The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Del creador de 'Velaske yo soi guapa?', llega la noche de bodas de Carlos III: "Derramamos los dos"

Lo ha vuelto a hacer, Christian Flores, creador del revolucionario vídeo de ‘Velaske yo soi guapa?’ ha vuelto a impartir una magistral clase de historia, con una mezcla de ingenio y locura, para narrarnos, como nunca nos lo habían contado antes, la noche de bodas de Carlos III. Para ello, ha “reggaetonizado” la carta –transcrita literal al 90%– que Carlos III escribió a sus padres detallando la primera noche tras su matrimonio.

“Suponían que cuando recibiera esta carta ya estaría alegre mi corazón y habría consumado el matrimonio;  a veces las jovencitas no son tan fáciles y que yo tendría que ahorrar mis fuerzas con estos calores, que no lo hiciera tanto como me apeteciera porque podría arruinar mi salud y me contentara con una vez o dos entre la noche y el día, que si no acabaría derrengado oe, oe…”.

Así comienza el remix, que dura unos tres minutos y que en menos de 24 horas ha conseguido más de 2.500 visitas haciendo uso de memes en los que se pueden ver a los recién casados de viaje en París, en la cama o bailando en tejanos.. Una crítica que nos cuenta una realidad de hace 300 años en un mundo de matrimonios de conveniencia y malos tratos consentidos. En este sentido, Flores hace hincapié: “Insisto en que es un error analizarlo en clave 2018. Lo interesante es que la carta te abre una ventana muy íntima a una realidad de hace 300 años”.

Así es como un joven príncipe Carlos, con sólo 22 años, describe a sus padres los pormenores de la noche de bodas con Maria Amalia de Sajonia, de 13 años:

“Nos acostamos a las nueve y temblábamos los dos pero empezamos a besarnos y enseguida estuve listo y empecé y al cabo de un cuarto de hora la rompí, y en esta ocasión no pudimos derramar ninguno de los dos…”.

Del creador de 'Velaske yo soi guapa?' llega la noche de bodas de Carlos III

“Más tarde, a las tres de la mañana, volví a empezar y derramamos los dos al mismo tiempo, porque el  uno espera al otro, y desde entonces hemos seguido así, dos veces por noche, excepto aquella noche en que debíamos venir aquí, que como tuvimos que levantarnos a las cuatro de la mañana sólo pude hacerlo una vez y les aseguro que hubiese podido hacerlo muchas más veces pero que me aguanto por las razones que me dieron ustedes”.

De esta forma, Christian Flores, que en el mismo vídeo pide que no juzguemos ya que “era otra época”, vuelve a acercar una vez más la historia a los jóvenes que ya han empezado a viralizar este remix en redes sociales:

Aquí puedes leer la carta completa que Carlos III envió a su padre, el rey Felipe V.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.