The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

La policía de Madrid inmoviliza el autobús transfóbico

La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado el polémico autobús de la organización Hazte Oír por considerar que su campaña es "violenta y ofensiva", que incumple las ordenanzas municipales y que podría suponer incitación al odio.

'El autobús de los horrores' ya ha dejado de circular en las calles de las capital, pero por ahora se desconoce si otras ciudades llevarán a cabo prohibiciones similares. Según los planes de la organización, en los días próximos, el autobús iba a emprender su ruta por varias ciudades españolas (1-2 marzo, Valencia; 3 - 4 marzo, Barcelona; 4 marzo, Zaragoza; 5 - 6 marzo, Pamplona; 7 - 8 marzo, San Sebastián; 9 - 10 marzo, Bilbao;  y 11 - 12 marzo, Victoria). Así lo ha comunicado en una rueda de prensa el presidente de la plataforma Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, creadora de esta campaña horas antes de la inmovilización del vehículo por parte de las autoridades. "Con su mera presencia, el autobús denuncia las imposiciones de la ideología de géneros y las leyes de adoctrinamiento sexual", apunta, y asegura que "la libertad ideológica cada vez está más amenazada por el lobby gay y sus tentáculos en la política y en los medios".

Desde ayer, jueves 27 de febrero, este autobús ha recorrido las calles madrileñas causando un gran revuelo en redes sociales y medios de comunicación. 'Los niños tienen pene. Las niñas vulva. Que no te engañen', es el lema que el bus promueve y que chirría ante los ojos de aquel que se cruce con él. Sin embargo, para Arsuaga, decir que los niñas tienen vulva y los niños tienen pene es sólo una "obviedad basada en la ciencia y no en la ideología ni opiniones".

 

"La libertad ideológica cada vez está más amenazada por el lobby gay"

-Ignacio Arsuaga, presidente Hazte Oír

 

Por otro lado, Arsuaga ha declarado que "el autobús tiene como objetivo difundir el libro '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual'", del que según ha explicado "ya han repartido 100.000 ejemplares por correo postal a los colegios". "Nos parece muy grave que se esté inculcando a nuestros hijos la ideología de género y los dogmas del lobby homosexual en las escuelas", subraya, y añade: "se está violando el derecho que tenemos como padres de educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia".

De igual modo, el presidente de Hazte Oír denuncia que a principios de este mes, "las empresas que gestionan la publicidad en los transportes municipales de las tres capitales vascas y de la navarra vetaron a Hazte Oír la contratación de publicidad con el texto que hoy difunden en este autobús", sin embargo "hace unas semana la asociación Chrysallis publicitó en varias marquesinas de San Sebastián, Bilbao, Pamplona o Vitoria que las niñas tienen pene y los niños tienen vulva". facebook-transexuales-ninos-pais-vasco-kt0D--620x349@abc

Madrid registró 240 incidentes de odio homófobo en 2016

Según el primer informe anual del Observatorio Madrileño contra la LGTBifobia, que coordina la asociación por la equiparación social y legal de lesbianas, gais, trans y bisexuales, Arcópoli, en 2016 se produjeron en la Comunidad de Madrid 240 incidentes de odio contra el colectivo LGTB. Y es que para muchos, este autobús promueve e incita a la violencia contra los homosexuales. De esta forma, Arcópoli, ha puesto una denuncia contra Hazte Oír. Así lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter.

 

Además, la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para la que Arsuaga ha tenido unas palabras, ha puesto en conocimiento de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid la campaña.  "Lo que Cifuentes quiere es imponer el lobby sexual a la fuerza. Una ley totalitaria que quiere imponer en todos los colegios, sólo pedimos respeto para los padres que no compartimos la ideología de género".

Por su parte, coincidiendo con esta campaña de la organización ultracatólica, el PSOE presentará hoy en el Congreso una Proposición de Ley de Igualdad de Trato, no discriminación y protección integral. Además, el grupo parlamentario socialista ha pedido este martes la intervención de la Fiscalía para impedir que el autobús de la organización Hazte Oír que "atenta contra los menores transexuales" siga circulando por Madrid.

Twitter estalla contra Hazte Oír

La propaganda discriminatoria ha generado una gran polémica en las redes sociales, donde políticos y tuiteros han criticado la falta de tolerancia del mensaje que lanza Hazte Oír.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.