The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

El Tío Sam se reinventa: el Ejército británico busca reclutar millennials a base de cumplidos

Foto: Ejército del Reino Unido

No sabemos si es por el Brexit o porque les parece que su número de efectivos –80.000 soldados regulares, según los últimos datos conocidos en 2016–, pero el Ejército británico está en búsqueda de nuevos combatientes. Y no les vale cualquiera: necesitan millennials o jóvenes de la Generación Z. Concretamente, las tropas del Reino Unido quieren incorporar soldados de entre 16 y 25 años, y para lograrlo han lanzado una campaña viral que habla de tú a tú y a los potenciales reclutados.

Con mensajes dirigidos a los “adictos a las selfies, a los phone zombies”, o que incluso juegan con la famosa egolatría millennial (“me, me, me millennials”), el Ejército británico utiliza esta curiosa campaña para reclutar a este segmento de la población. Lo hace además inspirándose en la icónica campaña lanzada por el Ejército de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial –la del famoso Tío Sam–, que a su vez se inspiró en un una campaña de pósters de las tropas británicas en los que aparecía el entonces Secretario de Estado de Guerra, Herbert Kitchener.

 

El Tío Sam se reinventa: el Ejército británico busca reclutar millennials a base de cumplidos 1

Algunos de los carteles de la campaña. | Imagen: Ejército del Reino Unido

 

La agencia de publicidad Karmarama es la responsable de esta campaña que se ha viralizado en el Reino Unido. Lo ha hecho en parte gracias a la técnica de la identificación, y es que cualquier millennial puede fácilmente verse reflejado en los diferentes carteles de la campaña. Ya seas el payaso de tu clase, un gamer empedernido, un zombie del teléfono, un adicto a los selfies, o cualquier otra cosa relacionada con tu generación, tu Ejército te necesita. ¿Por qué? Porque, según la campaña, estas características vienen acompañadas de otras, como la resiliencia, la seguridad en uno mismo, la resistencia y la autoestima.

Además de estos carteles, inspirados en el icónico Tío Sam, la campaña también consta de vídeos inspiradores que animan, a través de esta serie de cumplidos hacia los jóvenes, a que se planteen la posibilidad de entrar en el Ejército.

 

 

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.