The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Cuando Kobe Bryant ganó un Oscar: “Es mejor que ganar el campeonato”

Antes de morir, la leyenda del baloncesto logró un sueño más: escribir una película y ser reconocido por ello

Foto: FREDERIC J. BROWN | AFP

Kobe Bryant fue una leyenda incuestionable del baloncesto. Sus números, sus victorias y su forma de retirarse de las canchas –se tomó todo un año para hacerlo– así lo atestiguan.

Después de esta retirada casi perfecta, Bryant quiso entrar en el mundo del cine y lo hizo por la puerta grande al lograr de inmediato el respeto del mundillo de Hollywood a su trabajo. Así le llegó, de buenas a primeras, el Oscar, que ganó en el 2018, al Mejor Corto de Animación por Dear Basketball, creado junto al veterano animador Glen Keane y bajo la música de otra gran leyenda del celuloide: John Williams.

Sin grandes efectos, más allá del clasicismo de Keane, Dear Basketball le dio vida a la carta que Bryant escribió tras retirarse como jugador de baloncesto. Cuando subió a recoger la estatuilla, el ya exdeportista quiso agradecerle a la Academia, además de a su mujer, Vanessa, “mi inspiración”, y a sus tres hijas: Natalia, Gianna y Bianca.

Haz clic para ver el vídeo:

Después, en el tradicional encuentro con la prensa que mantienen todos los premiados de la gala, Kobe Bryant se sinceraba: “Me siento mejor que ganando el campeonato, para ser franco”, aseguraba. “Mucha gente me decía, cuando empecé a escribir: ‘¿Qué vas a hacer cuando te retires?’, y yo decía: ‘Bueno, quiero ser un escritor, quiero contar historias’. Entonces me decían: ‘Eso es tierno, te deprimirás cuando tu carrera se acabe y volverás a jugar’. Estar aquí ahora y tener este tipo de validación es… tío, esto es loco, hombre”.

Un sueño en parte realizado y en parte truncado el pasado domingo, cuando Bryant y su hija Gianna morían en un accidente de helicóptero. Después de recoger su Oscar, Kobe reconocía que su pequeña de 11 años tenía mucho que ver con su nueva aventura cinematográfica: “Bueno, papá, siempre nos dices que persigamos nuestros sueños así que... sé valiente”, le dijo.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.