THE OBJECTIVE
Cine

Los Oscar 2018, en directo

Con siete nominaciones (entre ellas mejor película, mejor actriz y un doblete en la categoría de mejor actor de reparto), Tres anuncios en las afueras es una de las favoritas en esta edición de los premios Oscar. Después de llevarse tanto el Globo de Oro como el Bafta a la mejor película, no sorprendería que la película de Martin McDonagh repitiera la hazaña esta noche en el Dolby Theater. ¿Su mayor rival? La forma del agua ha logrado 13 nominaciones (entre ellas, mejor película, mejor director y mejor actriz), casi el doble que la cinta protagonizada por Frances McDormand.

Los Oscar 2018, en directo

Reuters

Con siete nominaciones (entre ellas mejor película, mejor actriz y un doblete en la categoría de mejor actor de reparto), Tres anuncios en las afueras es una de las favoritas en esta edición de los premios Oscar. Después de llevarse tanto el Globo de Oro como el Bafta a la mejor película, no sorprendería que la película de Martin McDonagh repitiera la hazaña esta noche en el Dolby Theater. ¿Su mayor rival? La forma del agua ha logrado 13 nominaciones (entre ellas, mejor película, mejor director y mejor actriz), casi el doble que la cinta protagonizada por Frances McDormand.

Premios aparte, la gala será, a buen seguro, una de las más reivindicativas, al tratarse de la primera ceremonia de los Oscar después del estallido del movimiento #MeToo en contra del acoso a las mujeres.

Los premios Oscar 2018, en directo

5:48

Con cuatro premios Oscar (mejor diseño de producción, mejor banda sonora, mejor director y mejor actriz), La forma del agua es la gran vencedora de una edición que ha dejado un palmarés muy repartido entre las nominadas. Hasta aquí la cobertura en directo. Gracias por seguir la ceremonia con The Objective.

5:46

El gran premio de la noche es para La forma del agua, de Guillermo del Toro. Este drama fantástico cuenta la historia de amor entre una mujer humana y una criatura marina humanoide de la que el Gobierno de Estados Unidos quiere ganar partido. La forma del agua ya había estado nominada en la categoría de mejor película en los Globos de Oro y en los Bafta, pero en esas ocasiones no se había llevado el premio.

5:41

Después del incidente del año pasado, cuando un error en el sobre dio erróneamente por ganadora a La La Land, Faye Dunaway y Warren Beatty presentan el premio a la mejor película.

5:34

Su interpretación en Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh le ha valido el máximo galardón de la Academia más de 20 años después de su primera estatuilla. En aquella ocasión fue por Fargo, en 1996, y ha vuelto a estar a la altura. McDormand protagoniza el momento feminista de la gala al recordar a las mujeres de la industria.

5:23

El Oscar a mejor actor es para el veterano actor británico Gary Oldman por El instante más oscuro. Oldman había sido nominado anteriormente por su papel en El topo. En cambio, es este año, con su interpretación de Winston Churchill, cuando se lleva una gloria que había alcanzado hasta en tres ocasiones en los Bafta.

5:15

El premio al mejor director es para Guillermo del Toro por La forma del agua. Después de Alejandro González Iñárritu y de Alfonso Cuarón, es el tercer realizador mexicano en lograr este galardón. Este es tercer Oscar para La forma del agua. En su discurso, Del Toro dedica unas palabras a los inmigrantes.

5:14

Llegan ya los grandes premios de la noche. En la categoría de mejor actor, Gary Oldman y Thimotée Chalamet son los dos nombres más sonados. El primero está nominado por El instante más oscuro; el segundo, por Call me my your name.

5:06

La Academia recuerda en la sección In Memoriam a los personajes del cine fallecidos en los últimos 12 meses. Eddie Vedder canta Top of the mountain, del fallecido Tom Petty.

5:02

El premio a la mejor canción es para Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez por Remember Me, de Coco, que también ha ganado el Oscar a la mejor película de animación.

4:59

El premio a la mejor banda sonora es para Alexandre Desplat por La forma del agua. Es el segundo Oscar para la película fantástica de Guillermo del Toro.

4:55

¿No tienes tiempo para ir al cine? Estas son las películas nominadas que puedes ver en streaming.

4:49

Keala Settle sale al escenario para interpretar la canción This is me, de la película El gran showman. Con esta, ya hemos escuchado todas las canciones nominadas.

El premio a la mejor fotografía es para Roger Deakins por Blade Runner 2049. Es el segundo Oscar para la película. Deekins gana el premio después de 14 nominaciones. Era el director de fotografía con más nominaciones sin haber ganado nunca el premio. Este año ha sido el primero en el que una mujer ha estado nominada en esta categoría.

4:45

La Academia homenajea en un vídeo a distintas películas bélicas de Hollywood.

4:37

El premio al mejor guion original es para Jordan Peele por Déjame salir.

4:33

El premio al mejor guion adaptado es para James Ivory, por Call me by your name. Con 90 años, se convierte en el galardonado de más edad en la historia de los Oscar.

4:26

Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek salen al escenario para denunciar los acosos sexuales y dar voz al movimiento Me Too y Time’s Up. Dan paso a un vídeo en el que distintas estrellas de cine denuncian la situación de de la mujer, de los negros y de las minorías sexuales en la industria.

4:20

Diane Warren y Common interpretan la canción Stand up for something, de la película Marshall junto a un grupo de activistas. 

4:16

El premio al mejor cortometraje de ficción es para The Silent Child, una película sobre una niña sorda de Chris Overton, de Rachel Shenton, que da su discurso hablando y en lenguaje de signos.

4:13

El premio al mejor cortometraje documental es para Heaven is a Traffic Jam on the 405, de Frank Stiefel.

4:07

El presentador de los Oscar, Jimmy Kimmel, entra en un cine cercano para sorprender a los espectadores. Llega con golosinas y algunas estrellas de Hollywood.

3:57

El premio al mejor montaje es para Dunkerque. Es el tercer Oscar para la película de Christopher Nolan.

3:53

El premio a los mejores efectos especiales es para John Nelson, Paul Lambert, Richard R. Hoover y Gerd Nefzer por Blade Runner, 2049.

3:47

Aún queda tiempo para conocer la ganadora a la mejor película. Puedes intentar adivinar cuál será la galardonada.

3:41

El premio a la mejor película animada es para Coco, de Lee Unkrich. La cinta de Pixar trata sobre un niño mexicano que quiere ser músico, una profesión tabú en su familia desde hace generaciones. La película está inspirada en la festividad mexicana del Día de los Muertos. Coco ya había ganado el Globo de Oro y el Bafta a la mejor película animada, así que ya partía como favorita en los Oscar.

3:39

El premio al mejor cortometraje animado es para Dear Basketball, de Glen Keane y Kobe Bryant.

3:30

El premio a la mejor actriz de reparto es para Allison Janney, por Yo, Tonya.

 

3:25

El premio a la mejor película en habla no inglesa es para la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. La cinta cuenta la historia de la transfobia a la que se tiene que enfrentar una joven camarera cuando muere su novio. Es la primera vez que Chile gana el premio en esta categoría, en la que ha estado nominada por segunda vez (la primera fue No, de Pablo Larraín, en 2013).

3:15

Gael García Bernal y Natalia Lafourcade salen al escenario para interpretar la canción Remember Me, de Coco.

3:09

El premio al mejor diseño de producción es para Nathan Crowley y Gary Fettis por La forma del agua.

3:02

El premio a la mejor mezcla de sonido también es para Dunkerque, de momento la cinta más premiada de la noche, con dos estatuillas.

2:59

El premio al mejor montaje de sonido es para Dunkerque.

2:45

Mary J. Blige interpreta Mighty River, la canción que por la que está nominada, de la película Mudbound.

2:41

Los premios Oscar 2018, en directo 7

El premio al mejor documental es para Ícaro, de Bryan Fogel, Dan Cogan. La cinta trata el caso del dopaje en el deporte. Puedes verlo en Netflix.

2:34

Los premios Oscar 2018, en directo 10

El premio al mejor diseño de vestuario es para El hilo invisible.

2:27

Los premios Oscar 2018, en directo 9

El premio al mejor maquillaje y peluquería es para El instante más oscuro.

2:15

Los premios Oscar 2018, en directo 8

Primer premio de la noche. El Oscar al mejor actor de reparto es para… Sam Rockwell, por Tres anuncios en las afueras. Es su primer Oscar y su primera nominación.

2:00

¡Ahora sí! ¡Empieza la ceremonia!

1:53

Con solo 24 años, Saoirse Ronan ya es una habitual en los premios de la Academia. Con su nominación por Lady Bird, tiene ya tres.

Los premios Oscar 2018, en directo 6

1:48

Llega a la alfombra roja la actriz y directora Greta Gerwig, que, si hoy gana el premio a la mejor dirección, será la segunda mujer en ganarlo y la primera en llevarse el premio por su debut.

Los premios Oscar 2018, en directo 5
LA actriz y directora Greta Gerwig. | Foto: Mario Anzuoni / Reuters

1:41

¿Todavía no sabes quienes son las nominadas de la noche? Puedes consultarlos todos aquí.

1:18

Llegan a la alfombra roja dos de las iniciadoras del movimiento #MeToo al acusar a Harvey Weinstein de acoso sexual, Ashley Judd y Mira Sorvino.

Los premios Oscar 2018, en directo 4
De izquierda a derecha, Ashley Judd y Mira Sorvino. | Foto: MARIO ANZUONI / Reuters

1:12

El actor Sam Rockwell, nominado como mejor actor de reparto por su papel en Tres anuncios en las afueras, llega a la alfombra roja.

Los premios Oscar 2018, en directo 3
Sam Rockwell, junto a su pareja, la actriz Leslie Bibb. Foto: CARLO ALLEGRI / Reuters

1:00

Mary J. Blige es la primera persona en la historia de los Oscar en estar nominada por una actuación y a la mejor canción (es candidata a la mejor actriz de reparto por Mudbound, para la que también ha hecho la canción Mighty River).

Los premios Oscar 2018, en directo 2
Mary J. Blige, en la alfombra roja. | Foto: Jordan Strauss / AP

00:25

A falta de que lleguen los nombres más famosos de la industria, se desconoce todavía si las grandes estrellas de Hollywood llevarán vestidos de un color en concreto, como hicieron en los Globos de Oro, o algún crespón para protestar contra los abusos sexuales o incluso contra el uso de las armas de fuego.

00:16

La española Paz Vega llega a la alfombra roja.

Los premios Oscar 2018, en directo 1
Paz Vega, en la alfombra roja. | Foto: MARIO ANZUONI / reuters

00:00

Empieza la cobertura de los premios Oscar. Empiezan a llegar las primeras estrellas de cine a la alfombra roja.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D