The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Dónde ver en 'streaming' las películas nominadas a los Oscar 2020

Largometraje, cortometraje, ficción, animación y documental: aquí una lista de todos los títulos nominados a los Oscar 2020 disponibles ahora mismo en 'streaming'

Foto: Netflix

La Academia de Cine de Hollywood ya ha anunciado la lista de nominados a los Oscar 2020, la edición número 92ª de estos premios, cuya gala se celebrará el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Muchas de las películas nominadas pasaron por nuestras carteleras hace meses, otras siguen pudiendo verse en los cines. Si lo que prefieres es la comodidad de tu casa, ya hay una buena lista de títulos nominados que están disponibles en streaming. Especialmente las de Netflix, que acumula 24 nominaciones entre ficción y documental.

Aquí la lista completa de las películas nominadas a los Oscar 2020 que ya pueden verse en streaming:

El irlandés (Netflix)

Nominada a: Mejor película, Mejor dirección (Martin Scorsese), Mejor actor de reparto (Al Pacino y Joe Pesci), Mejor vestuario, Mejor fotografía, Mejor guion adaptado (Steven Zaillian), Mejor diseño de producción, Mejores efectos especiales, Mejor montaje

Una de las grandes protagonistas de la próxima gala de los Óscar, el buque insignia de Netflix y el testamento en vida de Martin Scorsese: El irlandés. Protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci y basada en hechos reales, esta película cuenta la historia de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó codo con codo con el legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Puedes verla en Netflix aquí.

Historia de un matrimonio (Netflix)

Nominada a: Mejor película, Mejor actriz (Scarlett Johansson), Mejor actor (Adam Driver), Mejor actriz de reparto (Laura Dern), Mejor banda sonora, Mejor guion original (Noah Baumbach)

Otra de las películas del año para el servicio de streaming más famoso del mundo, Netflix, muy bien posicionado este año en los Oscar –hasta 24 nominaciones han obtenido sus títulos originales–. Historia de un matrimonio, escrita y dirigida por Noah Baumbach, se sitúa en el corazón de un matrimonio roto formado por un laureado director de teatro (Adam Driver) y una actriz (Scarlett Johansson). Puedes verla en Netflix aquí.

Érase una vez… en Hollywood (Movistar+ y Orange TV)

Nominada a: Mejor película, Mejor dirección (Quentin Tarantino), Mejor guion original (Quentin Tarantino), Mejor actor (Leonardo DiCaprio), Mejor actor de reparto (Brad Pitt), Mejor fotografía, Mejor vestuario, Mejor diseño de producción, Mejor montaje de sonido, Mejor mezcla de sonido

Nominada a 10 premios Oscar y 10 premios Bafta, ganadora de 3 Globos de Oro, una de las películas más taquilleras del año y una de las favoritas de la crítica. Érase una vez en... Hollywood, escrita y dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, entre otros, cuenta cómo la estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. Puedes verla en alquiler en la plataforma de Movistar+ aquí y en Orange TV aquí.

Los dos papas (Netflix)

Nominada a: Mejor actor (Jonathan Pryce), Mejor actor de reparto (Anthony Hopkins), Mejor guion adaptado (Anthony McCarten)

Escrita por Anthony McCarten, dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, la película original de Netflix Los dos papas se basa en una historia real. Concretamente, en la relación que establecieron los papas Benedicto XVI y Francisco I tiempo antes de que el primero renunciara al papado. En los largos diálogos del film, ambos abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la Iglesia católica avance. Puedes verla en Netflix aquí.

Dolor y gloria (Netflix, Filmin y Movistar+)

Nominada a: Mejor película internacional, Mejor actor (Antonio Banderas)

La apuesta de España para estos Oscar ha llegado a buen puerto: Dolor y gloria, la cinta más personal de Pedro Almodóvar, se ha colado entre las nominadas a Mejor película internacional. Y, por si fuera poco, Antonio Banderas –su protagonista– es uno de los nominados a Mejor actor, algo muy raro para un intérprete de una película en un idioma que no sea el inglés. Dolor y gloria narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, y que cuyo personaje está basado en el propio Almodóvar. Puedes verla en Filmin aquí, en Netflix aquí o en Movistar+ en alquiler aquí.

Klaus (Netflix)

Nominada a: Mejor película de animación

La otra representante española en la próxima edición de los Oscar ha sido una sorpresa: Klaus, original de Netflix, es obra del español Sergio Pablos. En Klaus, un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper, el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva, la profesora del pueblo. También descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas. Puedes verla en Netflix aquí.

Mr. Link. El origen perdido (Filmin)

Nominada a: Mejor película de animación

Ganadora del Globo de Oro a Mejor Película de Animación, Mr. Link es la nueva aventura del Estudio Laika, uno de los grandes referentes en la técnica del stop-motion, responsables de películas como Los Mundos de Coraline o Kubo y las Tres Cuerdas Mágicas. Esta película, dirigida por Chris Butler y nominada a Mejor película de animación en la próxima edición de los Oscar, está disponible en Filmin aquí.

Cómo entrenar a tu dragón 3 (Movistar+)

Nominada a: Mejor película de animación

Seguimos con la animación: Cómo entrenar a tu dragón 3, la tercera película de esta saga de dibujos, está dirigida por Dean DeBlois y relata cómo sus dos grandes protagonistas, Hipo y Desdentao, descubren finalmente su verdadero destino. Esta película nominada a Mejor película de animación está disponible en Movistar+ aquí.

Toy Story 4 (Orange TV)

Nominada a: Mejor película de animación

En la cuarta entrega de la saga de juguetes animados Toy Story, Woody, que siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad –cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie–, se enfrenta a algo nuevo. Duando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. Puedes verla en Orange TV aquí.

¿Dónde está mi cuerpo? (Netflix)

Nominada a: Mejor película de animación

La tercera y última película animada de nuestra lista es la francesa ¿Dónde está mi cuerpo?, dirigida por Jérémy Clapin y original de Netflix, y que cuenta la curiosa historia de una mano cortada que se escapa de un laboratorio con un objetivo crucial: volver a encontrar su cuerpo. Puedes verla en Netflix aquí.

Vengadores: Endgame (Movistar+)

Nominada a: Mejores efectos especiales

A pesar de ser la película más taquillera de la historia, Vengadores: Endgame se ha hecho solo con una nominación a los Oscar, ha sido en la categoría de Mejores efectos especiales. La cinta de Marvel, dirigida por los hermanos Russo, nos sitúa después de los eventos devastadores de Vengadores: Infinity War, cuando el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Puedes verla en Movistar+ aquí.

Ad Astra (Movistar+ y Orange TV)

Nominada a: Mejor mezcla de sonido

Dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt, sorprende la única nominación de Ad Astra en la categoría de Mejor mezcla de sonido. La película narra el viaje del astronauta Roy McBride a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Puedes verla en alquiler en Movistar+ aquí o en Orange TV aquí.

Más allá de la esperanza (Movistar+)

Nominada a: Mejor canción

Dirigida por Roxann Dawson y protagonizada por Chrissy Metz, Más allá de la esperanza es un drama religioso que narra la historia real de Joyce Smith y su familia, que creían que lo habían perdido todo cuando su hijo adolescente John cayó en el helado lago Saint-Louis. En el hospital, John estuvo sin vida durante 60 minutos, pero Joyce no estaba dispuesta a renunciar por su hijo. Reunió toda su fuerza y fe, y clamó a Dios por su salvación. Milagrosamente, el corazón de John volvió a latir. A partir de ahí, Joyce comienza a desafiar a cualquier experto y prueba científica que tratan de explicar lo que ocurrió. La película está nominada en la categoría de Mejor canción por el tema I'm Standing With You, de Diane Warren. Puedes verla en Movistar+ aquí.

El Rey León (Movistar+ y Orange TV)

Nominada a: Mejores efectos especiales

Esta película de Jon Favreau, que sorprendentemente no está entre las nominadas a Mejor película de animación, ha sido una de las más taquilleras del año. Un live action que calca la historia original de El Rey León y que está nominada por sus impresionantes efectos especiales. Puedes verla en Movistar+ aquí y en Orange TV aquí.

American Factory (Netflix)

Nominada a: Mejor documental

American Factory, el documental original de Netflix dirigido por Steven Bognar y Julia Reichert, nos sitúa en 2014, cuando un multimillonario de procedencia china reabrió una antigua fábrica de General Motors en la ciudad de Dayton (Ohio). Para miles de locales, la llegada de un manufacturador multinacional implicaba recuperar sus trabajos -y su dignidad- después de que la recesión hiciese estragos en su día a día. Al principio, el contraste cultural es gracioso, pero los problemas entre el planteamiento chino y el norteamericano no tardan en florecer. La escasas medidas de seguridad en el trabajo, unidas a un salario muy bajo, siembran dudas en la mentalidad de los trabajadores. Por si esto fuera poco, la empresa amenaza a sus empleados con automatizar más el proceso de producción como respuesta a sus quejas, lo que conlleva la aparición de numerosos problemas a diario en la fábrica. Puedes verlo en Netflix aquí.

La democracia en peligro (Netflix)

Nominada a: Mejor documental

El otro documental de Netflix nominado en estos Oscar es La democracia en peligro, producido en Brasil por la actriz y directora Petra Costa, que sitúa la trama en pleno colapso de dos presidencias en su país natal. La corrupción institucional en Brasil alcanzó al pueblo llano que, influenciado por un juez partisano, acabó poniendo la lupa sobre Lula Da Silva y Dilma Rousseff, así como sobre cualquier persona que no estuviese dispuesto a bailar a su son. Este documental explica el proceso que llevaría a ambos políticos a juzgados por distintos crímenes judiciales. Puedes verlo en Netflix aquí.

Nefta Football Club (Movistar+)

Nominada a: Mejor cortometraje de ficción

Este cortometraje documental dirigido por Yves Piat nos sitúa en el pueblo tunecino de Nefta, un grupo de niños juega al fútbol en un páramo. Mientras tanto, dos hermanos llamados Abdallah y Mohammed, se encuentran con un burro que lleva unos auriculares en las orejas y una bolsa rellena de un polvo blanco en su lomo. Sin pensárselo dos veces, ambos deciden llevar las bolsas hasta su aldea. Puedes verlo en Movistar+ aquí.

La vida me supera (Netflix)

Nominada a: Mejor cortometraje documental

Este corto documental sueco, dirigido por John Haptas y Kristine Samuelson, investiga una misteriosa enfermedad denominada "Resignation Syndrome" (Síndrome de la Resignación), que causa que niños refugiados en Suecia con graves traumas en su vida caigan en un estado similar al coma. Puedes verlo en Netflix aquí.

Inolvidable (Movistar+)

Nominada a: Mejor cortometraje animado

Este corto de animación obra del francés Bruno Collet nos cuenta la historia del pintor Louis y de su mujer Michelle, que viven extrañas situaciones. El universo a su alrededor parece estar cambiando. Poco a poco, los muebles, los objetos, las personas pierden su realismo. Se están desestructurando, a veces se desintegran. Puedes verla en Movistar+ aquí.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.