The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

En busca de la mejor hamburguesa de Madrid

Te traemos 7 restaurantes madrileños imprescindibles donde poder probar desde las hamburguesas más tradicionales a otras que se salen de la norma

Foto: @rollelflex_graphy726 | Unsplash

¿A quién no le gustan las hamburguesas? Hay tantas y son tan personalizables que cada uno puede encontrar su amor ideal entre dos panes. Los amantes de la sitcom Cómo conocí a vuestra madre recordarán el segundo episodio de la cuarta temporada en el que Barney, Lily, el presentador de televisión Regis Philbin, Robin, Marshall y Ted se embarcan en la misión de encontrar el restaurante en el que Marshall se comió su primera hamburguesa en Nueva York, la mejor de toda la ciudad.

Desde The Objective, hacemos un guiño a la serie y la hacemos un poco más castiza buscando la mejor hamburguesa de Madrid. Sabemos que quedarse con tan solo uno de estos manjares es difícil, por eso, te traemos 7 restaurantes madrileños imprescindibles donde poder probar desde las hamburguesas más tradicionales a otras que se salen de la norma. Eso sí, todas exquisitas.

Timesburg

Timesburg ofrece una carta de hamburguesas gourmet donde es imposible que no encuentres lo que quieras. Este mes de mayo, la estrella es la Hot Teriyaki, auténtica fusión de sabores con queso de Mahón, cebolla crunchy y la propia salsa nipona con un toque picante. El resto de hamburguesas, para todos los gustos. Las tienes con un bloc de foie, confitura de arándanos y pipas (La Foie), con deliciosa sobrasada mallorquina, alcaparras, suspiro de miel y queso D.O Mahón (Sa Balear) o si eres vegetariano, opciones como su hamburguesa de tofu y mix de verduras (La Veggie). También las tienen de pollo si no te gusta la carne roja (La Piri Piri), o con diferentes salsas.

En busca de la mejor hamburguesa de Madrid 1

  • Timesburg: Calle Francisco Silvela, 91. Horario: domingo a jueves de 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 23:00, viernes y sábado de 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 00:00.

Bendita Locura Coffee & Dreams

Este gastrobar madrileño presenta sus famosas mini hamburguesas de rabo de toro, aderezadas con rebosante chutney de mango (dulce/picante) al que acompañan aguacate de temporada y patatas al horno.

En busca de la mejor hamburguesa de Madrid 2

  • Bendita Locura Coffee & Dreams: Calle Príncipe de Vergara, 73. Horario: lunes de 08:30 a 17:00; martes, miércoles y jueves de 08:30 a 00:00; viernes de 08:30 a 01:30, sábado de 09:30 a 01:30 y domingo de 09:30 a 17:00

Gobu Burger

Un lugar en el que se fusiona la tradicional hamburguesa con los productos típicos de nuestro país. La seña de identidad de sus hamburguesas, que cambian prácticamente cada mes, es la parrilla de carbón y una fusión de los mejores ingredientes naturales de nuestra gastronomía: destacan entre ellos la carne de vacuno gallega, las variedades de panes selectas y las sabrosas especias empleadas en la elaboración de sus salsas caseras. Y todo ello en un restaurante en pleno barrio de Salamanca.

En busca de la mejor hamburguesa de Madrid 8

Hamburguesa con plátano de Canarias y Cacahuete frito con miel y sal. | Foto: Gobu Burger

  • Gobu Burger: Calle General Pardiñas, 8. Horario: martes y miércoles de 13:30 a 16:15 y de 21:00 a 23:15; jueves, viernes y sábado de 13:30 a 16:15 y de 21:00 a 00:00; domingo de 13:30 a 16:15 y lunes cerrado.

Burnout

Elaboran sus hamburguesas seleccionando cuidadosamente distintos cortes de carne de vaca fresca, no de ternera. Huyen de todo tipo de proceso industrial: “Diseñamos un pan fresco artesano que nos traen a diario, escogemos con cuidado cada producto que usamos y nos quedamos sólo con los mejores”. Elaboran sus propias salsas, –menos el ketchup Heinz y la mostaza French’s– y su truco para tener unas patatas fritas deliciosas es freírlas en aceite de oliva extremeño.

En busca de la mejor hamburguesa de Madrid 9

  • Burnout: Calle de Valverde, 6 y Calle de Fuencarral, 148. Horario: lunes martes y miércoles de 13:00 a 16:15 y de 20:00 a 23:30; jueves de 13:00 a 16:15 y de 20:00 a 00:00; viernes y sábado de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:30.

V Club feat. Arola  

En V Club feat. Arola se pueden tomar Mini burgers de vacuno, foie, queso Valluco y jugo reducido, una creación exclusiva del chef Sergi Arola en un espacio con una imponente y original decoración, con gaming club incluido. Además cuentan con una versión apta para celiacos. “Opciones para todos los tipos de comensales, desde los más exigentes hasta los más modernos y canallas que prefieran practicar el finger food”, aseguran.

En busca de la mejor hamburguesa de Madrid 10

  • V Club feat. Arola: Calle Caunedo, 4. Horario: martes a sábado de 21:00 a 01:30. Domingo y lunes cerrado.

Matcha House

En Matcha House se ponen muy gourmets con su Hamburguesa de wagyu, en la que sustituyen el pan por arroz frito y la acompañan con un huevo de codorniz. Sin duda, una de las hamburguesas que mas se salen de la norma en Madrid.

En busca de la mejor hamburguesa de Madrid 7

  • Matcha House: Calle de la Infanta Mercedes, 62 Bajo. Horario: lunes a domingo de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00.

Los Galayos

Para los más tradicionales la opción perfecta es Los Galayos, un restaurante situado en pleno centro de Madrid, en la Plaza Mayor, y a punto de cumplir 125 años. En este local centenario la familia Grande conjuga magistralmente la cocina castellana con recetas más modernas, acordes con las nuevas tendencias. Un emblemático restaurante que ofrece en su carta una carne mayor: 300 gramos de puro sabor: Hamburguesa casera de vacuno con queso brie, cebolla confitada, tomate a la parrilla y bacon crujiente con guarnición de patatas fritas españolas.

En busca de la mejor hamburguesa de Madrid 11

 

  • Los Galayos: calle Botoneras, 5 – Plaza Mayor. Horario: lunes a domingo de 12:00 a 00:00.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.