The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Diego Amador conquista Argentina con su flamenco más latino

Foto: Rubén Martín | Alacran Records

Llevando el arte flamenco, su arte flamenco, desde principios de abril por toda América con su último trabajo discográfico, 'Soy de las 3000', el pasado jueves Diego Amador hizo vibrar Buenos Aires con esa garra interpretativa que le caracteriza en la voz y en las manos.  Los destellos armónicos y el sonido de su indomable piano flamenco envolvieron la sala Cara y Caretas de la capital argentina, llena hasta la bandera, que nunca sintió de tan cerca el arte andaluz.  Y es que como ya contó el propio artista a The Objective justo antes de comenzar su gira americana, este nuevo trabajo discográfico es una rumba flamenca donde habla de su familia, de su barrio en Sevilla, de todo lo que pasa en las 3.000. "Le tengo mucho cariño. Es el mapa de donde vengo", aseguraba.

 

El arte de Las 3.000 conquista Argentina gracias a Diego Amador/Diego Amador conquista Argentina con sus ritmos latinos y su arte flamenco 1

Diego Amador en un momento de la actuación en Buenos Aires. | Foto: El Estímulo

 

Con una muestra de géneros y culturas, pero sobre todo con esa fusión de salsa con tono flamenco, el cantante español regaló a los porteños una velada inolvidable a través de un concierto que superó las expectativas con un amplio repertorio musical en el que también pudo lucirse su hijo, Diego Amador, en metales. El espectáculo fue un verdadero deleite de pureza y honestidad, pero también un recorrido musical por la historia del flamenco donde no faltaron los homenajes a Paco De Lucía y Camarón, entre otros, brindando la oportunidad de escuchar relatos y anécdotas entre canciones que sellaron una noche cálida y muy íntima para el público porteño. De esta forma, la pasión y el grito desgarrado del flamenco se fusionaron con los ritmos latinos haciendo vibrar a la tanguera ciudad de Buenos Aires.

 

El arte de Las 3.000 conquista Argentina gracias a Diego Amador/Diego Amador conquista Argentina con sus ritmos latinos y su arte flamenco 3

Diego Amador en un momento de la actuación en Buenos Aires. | Foto: El Estímulo

 

“‘Soy de las 3.000’ es el mapa de donde vengo”

Diego no es un purista cuando se trata del flamenco, más aún si tenemos en cuenta que su principal instrumento no es tradicional del género. En este sentido, acorde a su espíritu innovador y de la mano del reconocido músico y arreglista cubano Alain Pérez, surgió la idea de dar un vuelco a su carrera artística y crear algo totalmente diferente a lo que Diego nos tiene acostumbrados.  'Soy de las 3.000' es su disco más biográfico, una maravilla artística en la que el salero andaluz y los ritmos latinos se abrazan para dar lugar a algo estremecedor.  “Se trata de un trabajo compuesto para que llegue a todo el mundo, no sólo a los amantes del flamenco. Es un disco muy alegre, para que la gente lo pase bien”, nos contaba desde su casa en Sevilla antes de partir rumbo a América.

Nueve temas son los que conforman su nuevo álbum, siendo el pilar del recopilatorio el tema del mismo nombre que el disco, con el cual ha querido homenajear al barrio donde se crió. Sin embargo, el tema punta de lanza de este material es La Sandunguita, donde junto al venezolano Oscar D’León, ‘El Gran Faraón de la Salsa’, nos brindan una camaradería musical contagiosa y explosiva que hace bailar frenéticamente.

También encontramos hits como Dos Gardenias, de Antonio Machín, Ahora Quién, de Marc Anthony, o El Son de la Madrugada, una emotiva canción que ya había grabado dos décadas atrás con la popular artista cubana Omara Portuondo. Además, junto a Alejandro Sanz interpreta Regálame la silla donde te esperé,  una llamarada musical donde dos de las voces más íntegras del mundo hispano dibujan un pentagrama en el que el nuevo flamenco fulgura en su máximo esplendor.

En los próximos días Diego Amador actuará en Lima, Perú, 16 de mayo; Guadalajara, México, 24 de mayo; y Monterrey, México, 26 de mayo.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.