THE OBJECTIVE
Cine

Estrenos de la semana: comedias, Pikachu y un western a la francesa

Este viernes 10 de mayo llegan los nuevos estrenos estadounidenses y europeos

Estrenos de la semana: comedias, Pikachu y un western a la francesa

El cine es la actividad de ocio favorita de los españoles. Cada español va de media un par de veces al año, según los últimos datos publicados por la Federación de Cines de España (FECE), y eso nos convierte en los terceros de Europa que más lo hacemos. Este viernes 10 de mayo los espectadores podrán disfrutar de los nuevos estrenos.

https://www.youtube.com/watch?v=HzBB1E1hr4U

  1. Los hermanos Sisters. Francia. 121 minutos. Es 1850 y continúa la fiebre del oro. Dos hermanos pistoleros, conocidos aquí y allá como los hermanos Sisters (Joaquin Phoenix y John C. Reilly), tienen la misión de encontrarse con John Morris (Jake Gyllenhaal), primero, y con Hermann Kermit Warm, después. A este último quieren matarlo: a fin de cuentas, trabajan para el comodoro y el comodoro quiere la fórmula química de Warm para localizar fácilmente oro en el agua. Un western maravilloso, dirigido por Jacques Audiard y escrito por Thomas Bidegain, inspirado en la novela de Patrick deWitt.

 

  1. Enterrados. España. 102 minutos. Una mina se derrumba en Asturias y un técnico de oficina queda atrapado a 600 metros de profundidad. Junto a él, por supuesto, todos los mineros. La película de Luis Trapiello transcurre entre la angustia y la intriga; nadie podrá rescatarlos, presuponen los enterrados, y más valdrá que ellos comiencen a luchar por sus vidas antes de que sea demasiado tarde.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Jpi5P4qLieg

  1. Timadoras compulsivas. Estados Unidos. 94 minutos. Su título original, The Hustle, cuenta con un parecido más que simbólico con un clásico del cine, The Hustler, que en España conocimos como El buscavidas, con Paul Newman como protagonista. Esta comedia, en realidad, es bien distinta. Es la historia de dos estafadoras obsesionadas con cazar fortunas. Una de ellas es esbelta y elegante (Anne Hathaway) y otra es bruta y chabacana (Rebel Wilson).

 

  1. Pokémon: Detective Pikachu. Estados Unidos. 104 minutos. Un detective prestigioso desaparece y su hijo Tim (Justice Smith) se dispone a buscarlo. Para ello necesita la ayuda de otro detective, y ese detective no es otro que Pikachu, con el que puede misteriosamente comunicarse. Juntos recorren un camino extraño, inesperado y algo surrealista donde los Pokémon y los humanos conviven.

 

  1. De la India a París en un armario de Ikea. Francia. 92 minutos. Una comedia que comienza con el viaje de Aja, un joven buscavidas de Mumbai, que pierde a su madre y queda completamente huérfano. Aja quiere saber cuál fue el pasado de su padre y en esa aventura pasa por Londres, Roma, París y un sinfín de experiencias que hacen de su vida una sorpresa constante.

 

  1. La intervención. Francia. 98 minutos. Todo comienza con el secuestro de un autobús escolar en Yibuti, justo en la frontera con Somalia. Es febrero de 1976 y la policía prepara una operación de rescate tras 30 horas de encierro. Un drama dirigido por Fred Grivois que cuenta en su reparto con Olga Kurylenko.

 

  1. El increíble finde menguante. España. 93 minutos. Una comedia dramática con tintes de ciencia-ficción que supone el debut de Jon Mikel Caballero en el largometraje. Un fin de semana en una casa rural con amigos se convierte en una repetición continua y en bucle de lo que en este periodo ocurre. Al final todo se convierte en un laberinto y cada repetición es una hora más breve. Por eso se preguntan: ¿qué será de ellos cuando el tiempo se consuma?
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D