Lifestyle

El Caribe en una copa: 4 cócteles con ron que puedes hacer en casa

Hay vida más allá del Cubalibre –ron con cola–. Atrévete a preparar nuestros cuatro cócteles con ron que te trasladarán al caribe con cada sorbo y que puedes elaborar fácilmente en casa.

por The Objective

Actualizado:

Hay vida más allá del Cubalibre –ron con cola–. Atrévete a preparar nuestros cuatro cócteles con ron que te trasladarán al caribe con cada sorbo y que puedes elaborar fácilmente en casa. Es verdad que rones hay muchos, pero nosotros hemos elegido uno muy especial: el ron Santa Teresa Gran Reserva Añejo–distribuido en España por Bacardi–, uno de los rones de Venezuela más conocidos  y con más de 200 años de historia. Es un ron suave que resulta de la mezcla de rones de primera calidad, envejecidos hasta cinco años en barriles de roble americano y que destaca por su rango extenso de notas: desde almendras acarameladas hasta especias picantes y por tener un cuerpo medio, seco y afrutado.

Los trucos
  • Huye del hielo picado: sobre todo en climas cálidos o en verano, es mejor utilizar cubitos de hielo enteros, sin picar, para que tarden más tiempo en derretirse y no acaben aguando el trago (salvo en el caso del Daiquiri).
  • Angostura: no es obligatorio, pero es, sin duda, el complemento perfecto. Añadir unas gotas de Angostura al cóctel potenciará su sabor y le dará un toque especial.
Negroni

Una pequeña reinterpretación de un clásico entre los clásicos. Hemos cambiado la ginebra por el ron, que convierte a este cóctel en una versión más dulce que la original. Es uno de los combinados con más glamour de Italia. Algunos dicen que fue inventado en 1919 por el Conde Camillo Negroni, mientras que otros sugieren que quien inventó el Negroni fue otro familiar llamado Pascal Olivier de Negroni, un militar que nació en Córcega en 1829.

Estos son todos los ingredientes que necesitas:

El Caribe en una copa: 4 cócteles con ron que puedes hacer en casa 2

Ginger Rose

Un cóctel muy sencillo de preparar, con base de gengibre y que sin duda te sorprenderá por su toque refrescante.

Estos son todos los ingredientes que necesitas:

El Caribe en una copa: 4 cócteles con ron que puedes hacer en casa 1

Piña Colada

La Piña Colada es un famoso cóctel puertorriqueño (bebida oficial de Puerto Rico desde 1978), cuyo origen data del siglo XIX aunque no fue hasta 1954 cuando se denominó así. Estos son todos los ingredientes que necesitas:

El Caribe en una copa: 4 cócteles con ron que puedes hacer en casa 3

Daiquiri de fruta

Ernest Hemingway  fue durante toda su vida un asiduo visitante de la Habana.  Incluso vivió allí durante los años 40 y 50. Era habitual verle por La Bodeguita del Medio. Allí tomada el Mojito –aquí te damos las claves para elaborarlo– y fue él quién escribió: «My Mojito in La Bodeguita, My Daiquiri in la Floridita». La frase sigue recibiendo a día de hoy, en un cartel, a los clientes de La Bodeguita. Por ello le debemos, además de su legado cultural, el que estos cócteles sean tan populares.

Es verdad que Hemingway prefería un Daiquiri clásico, pero nosotros hemos optado por una versión con más color: un Daiquiri de frambuesa. Este cóctel te permite elaborarlo con casi cualquier fruta de temporada.

Estos son todos los ingredientes que necesitas:

El Caribe en una copa: 4 cócteles con ron que puedes hacer en casa