The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

El ‘Dele Alli Challenge’ o por qué todo tu Instagram está jugando con los dedos

Foto: Dele Alli | Instagram

Quizá te ha pasado que no entiendes por qué tus contactos de Instagram están haciendose vídeos o tomándose fotos haciendo una extraña forma con los dedos en un ojo. Se trata del ‘Dele Alli Challenge un reto al que incluso se han sumado numerosos influencers y famosos como Paula Gonu, Dulceida, Luis Cepeda o Millie Bobby Brown. Pero lo curioso es su origen.

Bamidele Jermaine Alli, mejor conocido como Dele Alli, un futbolista inglés que actualmente juega en el Tottenham Hotspur de la Premier League, tras marcar un gol ante el Newcastle, hizo el gesto en modo de celebración. Desde entonces, más de 27.000 personas han publicado su intento en Instagram y muchas otras en otras redes como Twitter.

Another opening day goal at Newcastle for @dele #COYS #THFC

Una publicación compartida de Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

Una publicación compartida de Dele (@dele) el

La afición quedó encantada con el gesto de Dele Alli porque, aunque lo puede hacer cualquiera, hay que entender el movimiento de la mano para lograrlo. No es tan sencillo como parece a primera vista pero tampoco es tan complicado. Ya hay cuentas en las que se explica cómo lograrlo. Si te quedan algunas horas libres en este verano, puedes apuntarte a este challenge, aunque te recomendamos no perder demasiado tiempo en ello.

Estos son algunos de los famosos, tanto del mundo del fútbol como del espectáculo, que se han unido al reto.

Hola personass❤ Os sale esto? A mí no #personaguapa

Una publicación compartida de @paulagonu (@cf_paulagonuforever) el

Foto: Luis Cepeda | Instagram

El jugador brasileño del París Saint-Germain Neymar da Silva Santos Júnior lo ha logrado. También el equipo brasileño Fluminense F.C. lo ha intentado, así como jugadores del Manchester United.

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.