THE OBJECTIVE
Cine

5 películas sobre fútbol para los que pasan del Mundial

Te proponemos 5 pelis que, aunque contienen fútbol, pueden ser vistas por todo ser viviente, incluso quienes no disfrutan este deporte.

5 películas sobre fútbol para los que pasan del Mundial

Sí, es de lo que todo el mundo hablará durante semanas pero no te importa nada. Te entendemos, pero si quieres tener algún contacto con el fútbol mira estas películas… hay poco deporte y bastante entretenimiento.

Bueno, ya está aquí. El momento de sentarse alrededor de una mesa de terraza y gritar a la pantalla ha llegado. Es la hora del Mundial de Fútbol y sabemos que el mundo se dedicará a no hablar de otra cosa. Y como hay que hacer algo más que pensar en fútbol… pero tampoco es la idea ser un outsider, te proponemos pelis que, aunque contienen fútbol, pueden ser vistas por todo ser viviente, incluso quienes no disfrutan este deporte.

5 películas sobre fútbol para los que pasan del Mundial 2
Pele, Sylvester Stallone, Michael Caine | Imagen vía Paramount

Evasión o victoria (1981)

En esta película no sólo hay fútbol, sino un reparto bastante inimaginable, además de una trama conmovedora. La historia cuenta como un grupo de presos de un campo de prisioneros alemán, durante la Segunda Guerra Mundial, organizan un partido con los guardias del campo. Detrás de la cámara está John Huston y delante de ella Michael Caine, como un ex capitán de equipo inglés, Sylvester Stallone, Max von Sydow y Pelé.

5 películas sobre fútbol para los que pasan del Mundial 1
Más Pelé. | Imagen vía ESPN Original Entertainment.

Once in a Lifetime: The Extraordinary Story of the New York Cosmos (2006)

Este documental es tan interesante y cuenta una historia tan particular que, aunque sea sobre un equipo de fútbol, es perfecto para no fanáticos. Se trata del ascenso y caída de los New York Cosmos en la Nueva York de los setenta. El equipo nace gracias a las ganas del jefe de comunicaciones de Warner Bros. y el fundador de Atlantic Records y contrata a un Pelé de 34 años, a Franz Beckenbauer y a Girogio Chinaglia. Los partidos atraen a famosos y el documental explora este tiempo en la Gran Manzana (Studio 54 incluido).

5 películas sobre fútbol para los que pasan del Mundial
La historia del controversial Brian Clough al frente del Leeds United. | Imagen vía BBC Films

The Damned United (2008)

Aquí una lección de historia que todo el que no le interese el fútbol no necesita, pero es una película bien actuada y hasta resulta interesante al final. Protagonizada por el excelente Michael Sheen, cuenta la historia de los 44 días que Brian Clough, ex futbolista y conocido por su imposibilidad de callarse sus opiniones, estuvo al frente del Leeds en 1974. Antes de estos pocos días había liderado a un equipo en su ascenso al triunfo, pero al entrar en el Leeds, equipo que odiaba, alienó a fans, gerentes y en general a todo ser viviente que valoraba al equipo.

5 películas sobre fútbol para los que pasan del Mundial 4
Un jovensísimo Colin Firth en modo fanático. | Imagen vía Channel Four FIlms.

Fever Pitch (1997)

¡Amantes de Colin Firth! ¡Amantes de Nick Hornby! Esta película es para vosotros. Adaptada por el propio escritor de su novela homónima, cuenta la historia de un fan empedernido del Arsenal que comienza una relación con alguien que no entiende su fanatismo. La película es una reflexión sobre las obsesiones y la adultez… y puede que no sea la mejor de la lista, pero es ciertamente entretenida.

5 películas sobre fútbol para los que pasan del Mundial 5
Gael y Diego, una combinación siempre muy efectiva. | Focus Features International.

Rudo y Cursi (2008)

Aquí dos actores mexicanos que además de ser amigos son muy buenos juntos en pantalla: Diego Luna y Gael García Bernal. Además, dirigidos por Carlos Cuarón (hermano de Alfonso). En la película estos dos hermanos, de origen pobre, son reclutados por dos equipos de fútbol diferentes y lo que sigue es rivalidad, humor y grandes actuaciones. Una comedia muy recomendable.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D