Cultura

Ernesto Castro, el filósofo del trap

El filósofo Ernesto Castro nos abrió las puertas de su casa para esta entrevista. Su casa no es ajena para los suscriptores a su canal de YouTube, que son cerca de 25.000. En este mismo lugar estuvieron C. Tangana y Yung Beef, a los que entrevistó para comprender desde un punto de visto filosófico y no-trapero los entresijos del género y de sí mismos.

por Jorge Raya Pons

En cada campo de visión, un libro. No importa donde mires, en la mesa del salón o en la encimera. Su madre es profesora de Filosofía en un instituto de Madrid. Su padre es profesor de Estética en la UAM. El filósofo Ernesto Castro nos abrió las puertas de su casa para esta entrevista. En este mismo lugar estuvieron C. Tangana y Yung Beef, a los que entrevistó para comprender desde un punto de visto filosófico y no-trapero los entresijos del género y de sí mismos. Lo puedes comprobar en su canal de YouTube, donde suma casi 25.000 suscriptores.

Ernesto Castro se abrió paso en el ámbito universitario siendo muy joven. Tiene unas formas muy amables y puede ser extremadamente gentil, pero no humilde, y en sus hilos de Twitter, como explica en esta entrevista, concentra su pensamiento.

En su canal encontraremos sus intereses más diversos: el trap y el feminismo, el poliamor y la Grecia de Sócrates. Y en esta entrevista, por supuesto, sus inquietudes más personales y su inconsciente revelado, que tiene mucho de David Foster Wallace y de Michel Houellebecq. «Un inconsciente de derechas, en última instancia».

Jorge Raya Pons

Castellón de la Plana, 1992. Vive en Madrid y es periodista cultural en The Objective. Anteriormente trabajó en El Mundo y Expansión. Un día aspiró a ser futbolista profesional. No cayó esa breva.