The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Eduardo Cabra aka 'Visitante' presenta en España su nuevo proyecto: 'Trending Tropics'

El múltiple veces ganador del Grammy Eduardo Cabra, aka ‘Visitante’ de Calle 13, está de visita en España para presentarnos su último experimento musical / taller de producción: Trending Tropics.

Además de ser un proyecto colaborativo que con mucha ligereza y algo de ironía hace un cuestionamiento de nuestro uso y abuso de las redes sociales,Trending Tropics, tiene una peculiaridad: su vocalista es un robot llamado ‘Elle’. Muchos vocalistas le dan voz a este robot, entre ellos Pucho, de Vetusta Morla, Ana Tijoux, Ziggy Marley, Frank Báez, Amayo de Anitbalas, iLe, Li Saumet de Bomba Estéreo, y Wiso G, quien fue el protagonista del primer single y vídeo de la banda: ‘Elintelné’.

“El tono de la comunicación es el humor y no la crítica”, enfatiza Cabra, aquí nadie está predicando, juzgando o cuestionando, todos los involucrados se declaran adictos. Trending Tropics es un proyecto que busca innovar alejándose de los clichés y las fórmulas que rodean ahora a la música latina. ¿Y quién mejor para hacerlo que este conjunto de músicos?

El disco de Trending Tropics salió a la venta el viernes 19 de octubre, y tanto Eduardo Cabra como Vicente García, Elle y el resto de la banda estarán ofreciendo dos conciertos el 22 y 24 de octubre en Barcelona (Sala Apolo) y Madrid (Sala Cool) respectivamente. En España seremos los primeros en disfrutar de esta innovadora propuesta donde la tecnología se junta a una variedad de ritmos afrocaribeños con electrónica y un toque de pop.

¿Quieres saber más? Lee aquí la entrevista completa.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.