The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Dani Martín: "Un gran éxito fue en 2009 dejar de hacer algo que ya no me hacía feliz"

Foto: Lidia Ramirez | The Objective

Con El Canto del Loco creció musicalmente, se forjó como artista hasta vender más de un millón de copias en el mercado. La banda se convirtió en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español. Decenas de premios como mejor grupo, mejor artista o mejor concierto lo avalan. Sin embargo, (casi) todo lo que empieza acaba, y a El Canto del Loco le llegó su fin a finales de 2009.

Ahora, después de tres discos en solitario, Dani Martín vuelve con todos los grandes éxitos de su etapa anterior de la que asegura "volvería a repetir absolutamente todo". "El Calderón, las desilusiones, los días dorados, las personas, los ladrones, los sinceros, los sueños, tú, las tres plazas de toros, los parkings de campos de fútbol vacíos, los hoteles, los amores, el sexo...". Y es que para el madrileño, cualquier desastre del pasado, "se ha convertido en el día de hoy en un éxito abrumador".

De esta forma, hace 18 años salía su primer disco, hace 18 años cambiaba su vida y este número será el nombre del single que será su banda sonora durante su nueva gira: 'Grandes Éxitos y Pequeños Desastres', que arranca este sábado 28 de abril en Madrid para llevarle por toda España y Londres, y con la que después cruzará el charco para embarcarse en un extenso programa de actuaciones por México y Perú.

 

"Amaia de OT aún no me ha contestado para decirme si quiere cantar conmigo"

 

"Vamos a tocar todas las canciones que la gente quiere escuchar, 23 singles de toda mi carrera. Quiero que la gente venga a cantar, a pasárselo bien, a olvidar su vida y a disfrutar", cuenta el artista que ha reunido a un puñado de medios de comunicación en la gran nave donde realiza sus ensayos para contarnos las novedades de esta nueva gira y sorprendernos, además de con su look, con algunas de las canciones con las que también encandilará a sus fans en estos más de siete meses de conciertos. Volver a disfrutar o La suerte de mi vida son algunas de las sintonías que sonarán en este repertorio y con las cuales se quiere reconciliar. "Casi todo el mundo se vuelve a hacer amigo de su ex, pero pasan algunos años hasta poder darte un abrazo. Eso es lo que me ha pasado con un montón de canciones de El Canto Del Loco, que me daban un poco de cosa y reparo cantarlas".

"Voy a volver a cantar un montón de canciones que forman parte de una etapa anterior de mi vida, pero una etapa que inventé yo, cree yo y tiré yo del carro. Para mí, son mías".

Dani Martín:

Dani Martín arrancará su gira en el WiZink Center de Madrid el sábado 28. | Foto: Claudia Campos/The Objective

Con chaqueta magenta y pelo grisáceo/azulado, hace análisis de todos estos años y afirma que han sido un éxito. "Encontrarte en la vida con desastres te hace aprender", reflexiona. "Un gran éxito fue darme el permiso en 2009 de dejar de hacer algo que ya no me hacía feliz", señala haciendo referencia a su retirada de 'El Canto del Loco'. "Aunque llenara cinco veces el Palacio de los Deportes de Madrid, quería hacer un disco solo, me di ese permiso y es maravilloso. Para mí eso es el éxito".

A su 'yo' de hace 18 años, le diría "que hiciera lo que le diera la gana. Eso es lo que me ha traído hasta aquí", asegura Martín, un tipo que se define como "súper metódico, que roza la obsesión" y, cómo no, un "tío chulo". "Pero no un chulo hijo de puta, soy un chulo simpático", cuenta entre risas.

 

"No soy un chulo hijo de puta, soy un chulo simpático "

 

"Me encanta que no me la sude tanto, porque luego ves el resultado y no tiene nada que ver a lo que hacíamos entonces que dejábamos todo un poco mas a la edad que teníamos", reflexiona.

Dani Martín:

Durante más de siete meses recorrerá toda España con su nueva gira: 'Grandes Éxitos y Pequeños Desastres'. | Foto: Claudia Campos/The Objective

Y es que, el madrileño, que además es forofo del Atlético del Madrid, no tiene reparos en reconocer que, en sus inicios, a pesar de que fue "una persona muy trabajadora",  fue "un niñato absoluto".  "Me lo pasaba muy bien, me encantaban las mujeres", reconoce. ¿Y ahora, qué queda de ese Dani mujeriego? No tiene reparos en reconocerlo: "Ahora me encantan más todavía", cuenta entre risas antes de comenzar los ensayos.

Leiva, Fito, Love of Lesbian o Sidecar, entre otros que aún no ha querido anunciar, serán algunos de los artistas que lo acompañarán en esta gira. "Me he quedado con ganas de cantar con Extremoduro, Bunbury, los Rolling Stones... Tengo que seguir trabajando mucho para un día llegar a convencerles. Pero todo se andará".

En cuanto a su invitación a Amaia de OT para que juntos interpreten una canción durante algunos de sus conciertos, asegura que aún no ha recibido respuesta. Y le grita una vez más: “Estaría encantado de cantar con ella. Me tiene enamorado".

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.