THE OBJECTIVE
Cine

La cartelera que nos hará combatir el frío

¿Demasiado frío? No importa, aquí alternativas para hacer largas (y cálidas) sesiones de streaming en el sofá y unas pelis por las que vale la pena salir.

La cartelera que nos hará combatir el frío

Pues sí, el frío ha llegado para quedarse, por lo menos, una temporada. Una vez superada la cuesta de enero y con los pañuelos en la mano, seremos muchos los que queramos quedarnos al calor de la calefacción, con una manta y una buena serie con la que darnos un atracón. Por eso venimos con una nueva hornada de series (algunos estrenos absolutos y otros estrenos de nuevas temporadas) que podremos ver en diferentes plataformas de streaming. Tampoco dejaremos de lado, como es habitual, la cartelera del cine para quienes salgan a la calle y quieran sentarse en una butaca a disfrutar del séptimo arte como se merece: en pantalla grande.

Pues bien, parece que este segundo mes del año viene menos cargado, algo que agradecemos pues si no la lista se convierte en interminable y es casi imposible poder dar una oportunidad a todo lo nuevo que nos llega. De modo que el mes empieza el día 10 en Movistar+ con el aterrizaje de la segunda temporada de Kidding, una comedia dramática protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Michel Gondry. En ella, el actor se mete en la piel de Mr. Pickels, un personaje de la televisión infantil a quien los niños adoran pero detrás de su personaje hay una persona infeliz cuyo mundo empieza a desmoronarse.

Dos días más tarde, el 12, Sky estrena la primera temporada de Cobra, una ficción que nos contará cómo las políticos británicos se enfrentan a una grave crisis: una tormenta solar hará que todo el país quede en la más absoluta oscuridad. El equipo de gestión de crisis tendrá que hacer frente a la situación para evitar el colapso. Para el día 13 llega a Netflix la quinta entrega de Narcos: México. En ella se rastreará cómo surge el cártel de Guadalajara en los 80, un momento en el que Félix Gallardo se pone al frente y une a todos los traficantes con el objetivo de crear un gran imperio.

A mitad de mes y coincidiendo con el día de los enamorados Movistar + nos entrega la tercera temporada de Vergüenza, serie creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany. La pareja que forman Javier Gutiérrez y Malena Alterio en la ficción no deja de meter la pata en cualquier situación. Jesús (al que da vida Gutiérrez) pierde la compostura con su hijo delante de todos y se convierte en uno de los personajes más odiados del país, algo que le acarreará consecuencias que no se espera. El protagonismo de este día se verá compartido ya que Netflix regresa con la quinta parte de Las chicas del cable, en la que veremos cómo cada una de las chicas opta por un camino diferente y cómo la Guerra Civil hace que cada vez se pierdan más derechos y libertades.

Una vez superado el ecuador del mes Movistar+ hará las delicias de sus suscriptores con la quinta temporada de Outlander. A España llegará el día 17, tan solo un día después de su estreno en Estados Unidos. En esta ocasión se adapta la novela La cruz ardiente de Diana Gabaldón y, como es costumbre, mantiene su sello de serie oscura y atrevida que mezcla lo fantástico del viaje en el tiempo con una relación apasionada de sus protagonistas. Así, Outlander es algo más que una serie de época en la que ahora se adentra en el conflicto entre la Corona inglesa y las colonias americanas en 1767.

De nuevo, el protagonismo estará dividido pues ese mismo día Amazon Prime Video atraerá las miradas con Hunters, una nueva serie en la que un grupo de cazadores de nazis descubren en 1977 cómo algunos oficiales se preparan para levantar un cuarto Reich. Y para acabar bien el mes el 24 llega a Movistar la quinta entrega de Better Call Saul, que nos cuenta la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman. Esta nueva temporada transcurre tan solo unos años antes de que Walter White se cruce en el camino de Saul. Veremos…

Cine

Este mes de febrero está marcado por un acontecimiento de gran envergadura: la gala de los Oscar durante la madrugada del 9 al 10 de febrero. Es posible que muchos se sienten a partir de las 5 de la mañana a ver la ceremonia que se celebra, como es habitual, en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Siempre es interesante saber si la apuesta personal de cada uno coincide con el sentir del jurado de los premios más prestigiosos del cine. Estaremos atentos para descubrir si Joaquin Phoenix, que encarna de manera sublime al Joker de Todd Phillips, se alza con el máximo galardón a mejor actor. Tampoco podemos olvidar el cine patrio que en esta ocasión busca con Pedro Almodóvar y su Dolor y gloria el premio a Mejor Película de Habla no Inglesa. Aunque tiene una competencia dura: Parásitos, del cineasta Bong Joon-ho. Aunque muchos pensarán que hay esperanza pues la película coreana también forma parte de las candidatas a Mejor Película. En fin, será una edición interesante y mucho hablaremos de ello. Sin embargo, antes de que la alfombra roja se llene de todos los actores y actrices más aclamados hay algunas cintas que se estrenan en nuestro país.

El día 7 de febrero es el turno de Bombshell (El escándalo en su traducción al castellano), película dirigida por Jay Roach y protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Con este reparto de altura serán muchos los cinéfilos que se acerquen a las salas de cine a ver esta historia de Roger Ailes, director de la cadena televisiva Fox News. Consciente de su poder se cree intocable y solo nombra a hombres para ocupar todos los altos cargos de la cadena. Cansadas de semejante discriminación un grupo de mujeres se une para luchar y derrocar a  Allies. Ese mismo día el director Terrence Malick presentará en España Vida oculta con Matthias Schoenaerts, Valeria Pachner, Bruno Ganz, Martin Wuttke y Maria Simon. Su última producción se adentra en la vida de Franz Jägerstätter, un campesino que se negó a luchar de lado de los nazis. Fue juzgado y condenado a muerte y declarado mártir por la Iglesia.

Para el día de San Valentín, sin algún tortolito busca el calor de una sala de cine, llega Hasta que la boda nos separe, una comedia de Dani de la Orden protagonizada por Belén Cuesta, Álex García y Silvia Alonso. Marina es una wedding planner que nunca ha tenido una pareja estable y prefiere los encuentros casuales. Un día conoce a Carlos, que está prometido con Alexia y cuando esta descubre la tarjeta de Marina cree que su novio va a pedirle matrimonio… Un lío de faldas que nos hará pasar un buen rato. Esta semana el protagonismo lo tendrá que compartir con el remake de la serie de terror Fantasy Island que se emitió en la década de los 70 en la televisión y con Don’t Let Go, un cinta dirigida por Jacob Aaron Estes. La película narra la historia de un policía cuya familia es asesinada. Una llamada le advierte de otra víctima, en este caso su sobrina. El policía intenta descubrir la verdad y reescribir la historia…

Una semana más tarde, la del 21, aterriza en nuestras pantallas La llamada de lo salvaje, lo nuevo de Chris Sanders con Harrison Ford. La historia se centra en Buck, un perro de vida placentera que es secuestrado para convertirlo en perro de trineo. Con nombre español llega a nuestros cines El plan, la historia de tres perdedores que nos cuenta el director Polo Menárguez. Los actores Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco se meten en la piel de tres amigos que llevan tiempo en el paro. Un día urden un plan pero una serie de acontecimientos les impide salir de casa, lo cual propicia discusiones que cambiarán su amistad.

Las novedades de esta semana no se quedan ahí ya que César Díaz presenta Nuestras madres, una película ambientada en Guatemala en el año 2018 que en la pasada edición de Cannes recibió el premio a la Mejor Ópera Prima. El director nos acerca a un país que se encuentra pendiente del juicio a los soldados que dieron inicio a la guerra civil. Ernesto es un antropólogo que trabaja identificando a los desaparecidos durante el conflicto. Un día escucha el relato de una anciana y cree haber encontrado una pista para encontrar a su padre, guerrillero desaparecido en la contienda, y se entregará a dicha tarea contra la voluntad de su madre. También ambientada en América Latina pero en este caso en Perú llega Canción sin nombre, película basada en hechos reales en la que Melina León nos lleva a los años de la crisis económica y el estallido de los conflictos armados de 1980.

Para la última semana del mes tendremos la oportunidad de ver Reina de corazones, que en la que May e-Toukhy nos sumerge en la vida de una abogada que vive con sus dos hijas y su marido pero todo se complica cuando aparece el hijo de una pasada relación de él. Ese mismo día llega el debut de José Luis Montesinos en el largometraje: Cuerdas. Este thriller lo protagoniza una chica tetrapléjica que se queda incomunicada en una masía con el perro adiestrado para cuidarla. Sin embargo, este ha enfermado y se convierte en su peor enemigo. La última cinta que podemos destacar en febrero también tiene sabor español. El doble más quince es la película de Mike Rueda y que protagonizan Maribel Verdú y Germán Alzarazu. Ambos se encuentran en mitad de una carretera y aunque en principio parece que no tienen nada en común la conversación en mitad de esa soledad les hará darse cuenta de que están equivocados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D