THE OBJECTIVE
Madrid

Recomendaciones imprescindibles en la Feria del Libro de Madrid

«Los madrileños son gatos. Y madrileños somos todos los que vivimos aquí, un rato, o toda la vida», dice Ena Cardenal de la Nuez, la autora del cartel de la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid que comienza este viernes. «Todos somos gatos. Gatos que leen”, acaba diciendo Ena Cardenal. Y eso, leer, o al menos disfrutar y ver los cientos de miles de libros en las diferentes casetas de la feria será lo que harán todos aquellos que se acerquen al parque del Retiro desde este viernes y hasta el próximo 11 de junio.

Recomendaciones imprescindibles en la Feria del Libro de Madrid

Los primeros días de la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid han dejado imágenes de colas de gente esperando para lograr la firma de su escritor favorito. Uno de los más buscados este fin de semana ha sido Fernando Aramburu con su novel ‘Patria’. El libro del escritor vasco está en todas las librerías, en todos los escaparates y en muchas de las conversaciones de los amantes de la lectura.

Otros de los autores más aclamados son Ray Loriga, Dolores Redondo o Almudena Grandes que tienen cita en las casetas madrileñas para dedicar sus obras a los lectores que se acerquen por el Retiro, en una Feria del Libro que en esta edición tiene a Portugal como país invitado.

 

La Feria del Libro de Madrid, a ritmo de 'saudade' portuguesa 5

 

Este año, el evento cultural por excelencia de Madrid rinde homenaje a Gloria Fuertes, José Luis Sampedro, Miguel Hernández y a la Universidad de Salamanca, que celebra su octavo siglo de vida. En la biblioteca municipal Eugenio Trías se han organizado presentaciones de libros, encuentros con autores, charlas, mesas redondas, entrega de premios y debates.

Hasta el 11 de junio será posible disfrutar de diferentes opciones literarias, musicales y filosóficas, tanto para mayores como para pequeños. Así, en el Pabellón Infantil están previstas actividades con objeto de que la lectura ayude a los niños a ejercitar la imaginación, la creatividad, la razón crítica, y sentar las bases para desarrollar una personalidad que, desde los cimientos, esté basada e impregnada de cultura.

Este evento cultural se ubica en el Paseo del Duque de Fernán Núñez, en los Jardines del Buen Retiro. El horario de visita es de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21:30 horas. Sábados y domingos, de 11 a 15 y de 17 a 21:30 horas.

 

Los imprescindibles de la Feria del Libro

La Feria del Libro de Madrid, a ritmo de 'saudade' portuguesa 3

 

– Alfagura, caseta 246: ‘Rendición’, de Ray Loriga y ‘Recursos Inhumanos’, de Pierre Lemaitre.

-Libros del KO, caseta 315: ‘El Mar es tu espejo’, de Catalina Gayà Morlà.


– Anagrama, caseta 224:
‘La Historia’, de Martín Caparrós (reedición) y ‘Clavícula’, de Marta Sanz.

– Blackie, caseta 162: ‘La conquista del cerebro’, de Daniel Tammet y ‘El laberinto de Gloria Fuertes’, con más de 300 poemas, algunos inéditos.

– Tusquets, caseta 337: ‘Patria’ de Fernando Aramburu.

– Planeta, caseta 263: ‘Nuestra casa en el árbol’, de Lea Vélez.

– Malpaso, caseta 186: ‘Bowie’, sin aún no has podido ir a la exposición de Londres y ‘Cuando el diablo salió del baño’, de Sophie Divry.

– Errata Naturae, caseta 220: ‘Buenos días, guapa’, de Maxie Wander.

– Demipage, caseta 177: ‘Drogadictos’ (varios autores).

– Nórdica Libros, caseta 275: ‘Las Almas Muertas’, de Nikolái Gogól y Alberto Gamón.

 

La Feria del Libro de Madrid, a ritmo de 'saudade' portuguesa 4

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D