The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Dejan una piña, le ponen una vitrina y la confunden con arte

Foto: Ruairi Gray | Twitter

Diferenciar qué es arte de lo que no lo es puede ser una tarea complicada. O eso deben pensar en la Universidad Robert Gordon de Escocia, en la exposición Look Again, donde unos estudiantes del propio centro consiguieron pasar una piña y colocarla como parte de la exposición.

Pero estos estudiantes, Ruairi Gray y Lloyd Jack, no se esperaban lo que sucedió con esta 'obra de arte' que les costó un euro: al volver a visitar la muestra varios días después, descubrieron que la piña había sido cubierta con una vitrina, como si fuese un tesoro que proteger.

Según ha explicado Gray a varios medios: "Había un estand de arte vacío y decidimos ver cuánto tiempo permanecería allí o si la gente creería que la piña era arte. Cuando regresamos más tarde la habían metido en una vitrina. Creo que es lo más divertido que ha pasado en todo el año, de hecho mi supervisor lo vio y preguntó a un profesor de arte si era real porque no podía creerlo".

Dejan una piña, le ponen una vitrina y la confunden con arte 1

Los estudiantes lograron su objetivo. | Foto: Ruairi Gray

 

Por su parte, según ha afirmado a The Independent Natalie Kerr, asistente cultural en el festival que organizó la exposición en el centro, ella no pudo ser la que puso la piña en la vitrina porque es "alérgica a esa fruta".

"Es un poco un misterio. El vidrio es bastante pesado y necesitaría dos o tres personas para moverlo, no tenemos idea de quién lo hizo pero sigue ahí; decidimos mantenerlo porque es acorde con el espíritu lúdico de esta comisión".

No es la primera vez que sucede algo parecido: la imagen de un japonés haciéndole una foto a un par de gafas que estaban en el suelo del Museo de Arte Moderno en San Francisco dio la vuelta al mundo. Un joven de 17 años quiso poner a prueba el filtro, a la hora de valorar lo que es arte y lo que no, de aquellos que visitaban el museo. Al parecer, su objetivo era corroborar la teoría de que cualquier objeto puede ser interpretado como arte, en el entorno de una galería artística. Desde luego, el experimento dio resultado.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.