The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

El puente de los collares: Street marketing contra el abandono de animales

Enamorados de todo el mundo han llenado puentes con candados como símbolo de un amor inquebrantable, eterno. Aunque los más famosos están en París, son muchas las ciudades que han visto la proliferación de los candados de amor, como se les conoce popularmente. El origen de la tradición varía de lugar en lugar, pero se remonta, casi siempre, a una novela romántica.

En España hay varios puentes que hablan de amor. Y ahora, gracias a Royal Canin, especialista en nutrición y salud para perros y gatos, hay uno que habla de abandono. Está en la ría del Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y en lugar de candados, tiene collares. 800 para ser exactos. El objetivo es llamar la atención sobre el elevado número de mascotas que se abandonan cada año en España. “Un puente lleno de collares es una impactante imagen que representa la falta de amor y de compromiso que muchos dueños demuestran cuando les retiran el collar de identificación a sus mascotas antes de dejarles solos y desamparados”, asegura Isabel Fernández, Responsable de Comunicación de Royal Canin.

 

El puente de los collares: Street marketing contra el abandono de animales

Campaña contra el abandono de los perros y gatos en la calle. | foto: Royal Canin

 

El puente de los collares es una campaña de street marketing realizada por Royal Canin y la agencia digital SrBurns, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la ONG Mascoteros Solidarios y Trixie, marca líder europea de accesorios para mascotas. La idea es generar visitas a la página web de la campaña: www.elpuentedeloscollares.es, en la que los usuarios pueden realizar donativos y obtener información sobre adopción y voluntariado, con la esperanza de que cada uno de los 800 collares colgados en el puente tenga un nombre propio.

 

España, el país de Europa en el que más abandonos se producen

Las cifras son escalofriantes. Más de 130.000 animales son abandonados en España cada año, lo que lo convierte en el país europeo con mayor número de abandonos de animales de compañía. Un deshonroso título que puede -y debe- revocarse cuanto antes fomentando la adopción y la tenencia responsable de mascotas.

El puente de los collares: Street marketing contra el abandono de animales 2

Campaña contra el abandono de perros y gatos  en las calles. | foto: Royal Canin

 

Tristemente, está más que demostrado que el hombre no es el mejor amigo del perro. Todavía hay quien los sigue viendo como un objeto: Un instrumento de trabajo, un juguete, etc. En www.elpuentedeloscollares.es se puede ver un video en el que Royal Canin resalta la importancia de pensárselo muy bien antes de tomar la decisión de tener una mascota. El objetivo no es asustar o desalentar, sino concienciar sobre la inmensa responsabilidad que implica tener un animal de compañía. Muchos parecen olvidar que se trata de un compromiso a largo plazo que conlleva múltiples obligaciones y que no debería romperse nunca, por lo que debe ser una decisión meditada y aceptada por todos los miembros de la familia. Nunca un regalo.

 

 

El puente de los collares es una forma creativa y muy visual de llamar la atención sobre un tema que debería preocuparnos a todos. Y, a su manera, es también un puente de amor. De compromiso. Pero sin candados y con el visto bueno del ayuntamiento.

Save

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.