THE OBJECTIVE
Madrid

La pasión de Martínez-Almeida (no) es el diseño gráfico

Twitter se ensaña con los carteles de las fiestas de Madrid

La pasión de Martínez-Almeida (no) es el diseño gráfico

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado los carteles de las próximas fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma y parece ser que no han gustado mucho, sobre todo a los usuarios de Twitter que no han dudado en compartir su opinión. 

Aunque muchos han criticado a Martínez-Almeida  y lo han hecho responsable del desastre, la realidad es que los carteles pertenecen a un concurso para diseñar “el cartel de las fiestas más castizas de Madrid”. Los únicos requisitos para participar eran incluir las fechas de las fiestas y el lema “Fiestas libres de actitudes violentas, homófobas o machistas”. El ganador del concurso se eligió el pasado 21 de junio y, además de ver su obra en las calles de la capital, recibió un premio de 500 euros.

El Ayuntamiento también ha presentado el cartel con las actividades de los Centros Municipales de Mayores del Distrito Centro y, aunque se desconoce el autor, ha generado las mismas reacciones en los usuarios de las redes. 

Muchos usuarios han criticado la falta de buen gusto en el diseño de los carteles alegando que parecen hechos con herramientas poco adecuadas para la ocasión, como Paint y Word, e incluso algún que otro diseñador gráfico se ha sentido ofendido ante «semejante infamia» a la profesión. Entre las respuestas más comunes se encuentra la palabra «cutre» y memes. Otros usuarios más jocosos han echado en falta el uso de la tipografía Comic Sans.

https://twitter.com/Proscojoncio/status/1157286227403583488

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D