THE OBJECTIVE
Cine

Estas son las nuevas series y pelis que nos darán de qué hablar en junio

Llegan a la pequeña y gran pantalla muchísimas opciones poderosas para pasar página y olvidarnos de ‘Juego de tronos’, y sobre todo del invierno.

Estas son las nuevas series y pelis que nos darán de qué hablar en junio

El final de Juego de Tronos ha marcado los últimos días de mayo. Las redes sociales han estado encendidas con las opiniones personales y las peticiones de reescribir la temporada. Quizá sea cierto que la última entrega ha sido algo descafeinada pero lo que más nos pesa es que los personajes que nos han acompañado durante toda una década nos abandonan. ¿Qué vemos ahora? Es una de las preguntas que nos hacemos en estos momentos. Pues bien, este mes de junio hay varias series que vuelven para hacernos más llevadera la pérdida (en caso de que haya tal cosa) y algunas películas nos despegarán los ojos de la pantalla del ordenador para llevarnos al cine. Porque, queridos, no todo es GoT.

Se acabó el invierno, pasa la página. Estas son las nuevas series y pelis que nos darán de que hablar

¿Qué series podemos ver?

Las plataformas de streaming vienen cargadas y seguro que no nos vamos a poder resistir a algunos de los regresos que llevamos tiempo esperando. Para ir abriendo boca podemos ver en HBO la miniserie sobre Chernobyl de la que muchos ya están hablando. Y no es para menos, en sus seis capítulos se recrea el desastre nuclear que tuvo lugar en 1986 en Prípiat y algunas de sus imágenes te dejan el cuerpo temblando. Por el momento, es la serie mejor valorada en IMDB (sí, por encima de Juego de Tronos).

Tampoco os olvidéis de que ya está disponible, después de tanto esperar, la segunda y última temporada de Fleabag en Amazon Prime, el cierre sublime y divino (literalmente) de la obra maestra de Phoebe Waller-Bridge.

Es el mes de los grandes estrenos y es que el día 5, vuelve a nuestras pantallas Black Mirror con tres nuevos episodios que nos volverán a mostrar lo perturbadora que puede llegar a ser la tecnología. Muchos estaréis deseando de que regrese El cuento de la criada, la serie basada en la novela de Margaret Atwood que nos tiene con el corazón en un puño y un nudo en la garganta. Pues bien, la protagonista June, que sigue en Gilead, vuelve a HBO el 6 de junio con 3 capítulos para darnos un primer atracón.

Otra de las ficciones que nos mantuvo en tensión desde el primer capítulo fue Big Little Lies. Al reparto original (Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley) se une a este segunda entrega, que se estrena el 11 de junio, la gran Meryl Streep. ¿Se protegerán las unas a las otras? ¿Mantendrán silencio? Seguro que nos vuelve a enganchar esta historia que entra en la vida e intimidad de tres mujeres acomodadas del norte de California. ¿Os la vais a perder?

Puede que ese día tengamos que escoger entre Big Little Lies y la segunda de Pose, la historia que ha compuesto Ryan Murphy sobre la época  vogue en Estados Unidos. Si la primera temporada arrancaba en la década de los 80, con el problema del Sida azotando a algunos de sus protagonistas, la segunda da un salto hasta los años 90. La crisis del Sida se encrudece y Madonna lanza su tema Vogue a modo de homenaje a la escena ballroom donde las personas gays y transexuales (sobre todo latinos y negros) se sienten seguras. No diremos más para evitar los spoilers contra viento y marea.

Lo sabemos, hay mucho donde escoger y aquí va la última propuesta para junio aunque habrá que esperar hasta finales: Los Javis nos traen la tercera temporada de Paquita Salas. ¿Hace falta decir algo más sobre ella? Si queda alguien que aún no la haya visto es el momento de hacerse una maratón en el sofá. Y no os olvidéis de los torreznos.

Se acabó el invierno, pasa la página. Estas son las nuevas series y pelis que nos darán de que hablar 1

Para los que prefieren el cine…

La tarea se nos acumula y es que el cine tampoco anda escaso ahora que está a punto de llegar el verano. Cuando hace mucho calor, ¿se os ocurre mejor lugar que una sala de cine fresquita? El día 7 se estrena Antes de la quema, de Fernando Colomo. El protagonista de este thriller, Quique, intenta sacar a su familia adelante preparando una nueva edición del concurso de chirigotas mientras su amigo, El Tuti, le propone robar un depósito de droga que ha sido incautada. La misión es hacerlo, por supuesto, antes de la quema.

Para los amantes de X-Men ese mismo día llega a nuestras salas una nueva entrega, X-Men: Fénix oscura, dirigida por Simon Kinnberg en la que se enfrentan a uno de sus miembros más poderosos: Jean Grey.

A finales de mes, colindando con uno de esos más en los que el calor empieza a hacerse insoportable (al menos en Madrid) el cineasta Carlos Marques-Marcet estrena en salas Los días que vendrán, de Carlos Marques-Marcet. En este drama el director nos adentra en la vida de una pareja de treintañeros que tras un romance de menos de un año se queda embarazada.

También ese mismo día el estadounidense Jim Jarmusch nos ofrecerá Los muertos que no mueren, película que ha presentado en Cannes y ha dejado a la crítica dividida a pesar de haber contado con una nómina de actores como Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton.

En definitiva, este mes volveremos a tener conversaciones con nuestros amigos sobre las series que estamos viendo. La ficción no se agota. Que siga el espectáculo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D