THE OBJECTIVE
Cine

Estrenos de verano: ¡Hasta que las pupilas se cansen!

Infinidad de películas y series en la comodidad del hogar o de una fresca sala de cine. El que no disfruta el verano en la ciudad es porque no quiere.

Estrenos de verano: ¡Hasta que las pupilas se cansen!

Estamos sufriendo los estragos del verano, ¿no? La primera ola de calor llegó antes de entrar en julio y nos tememos lo peor. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y ya nos visualizamos lejos del asfalto, disfrutando de la playa. Pero no nos desviemos del tema que lo más importante es saber qué series y películas vamos a poder ver durante los dos próximos meses. Aquí va un resumen de lo más atractivo y jugoso para la canícula.

La ficción en forma de series parece que no entiende de estaciones y se nos acumulan los episodios. Recordad que ahora mismo están disponibles El cuento de la criada, Pose o Big Little Lies. Dado que tanto de la primera como de la tercera los episodios son semanales seguro que encontramos el tiempo y día perfecto para hacerle un hueco a lo que viene. En julio la primera serie en estrenarse será Stranger Things, que regresa a Netflix con su tercera temporada el día 4 y tendrá ocho nuevos episodios. Tras el gran éxito de las dos primeras entregas, en esta tercera parte parece que habrá sorpresas y una épica batalla. De los tráilers y el cartel que ha lanzado la plataforma podemos sacar una conclusión: toda la confianza y esperanza estará depositada en Eleven.

Tan solo unos días más tarde, el 7 de julio, llega el momento de adentrarnos en la vida de uno de esos personajes llenos de aristas como Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid que mezcló la promoción inmobiliaria, el fútbol y la política. Se convirtió en alcalde de Marbella, se arruinó en varias ocasiones y la polémica le acompañó a todas partes. ¿Alguien se acuerda de unas imágenes de Gil en un hidromasaje? Pues bien, la plataforma HBO estrena El pionero, una serie de cuatro capítulos dirigida por los responsables de Muerte en León.

Para rebajar un poco la tensión el día 10 en Netflix nos trae el documental de Parchís con testimonios de los participantes de la banda musical y regresa también una de las grandes ficciones españolas que ha sido un éxito mundial como La casa de papel. Las dos primeras temporadas estuvieron en la plataforma de Netflix aunque esta tercera, que llegará el 19, desembarcará en Atresmedia. La que sí termina con su séptima temporada es Orange is the new black que volverá a Movistar+ el 27 de julio para echar el cierre a la serie protagonizada por mujeres encarceladas. La plataforma sacará todos los capítulos juntos para que todos los adictos a ellas puedan pegarse un buen maratón.

Y, queridos, vayamos ahora al mes de agosto, ese en el que Madrid se vacía y se puede encontrar una terraza para tomar algo. Quien no se consuela es porque no quiere, ¿eh? Pues para todos aquellos que durante el gran mes de las vacaciones estén aún trabajando, hay algunas novedades que no nos podemos perder. La primera de ellas se titula Los visitantes y se trata de una nueva ficción que emite HBO. La sinopsis es la siguiente: ambientada en Noruega la serie arranca con un fenómeno inaudito. Aparecen personas de tres épocas muy distanciadas en el tiempo como la edad de piedra, la vikinga y el siglo XIX. Uno de los personajes, para añadir más misterio aún, será sometido a una investigación por la muerte de una chica con tatuajes. No tiene mala pinta, ¿verdad? Habrá que esperar, eso sí, hasta el 21 de agosto.

Muy a finales de mes, casi ya con la vuelta al cole, llega Carnival Row, una serie con Orlando Bloom y Cara Delevinge en la que los humanos viven con criaturas mitológicas. Durante los ocho capítulos que tiene esta nueva producción veremos cómo estas dos razas tendrán que entenderse para poder convivir en un mismo espacio. Sin embargo, en ese mundo neovictoriano suceden unos asesinatos que tienen que resolver ya que han sido los culpables de que las rencillas entre ellos hayan conllevado un empeoramiento de su convivencia. El día 30 de agosto estará en Amazon Prime.

Aunque nos hemos enganchado a esas visualizaciones que extrañamente duran más de una hora y tienen un cliffhanger en cada episodio para mantenernos pegados a la pantalla, el cine sigue siendo una de las artes más creativas. Empezamos julio con un documental sobre la recientemente fallecida cineasta Agnès Varda. Dirigido por ella misma, Varda por Agnès, recorre su legado con un relato lleno de inspiraciones y compromiso con el espectador. El mismo día 5 llegará a las salas la que seguramente atraiga a muchos espectadores: Yesterday, una película dirigida por Danny Boyle en la que Jack Malik interpreta a un compositor resignado que sobrevive como puede en un pequeño pueblo inglés. Cuando está a punto de renunciar a la música sufre un accidente en bici causado por un apagón global y descubre que Los Beatles no han existido. ¿Será él el encargado de darles vida?

Una semana más tarde, el 11, llega a nuestras pantallas otro documental. En este caso seguro serán muchos los fieles que acudan a las salas para ver cómo ha abordado Asif Kapadia la vida del futbolista Maradona. El director, responsable también de Amy y Senna, se centra en la etapa en la que el astro estuvo en Nápoles, su relación con la camorra y la victoria del Mundial de México de 1986.

Tampoco estaría de más acercarse a alguna sala a ver la comedia negra El cuento de las comadrejas, la nueva creación de Juan José Campanella. En ella retrata la sociedad de la época dorada del cine a través de un actor que está viviendo su ocaso, un guionista frustrado y un antiguo director que recuerdan los buenos tiempos. Para esa época del mes, a mediados, en la que el calor está en su pleno esplendor nos llega una nueva versión animada de El rey león. Mufasa, Simba, Nala, Scar y Zazu harán que volvamos a nuestra infancia (o adolescencia, según la edad del lector). Ahora bien, a ver quién se resiste a echar esa lagrimita como antaño.

A quienes les guste el cine clásico y más precisamente Ingmar Bergman el día 19 tienen una cita con Buscando a Ingmar Bergman, un documental que retrata la vida y la obra de este pionero del cine. Enmarcado en el centenario de su nacimiento Margareth von Trotta estrena en España esta cinta que nos acerca al director del Acorazado Potemkin

Siguiendo la estela de los grandes nombres Mark Cousins estrena el 26 de julio La mirada de Orson Welles. El director ha tenido acceso a dibujos y pinturas del legendario director de cine que nos regaló una de las grandes joyas del séptimo arte: Ciudadano Kane. En esta producción nos acerca a un arte que sigue muy vigente hoy.

Lectores, nos acercamos a agosto y ya sabemos que este mes suele estar un poco más parado en general pero no os preocupéis que también tenemos una selección de películas que podemos ver en plena canícula. Las aventuras se acumulan aquí y es que el mismo día 2 de agosto se estrena Fast & Furious: Hobbs & Shaw, la primera entrega independiente de una saga que ha recaudado cerca 5.000 millones de dólares.

El cine mudo tiene su representación en El gran Buster, una película en la que Peter Bogdanovich nos acerca a la vida y obra de este artista del cine mudo que triunfó en Hollywood junto a Charles Chaplin. Pero si lo que queremos es reírnos en la sala del cine sin parar Santiago Segura nos trae Padre no hay más que uno, una comedia en la que participan actores como Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem o Anabel Alonso. Ambas películas también de estreno el 2 de agosto.

Poco a poco nos acercamos hacia el final del mes, que para muchos representa también el final del verano, de las ansiadas vacaciones. Otros, en cambio, estarán apurando las últimas jornadas laborales. De modo que unos para sobrellevar la vuelta y otros para relajarse, el 15 de agosto podremos ver lo nuevo de Quentin Tarantino. Érase una vez en… Hollywood, filme que presentó en la última edición de Cannes, nos transporta al año 1969, fecha en la que la estrella Rick Dalton y su doble Cliff Booth intentan hacerse un hueco en una industria que ha cambiado tanto que ya no la reconocen. Que esté interpretada por dos grandes estrellas como Leonardo DiCaprio y Brad Pitt es ya, de por sí, apetitoso.

El cine patrio también está representado durante este mes de agosto. El día 15, que no os olvidéis que en Madrid es festivo, Jonás Trueba lanza La virgen de agosto, en la que Eva, una chica a punto de cumplir los 33 años, ha decidido quedarse en la capital durante este mes. En el relato, salpicado por todas las verbenas y fiestas que se celebran en la ciudad, Eva va ayudando a otras personas pero a quien realmente está ayudando es a sí misma.

Sin abandonar nuestro buen cine Paco Plaza estrena el día 30, Quien a hierro mata, en la que Luis Tosar interpreta a Mario, un enfermero de una residencia de ancianos muy querido por sus pacientes. Un día, Antonio Padín, uno de los narcos más conocidos de la zona, sale de la cárcel para ingresar en su centro…

Ante todo, pasadlo bien durante los próximos dos meses y nos vemos en septiembre, amigos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D