The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

El arte de cubrir cicatrices con tatuajes

Foto: SUSANA VERA | Reuters

Si bien una cicatriz puede ser el recuerdo impreso en la piel de una experiencia traumática, también puede tratarse de un símbolo de fuerza y supervivencia y sobreponerse a los obstáculos. Normalmente, quien tiene una cicatriz en el cuerpo tiende a ocultarla.

Sin embargo, estos ejemplos muestran a personas que toman otro camino y transforman las heridas en tatuajes. De este modo, los tatuadores aprovechan las cicatrices para dar forma a obras de arte inteligentes y elaboradas. Un ejemplo es esta rosa impresa sobre una cicatriz que recorre desde la curva del pecho hasta el ombligo.

Y no es único. El motivo floral es uno de los más solicitados.

Amazing Tattoo That Turn Scars Into Work Of Art #boredpanda #tattoo

Una publicación compartida de Bored Panda (@boredpanda) el

Tattoo que a Tati fez para homenagear sua cicatriz. Ideia linda, valorize suas marcas <3 #scartattoo #floraltattoo #lavendertattoo

Una publicación compartida de Sy Gov (@sygov_) el

Luego está quien evoca a la libertad...

...y quien antepone la virtuosidad o la discreción.

My new tattoo that covers up my old surgical scar. #tattoo #calvinandhobbes #truelovetattoolondon

Una publicación compartida de Duane (@swollengoat68) el

Smart tattoo don't u think? Tattoo Artist @anadrechsler #scartattoo

Una publicación compartida de Myttoos (@myttoos_tattoos) el

En cualquier caso, todos ellos merecen el aplauso por ser capaces de enfrentarse a las huellas del pasado; ahora sirven de inspiración para tantos otros que, quién sabe, quizá hayan encontrado una nueva razón para no esconderse de sus cicatrices.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.