The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

El hombre que te da su asiento en primera clase si lo reconoces en el aeropuerto

Foto: Kai Pfaffenbach | Reuters

Quédate con su nombre y con su cara si vas a viajar este año, porque si lo reconoces en cualquier lugar de un aeropuerto y eres capaz de recordar su nombre, este hombre te cambiará su billete en primera clase por el tuyo.

Gilbert Ott, creador del blog de viajes God Save the Points, quiere atraer a más personas para que sigan a diario sus consejos y trucos para conseguir ofertas en billetes de avión o aprovechar los puntos acumulados en una aerolínea después de varios viajes.

Para conseguir este objetivo se ha ofrecido a intercambiar su billete de avión en primera clase, a veces incluso con más lujos de lo habitual, por uno en clase turista si algún pasajero es capaz de reconocerlo y tiene la suerte de ir en su mismo vuelo.

“Si me encuentras en el aeropuerto, en la línea de facturación, en el embarque, en cualquiera de estas ciudades, tienes mi asiento en primera clase (o mejor)”, dijo a través de su cuenta de Twitter. En este mismo tuit incluyó un mapa con sus próximos destinos, dando así algunas pistas sobre dónde estar más atentos por si tenemos la suerte de poder viajar en uno de los asientos, o incluso camas, más lujosos de las compañías aéreas.

Interviews are cool, but interviews on planes!!!!! Fun day with @britishairways learning about their new toys and future moves. #aviation #b787 #ba #avgeek #paxex #cntraveler

Una publicación compartida de God Save the Points (Gib) (@godsavethepoints) el

Sitting at the airport working, it appears no one wants an upgrade on tonight’s @british_airways flight. Shame, because I have 10 to give out…

Una publicación compartida de God Save the Points (Gib) (@godsavethepoints) el

Quédate con esta cara, porque hasta el 31 de diciembre de este año, cualquier persona que coincida en un vuelo con Gilbert Ott está de suerte. Sin embargo, el bloguero dijo a la revista Travel + Leisure que si alguien recuerda este concurso en 2018, también le cambiará el asiento.

Pistas para encontrar a Gilbert Ott

Aunque no dice exactamente a dónde va a viajar en cada momento, sí que ha dado algunas pistas sobre dónde viajará próximamente. Tokyo, San Francisco, Nueva York, Ciudad del Cabo, Dublín, Ámsterdam, Zúrich, o Doha son algunos de los lugares que Ott ha anunciado como sus próximos destinos, pero hay más.

Siguiendo su blog o su página de Twitter es fácil encontrar alguna pista más sobre sus próximos vuelos y destinos, sobre los que da alguna información varios días antes de su viaje para animar a los más curiosos a descubrir a qué ciudad se refiere con sus adivinanzas y misteriosas fotografías.

Con el hashtag #catchmeifyoucan (atrápame si puedes), Ott avisa en Twitter en algunas ocasiones del aeropuerto en el que se encuentra, sin decir exactamente dónde, provocando una especie de persecución en la que el ganador acaba volando en un viaje cómodo, con champán y buena comida.

Además, en su página web, Ott publica periódicamente las aerolíneas con las que tiene previsto viajar. American, British Airways, Japan Airlines, Delta, Alaska, Qatar, Swiss, Lufthansa, Thai Airways, Cathay Pacific, Finnair y Etihad forman la última lista proporcionada por el bloguero para los viajeros que vayan en su busca.

Otra manera de encontrarlo puede ser acudir a las salas VIP de las aerolíneas en los aeropuertos, donde los pasajeros de primera clase suelen tener acceso.

Diez personas ya consiguieron su asiento en primera clase en un vuelo de British Airways, después de correr por el aeropuerto para dar con el escondido bloguero.

Por si no tienes un viaje planeado

Si no tienes intención de viajar en los próximos meses o no coincides con Gilbert Ott en el aeropuerto, sigues teniendo la oportunidad de que te regale dos billetes en primera clase.

Además del reto #catchmeifyoucan, el creador de GodSaveThePoints.com ha lanzado un concurso en el que el ganador recibirá dos asientos en primera clase en cualquier vuelo de Alaska Airlines en Estados Unidos o en un vuelo entre países de Europa de British Airways, aunque asegura que se puede llegar a un acuerdo si la persona ganadora vive en otro lugar.

Lo único que hay que hacer es escribir un comentario en su página web, señalando con un enlace la publicación favorita de todo el blog y por qué.

El ganador será elegido de manera aleatoria, así que si no consigues atraparlo en un aeropuerto, todavía quedan oportunidades de viajar en primera clase gratis.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.