Cultura

El inspirador discurso de Frances McDormand en los Oscar para reivindicar el #TimesUp

La actriz Frances McDormand ha sido una de las protagonistas de la 90ª gala de los Oscar, en la que ha sido premiada como mejor actriz por su interpretación en Tres carteles en las afueras, y en su discurso ha decidido mostrar su apoyo expreso a la equiparación entre hombres y mujeres en la industria de Hollywood con dos simples palabras: inclusion rider (traducibles al castellano como 'abanderada de la inclusión'). Este término, ampliamente desconocido, tiene un valor mayor al que se le presupone, si atendemos a las valoraciones de algunos expertos.

por The Objective

Actualizado:

La actriz Frances McDormand ha sido una de las protagonistas de la 90ª gala de los Oscar, en la que ha sido premiada como mejor actriz por su interpretación en Tres anuncios en las afueras, y en su discurso ha decidido mostrar su apoyo expreso a la equiparación entre hombres y mujeres en la industria de Hollywood con dos simples palabras: inclusion rider (traducibles al castellano como ‘abanderada de la inclusión’). Este término, ampliamente desconocido, tiene un valor mayor al que se le presupone, si atendemos a las valoraciones de algunos expertos.

El activista Phillip Atiba Goff explica en su cuenta de Twitter que estos términos implican el apoyo a una medida por la que el contrato del actor incluya una cláusula en la que se especifique que para seguir trabajando con el proyecto en cuestión debe haber una garantía de diversidad entre los trabajadores. El productor Emerson Collins coincide con esta lectura.

Estas palabras se sumarían a los gestos y declaraciones de intenciones que otros cineastas han expresado tanto en la gala como en la alfombra roja, fundamentalmente en apoyo al movimiento #TimesUp.

 

La 90ª edición de los Oscar prometía ser una de las más reivindicativas en años, y así fue: tras las revelaciones sobre el acoso sexual en la industria nacieron movimientos como #TimesUp, que promueve el empoderamiento de la mujer. Por esta causa, muchas estrellas han decidido mostrar su apoyo portando un broche sobre sus vestidos. Asimismo, algunas víctimas del productor Harvey Weinstein –como Mira Sorvino, Ashley Judd y Salma Hayek– decidieron hacer un discurso para denunciar la situación de vulnerabilidad de tantas actrices. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Descubre más en Further, nuestra sección de política y cine. The Objective, el mundo en foco. Link en bio.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #Oscars2018 #Oscar2018 #Cine #LaFormaDelAgua #LadyBird #callmebyyourname #tresanunciosenlasafueras #Películas #Premios #Pipocas #Further #TheObjective #ElMundoEnFoco

Una publicación compartida de The Objective (@theobjective_es) el