The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Cambio de hora: ¿Qué pasa si España no adelanta los relojes? ¿Y si cambia de huso horario?

La Comisión Europea ha propuesto dejar de cambiar la hora dos veces al año. Es decisión de cada país decidir si se mantiene en el horario de verano o en el de invierno. ¿Cuál es el mejor para España?

De momento, la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha asegurado que el Ejecutivo apoya la línea europea de no cambiar la hora, puesto que no se han encontrado tantas evidencias sobre las ventajas de modificar nuestros horarios dos veces al año, pero que todavía no han debatido si España se quedaría con el de invierno o con el de verano.

Esta iniciativa ha abierto a su vez otro debate en España: ¿estamos en el huso horario que nos corresponde? ¿Deberíamos cambiarnos al huso horario de Portugal y Reino Unido?

Hemos hablado con Ángeles Rol, del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia y una de las autoras del artículo La hora oficial a debate: Cuatro posibilidades, cuatro estilos de vida, publicado en octubre de 2016, para analizar las ventajas e inconvenientes de los cuatro escenarios: quedarnos en el horario de verano o en el de invierno, cambiar de huso horario o mantenernos igual que estamos.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.