Así es la Escuela Ethos de The Objective

Mundo ethos

Así es la Escuela Ethos de The Objective

The Objective Media lanza este 2021 un proyecto ambicioso y de referencia: la Escuela ethos de The Objective

por Nani Quinteros

En tiempos de infodemia y pandemia, hemos decidido que The Objective debe convertirse todavía más en una referencia informativa ética, social, cultural y educativa. La Escuela Ethos de este medio tiene como principal objetivo ser un espacio en el que la crítica, el debate, la escucha activa y la libertad de expresión estén en sintonía.

Tras este ambicioso proyecto hay un equipo comprometido tanto con la excelencia como con la necesidad del público de involucrarse en aquellos temas que le afectan directamente. Hemos visto una oportunidad y la hemos aprovechado. Queremos extender herramientas a nuestros alumnos para entender la actualidad desde la casa del periodismo ethos, para saber cómo les afectan las decisiones políticas, así como involucrarse en el debate público y querer ser parte de los cambios que necesita nuestra sociedad para poder regresar al consenso y al diálogo. Nuestra escuela cree en la crítica, en el poder del pensamiento y en la responsabilidad ciudadana para enfrentarse al reto que supone la construcción de una sociedad más justa.

¿Quiénes han pasado por aquí?

La Escuela ethos ha recibido como instructores Miguel Herrero de Jáuregui, Fernando Ariza y Vanessa Rousselot con el curso-taller de Storytelling ethos –en colaboración con Aspen Institute–, a Antonio García Maldonado con el curso Escribir discursos en la era de las pantallas, a Cristina Casabón, quien nos deleitó con La fiesta de las identidades; a Daniel Gascón, que nos enseñó las Instrucciones para escribir una columna de opinión, y a Miguel Ángel Quintana Paz con el seminario Qué es eso de la posverdad.
Este grupo de reconocidos pensadores y profesionales ha marcado el inicio de un emocionante proyecto que nos acompañará de ahora en adelante.

¿Qué podemos esperar tras la vuelta del verano?

Así es la Escuela ethos de The Objective 2

Foto: The Objective

Aún no nos hemos ido de vacaciones y ya tenemos la vuelta al cole en el punto de mira. Empezamos con dos segundas ediciones:

Instrucciones para escribir una columna de opinión II empieza el 16 de septiembre con un nuevo formato de dos horas de clase durante tres días (16, 23 y 30 de septiembre). Esta segunda parte viene cargada de oportunidades como la de concursar por publicar una columna en elSubjetivo, nuestra sección de opinión. Durante las tres semanas que dura el curso, los asistentes podrán aprender las claves necesarias para escribir una buena columna de opinión de la mano de Daniel Gascón, editor de Letras Libres. Puedes leer más sobre este curso-taller y preinscribirte haciendo clic aquí.

También vuelve nuestro curso-taller de Storytelling ethos en colaboración con Aspen Institute España. Asistir a este curso te permitirá ponerle inicio y final a esa historia personal, ficticia o real –incluso la de tu empresa–, con el objetivo de cautivar la atención de los oyentes y dejar para siempre una marca trascendental. La primera edición, que celebramos en marzo y abril de 2021, fue un éxito rotundo con una gran diversidad de participantes, que tuvieron la oportunidad de envolvernos con sus palabras en la presentación final de las historias.

Este curso tiene una duración de 22 horas, es exclusivamente presencial y se celebrará durante los meses de octubre y noviembre de este mismo año. Para esta ocasión volveremos a contar con nuestro brillante equipo de profesores: Miguel Herrero de Jáuregui, Vanessa Rousselot y Fernando Ariza. Este es tu momento de darle forma a esa historia que tienes dentro (que ya sabes cual es). Hay plazas limitadas: reserva la tuya aquí. 

Qué encontrarás en la Escuela Ethos

La redacción de The Objective, un espacio a escasos metros del parque de El Retiro en Madrid, no solo ha recibido a grandes personalidades, sino que está en constante ebullición. Cada semana se agendan nuevos encuentros, seminarios, presentaciones, y todo tipo de eventos para que, ahora que estamos volviendo realmente a la normalidad, The Objective sea un lugar de referencia en la capital.

Así es la Escuela ethos de The Objective 3

Foto: The Objective

La Escuela Ethos espera ser un punto de encuentro cultural, social, intelectual, político, y un lugar para expandir tu propio círculo de contactos. Ofrecemos nuestros cursos-taller, de carácter meramente práctico, y seminarios una de duración de tres horas –a las que luego sumamos un cóctel con los asistentes– en los que se habla de temas de actualidad que afectan a nuestro día a día, dando a nuestros alumnos las claves para entenderlos y analizarlos críticamente.

Por otro lado, abrimos nuestras puertas a presentaciones exclusivas de productos o servicios. Queremos ser el altavoz de todos aquellos que estén trabajando por la construcción del bien común en nuestra sociedad. También podrás asistir a charlas con distintos profesionales de la sociedad que nos darán a conocer sus historias de éxito y nos explicarán su forma de hacer las cosas.

Estamos listos para recibirte y que disfrutes de todo lo que tenemos preparado. Si quieres subirte a esta ola puedes hacerlo aquí o escribiéndonos a escuela@theobjective.com.

Nani Quinteros

En mi graduación de preescolar dije, “Cuando sea mayor quiero ser pedriodista”, y aquí estoy.