The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Enfoque, la nueva función de Instagram que acerca la cámara de tu móvil a la del iPhone X

Foto: Luke Van Zyl | Unsplash

Una de las maravillas del iPhone X o de los modelos 7 y 8 Plus es la función de retrato que tiene su cámara, que permite desenfocar el fondo y apuntar directamente a la persona. Este modo es una de las características más codiciadas, tanto que Instagram la ha lanzado esta semana para su aplicación. Se llama Enfoque y es una categoría como Superzoom o Boomerang que está dentro de las Stories. Con esta función, Instagram busca convertir su aplicación no solo en una red social para compartir fotos, sino también en una herramienta para hacerlas.

Una de las novedades de esta función de Instagram es que se puede utilizar mientras se graba vídeo y también en formato selfie. Además, tanto a las fotos como a las grabaciones se les pueden añadir stickers y gifs. Una de las pegas es que el enfoque solo se encuentra disponible para iPhone SE, 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y X, y en algunos dispositivos Android. Para ver si tu móvil la puede incorporar hay que actualización la versión de Instagram 39.0.

 

Modo Enfoque en Instagram Stories. | Foto: Instagram

 

Esta función de desenfoque es una de las más demandadas para los fabricantes. En Xiaomi se llama modo Estéreo y en Samsung se conoce como Live Focus. Se trata, simplemente, de enfocar el primer plano y desenfocar el fondo, ofreciendo un efecto parecido al de las cámaras con grandes aperturas, y para ello se apoyan en una o dos cámaras, dependiendo de cada configuración, recuerdan en Xatakamovil.

Las continuas actualizaciones de los Stories (nuevas funciones, gifs y tipografías constantes) muestran el interés que tiene en esta nueva plataforma Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y propietario de ambas redes sociales. Con la incorporación del formato Stories, Instagram casi ha logrado matar a Snapchat, que continúa devaluándose. Pero Zuckerberg quiere ir más allá y está preparando a Instagram para ser algo más que una app de mensajería y publicación de fotos: una plataforma para llamadas y videollamadas.

 

Prueba del modo Enfoque desde Instagram Stories hechas con un iPhone X. | Foto: The Objective

 

De momento, aunque el modo Enfoque es un nuevo avance para las Stories de Instagram, sigue estando muy lejos de la calidad de las conseguidas con la función de retrato de los iPhone y no consigue recortar el fondo todavía con precisión. Pero cuenta con una clara ventaja por encima del iPhone X: es gratis.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.