THE OBJECTIVE
Cine

¿Tienes las palomitas a mano? En octubre no pararás de ver series y películas

¿Aún no sabes qué ver este octubre? Estas son nuestras apuestas entre todos los maravillosos estrenos de cine y televisión del mes

¿Tienes las palomitas a mano? En octubre no pararás de ver series y películas

Lo sabemos: septiembre suele llegar cargado de novedades y aún solemos estar un poco chafados por el inicio del nuevo curso. Además, fueron muchos los estrenos de cine y televisión y seguro que, a más de uno, se nos están atascando. La cantidad de series que se estrenan cada mes en las diferentes plataformas hacen que la oferta sea inabarcable, que la watchlist cada vez sea mayor y no nos dé tiempo a consumirlo todo porque, claro, también tenemos una vida que nutrir más allá de la pantalla del ordenador. Pero, en fin, octubre vuelve a presentar una parrilla televisiva tan amplia que no nos queda otra que apostar por (solo) algunas. Eso sí, no os olvidéis de ir a las salas de cine, que también llegan películas ( y una nueva edición de la Fiesta del Cine que tendrá lugar del 28 al 30) interesantes como la que protagoniza Joaquin Phoenix. ¡Sigue leyendo y descubre todos los detalles!

Comenzamos hoy, 04 de octubre, día en el que Tommy Shelby nos llevará de viaje a 1929 en una quinta temporada de Peaky Blinders que se adentra en el crack económico, en la caída de Wall Street. ¿Os acordáis que en la cuarta Tommy enviaba a Michael a América? Seguro que los negocios de los de Birmingham cruzan el charco y habrá nuevos enemigos de los que deshacerse.

También está de regreso The Blacklist, la serie creada por Jon Bokenkamp y protagonizada por James Spader y Megan Boone, que seguro que vuelve a enganchar a todos esos espectadores a los que ha mantenido pegados a la pantalla durante sus anteriores seis entregas. El día seis llegan varios estrenos: la cuarta (y última) de Mr. Robot y el estreno de Batwoman, el 07 estrena la décima temporada de The Walking Dead, y el día 8 el doctor Shaun Murphy vuelve al Hospital San José con la tercera temporada de The Good Doctor. Una vez más los episodios irán resolviendo problemas médicos al mismo tiempo que van mostrando sus relaciones personales.

En el terreno de las series de habla española hay que esperar hasta el día 18 para volver a escuchar la particular manera de hablar de Paulina de la Mora. Sí, seguro que somos muchos quienes estamos deseando ya que llegue la segunda temporada de La casa de las flores para sorprendernos con los revuelos y líos de una familia que regenta una, aparentemente, perfecta floristería. Aunque Verónica Castro no está dentro del reparto de esta segunda entrega Paco León repite y, nota para todos, no olvidéis que la tercera temporada ya está lista. Tampoco nos podemos perder este mes el estreno en Movistar de Vida perfecta, la serie de Leticia Dolera, que ya ha pasado por el Festival de Cine Internacional de San Sebastián, en la que se adentra en la vida de tres mujeres en la treintena. Con un tono de humor negro seguro que muchos harán alguna que otra jornada maratoniana.

Ya hacia finales de mes, cuando puede que las temperaturas ya estén siendo más bajas, llegarán Watchmen, el día 24 la octava y última de Arrow, el 25 la segunda de El método Kominsky, el estreno de Pennyworth y el día 28 echará también el cierre Silicon Valley con su sexta temporada.

Tampoco anda escaso el terreno fílmico y seguro que tendremos ganas de ir al cine por lo menos una vez a la semana. Siempre se puede aprovechar el miércoles, día del espectador, o darse un buen atracón durante la Fiesta del cine que se celebra del 28 al 30 de octubre. Aunque antes de que esta llegue ya habremos tenido la tentación de ver algunas de las películas que la cartelera nos tiene preparadas.

El primer viernes del mes los seguidores de Aretha Franklin tienen una cita con Amazing Grace, un documental musical dirigido por Sydney Pollack y Alan Elliott en el que podremos ver el material grabado durante los dos días de concierto que la gran estrella del gospel ofreció en una iglesia. La actuación, que tuvo lugar en enero de 1972, tenía el objetivo de grabar su disco homónimo, el mismo que se convirtió en el más vendido de su carrera. El material estuvo guardado en una bóveda durante cuatro décadas pero ahora podemos ver en las salas de cine aquellas jornadas. ¿Qué mejor manera de recordar a la gran estrella del gospel? Ese mismo fin de semana Daniel Sánchez Arévalo estrena Diecisiete, una película de casi dos horas de duración en la que un chaval está interno en un centro de menores. Tan solo una terapia con perros consigue que Héctor empiece a ser más sociable. Hasta que adoptan al animal… También lleva firma española El crack cero, una película en la que José Luis Garci nos presenta cómo un detective investiga el asesinato de un sastre.

Sorprende que Todd Phillips, director de Resacón en Las Vegas y sus dos secuelas, sea el mismo que dirige Joker, una película oscura basada en el popular enemigo de Batman. Sin embargo, con Joaquin Phoenix en el papel  protagonista y con la presencia de Robert de Niro el filme tiene un toque realista que seguro que se convierte en una de las más vistas del mes. Maria Peters se adentra en la vida de Antonia Brico, una joven que desea ser directora de orquesta. Sin embargo, como es mujer nadie le toma en serio… La directora de orquesta está basada en hechos reales y se estrenará también el 4 de octubre en nuestras salas.

Una semana más tarde, la del 11, regresa uno de los pesos pesados del cine, Woody Allen. Tan aclamado como polémico el cineasta estrena Día de lluvia en Nueva York, una comedia romántica en la que la historia de dos enamorados se arruina y cada uno experimenta varios encuentros tan fortuitos como cómicos.

Seguro que es una de las películas que más salas llene pero hay otros estrenos como El jilguero, adaptación al cine dirigida por John Crowley de la novela del mismo nombre con la que Dona Tartt ganó el Premio Pulitzer en 2014, Luz de mi vida, una historia en la que la cineasta Cassey Affleck narra el viaje que un padre y una hija hacen por un mundo en el que apenas quedan mujeres, o Géminis, un filme de acción de Ang Lee protagonizado por Will Smith.

Para mediados de mes, a partir del 18, Retrato de una mujer en llamas nos contará la historia de una pintora a la que se le encarga hacer el retrato de una mujer que ha dejado el convento para casarse. Sin embargo, ella se niega a posar porque no acepta su nueva vida de modo que la pintora tendrá que buscar la manera de observarla para pintarla por la noche. El cine español tiene dos representantes en la recta final del mes con Daniel Calparsoro y El silencio de la ciudad blanca, una película de misterio en la que aparecen los cadáveres de dos jóvenes. El inspector tendrá que investigar los hechos para tratar de atrapar a un asesino en serie que lleva más de dos décadas aterrando a la ciudad. El nombre de Neus Ballús es el otro que suena en la cartelera para estos días, el 25 para ser exactos, con su cinta El viaje de Marta en la que cuenta cómo una familia se va de vacaciones a África pero la hija de 17 años prefiere estar con los jóvenes lugareños que con sus padres.

Ya enfilando los últimos días y con la fiesta del cine llamando a la puerta llega La trinchera infinita, un filme dirigido por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, quienes lograron en San Sebastián el premio a la mejor dirección y guión por su crónica de 30 años del encierro de un topo de la Guerra Civil. La propia descripción del festival la resume así: “Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D