The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Esquí nocturno en España y Europa: las mejores pistas para esquiar bajo las estrellas

Foto: TOBIAS SCHWARZ | Reuters

Los amantes del esquí están de suerte. Y es que cada vez son más las pistas que no echan el cierre cuando el sol se pone encendiendo sus focos para alargar la práctica deportiva. El esquí nocturno está de moda y en Europa contamos con cerca de 1.300 pistas iluminadas artificialmente repartidas entre una docena de países.

Abrigarse bien y llevar gafas transparentes son las principales recomendaciones para la práctica nocturna de los deportes de nieve.

Con la llegada de las últimas nevadas los amantes del esquí y el snow intensifican la práctica, ya que deberán esperar un año hasta volver a desenfundar los esquíes y las tablas. De esta forma, estas son algunas de las mejores estaciones europeas para disfrutar de la nieve a la luz de la luna, las estrellas… y los focos.

Sierra Nevada, Granada

La estación de esquí de Granada fue pionera en esto del esquí nocturno. La pista de El Río, que ha mejorado la iluminación de las zonas con menos visibilidad nocturna, ofrece 3,3 kilómetros esquiables, un desnivel de 600 metros y dispone de 35 puntos de luz a lo largo de su recorrido. La estación dispone de otra pista iluminada, la Maribel, paralela al Río, de unos 2,5 kilómetros.

Los jueves y los sábados, de 19.00 a 22.00, son los días son los días en los que se puede esquiar cuando el sol se pone. El forfait para estos días ronda los 50 euros.

 

Esquí nocturno en España y Europa: las mejores pistas para esquiar bajo las estrellas

 

Hafjell Alpine Centre, Lillehammer, Noruega

Todos los martes, miércoles y jueves hasta las 20.00h y los viernes hasta las 19.00h, la estación nórdica de Hafjell Alpine Centre iluminan sus pistas para esquiadores expertos, novatos y turistas. Y es que si hay alguien que tiene experiencia en el esquí nocturno esos son los vecinos nórdicos. En Noruega y Finlandia el 100% de las estaciones ofrecen la posibilidad de esquiar de noche. La temporada de esquí nocturno se alarga hasta el 11 de abril.

Esquí nocturno en España y Europa: las mejores pistas para esquiar bajo las estrellas 1

 

Masella, Pirineo Catalán

No en vano a Masella se la conoce como: ‘La capital del esquí nocturno de los Pirineos’. Y es cuenta con una red de luces que ilumina 13 pistas, unos 34 kilómetros enlazados por una red de siete remontes para salvar los 420 metros de desnivel que tiene el dominio de noche. De esta forma, La Pleta marca el inicio y Pla de Masella dibuja el final del mayor espacio dedicado al esquí nocturno dentro de las fronteras nacionales.

Eso sí, en Marsella sólo se puede esquiar de noche en temporada alta jueves y sábados hasta las 21.30.

Además, una vez finalizada la esquiada, podrás disfrutar del après-ski a pie de pistas desgustando la gastronomía de montaña o bien disfrutando del buen ambiente del Chill Out.

 

Esquí nocturno en España y Europa: las mejores pistas para esquiar bajo las estrellas 2

Courchevel, Francia

Ahora nos vamos hasta el sector de Courchevel: la pista Verdons y el Parque de Familia se iluminan todos los miércoles hasta el 5 de marzo de 18.00h a 20.00h.

La música y el restaurante Le Verdons, son la guinda del pastel. ¡La fiesta sigue en Verdons cuando cae el sol!

El forfait para esquiar de noche en Courchevel ronda en torno a los 60 euros.

 

Lenzerheide, Suiza

Con unos 3,5 kilómetros de pistas iluminadas para la práctica del esquí y el snowboard bajo las estrellas, y casi 4 kilómetros de descenso más, para pasarlo en grande sobre un trineo, la estación suiza de Lenzerheide es otra de las que nos permiten disfrutar de la nieve cuando se pone el sol.

Se podrá practicar el esquí nocturno en Lenzerheide todos los viernes hasta el 14 de marzo, de 18.00h a 22.00h. El precio del forfait adulto es de 20€. Para el descenso en trineo el horario es de 18.00h a 22.00h todos los miércoles hasta el 12 de marzo. El precio del forfait es de 20€.

Esquí nocturno en España y Europa: las mejores pistas para esquiar bajo las estrellas 3

 

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.