The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Las 7 estaciones de esquí más asequibles de Europa

Foto: Razvan Chisu | Unsplash

La temporada de nieve ya está aquí. Un deporte que se adapta a todo el mundo, desde expertos hasta amateurs que buscan una mañana o una tarde de desconexión total y vivir con la naturaleza.

En España contamos con estaciones de esquí de gran calidad, pero desde hace unos años son muchos los amantes del deporte blanco que encuentran fuera de nuestras fronteras precios más asequibles a la hora de esquiar. Francia, Italia o Suiza suelen ser los países más frecuentados, pero hay otros más exóticos como República Checa, Bulgaria o Bosnia donde también es posible disfrutar del esquí o el snowboard a precios aptos para todos los bolsillos. Eso sí, quizá llegar hasta allí te salga por un pico, pero sus pistas desiertas de turistas hará que el trayecto valga la pena.

Estas son algunas de las estaciones más baratas de Europa: 

Eslovenia, Maribor Pohorje

Las 7 estaciones de esquí más asequibles de Europa

www.maribor-pohorje.si

Esta estación de esquí alberga el evento de esquí FIS ladies Golden Foxs, la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino, que se lleva a cabo desde 1964. Cuando la nieve es buena, según los comentarios de turistas en diferentes blogs de esquí, Maribor Pohorje es un lugar excelente para practicar el deporte blanco, con una gran variedad de pendientes de todos los niveles.
El complejo consta de tres secciones: la sección inferior, Snow Stadium, la sección central, Bolfenk, y una sección superior llamada, Areh. El complejo en su conjunto ofrece 42 kilómetros de pistas de esquí orientadas al norte, 27 kilómetros de esquí de fondo y 10 kilómetros de esquí nocturno.
En cuanto a sus bares, los usuarios destacan Peggy Bar y La Cantina, excelentes por sus pizzas y pastas.

El aeropuerto de Liubliana está a unas dos horas de distancia; y Graz, Austria, a menos de una hora.

Bulgaria, Pamporovo

Las 7 estaciones de esquí más asequibles de Europa 1

Foto: Rat Ski/Unsplash

Pamporovo, en las montañas Rhodopi, es una estación de esquí bastante soleada y muy poco concurrida a sólo tres horas de Sofía. Es excelente para principiantes, pero también tiene pendientes avanzadas como el ‘Muro’ y senderos fuera de pista. Su frondosa arboleda de pinos evita avalanchas, la señalización es clara y las instalaciones de telesillas facilitan bastante el deporte. En marzo, un pase de tres días con una clase de dos horas por día, forfait y alquiler completo de snowboard cuesta 80 libras. También hay trineos tirados por perros, motos de nieve y hoteles confortables con habitaciones dobles por alrededor de 50 libras, según hemos podido comprobar.

República Checa, Harrachov

Las 7 estaciones de esquí más asequibles de Europa 2

www.harrachov.com

Un viaje en tren desde la ciudad de Liberec a través de colinas boscosas, te lleva a esta joya. Una pequeña estación de esquí ideal para el esquí alpino y el snowboard.

Harrachov cuenta con cuatro tipo de pendientes aptas para todas los niveles. La pendiente roja, que te lleva a la ciudad, es una de las mejores pistas que puedes encontrar en República Checa. Es bastante suave en la parte superior, pero se complica en su parte media. La pendiente negra tiene bastante pendiente, adecuada para esquiadores avanzados. La pendiente azul es muy suave al principio, la parte inferior puede ser un poco difícil para los principiantes, ya que tendrás que atravesar el telesilla, informa la propia estación de ski en su web. La mejor pendiente para los novatos se encuentra en la parte inferior de la colina, en la ciudad, donde hay un levantamiento de superficie lo suficientemente suave para los principiantes. También se puede practicar el esquí nocturno.

Harrachov es uno de los pueblos de montaña más antiguos de la República Checa, con una rica historia en deportes de todo tipo.

El forfait cuesta alrededor de 10 libras, y alojarse en un hotel a partir de 60 euros.

Bosnia, Jahorina

Las 7 estaciones de esquí más asequibles de Europa 3

Jahorina Ski Center

¿Recuerdas los Juegos Olímpicos de Sarajevo? Durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984, Jahorina fue la sede de las pruebas femeninas de esquí alpino (las masculinas se celebraron en Bjelašnica). Actualmente, Jahorina sigue siendo un destino popular para la práctica de esquí, senderismo y trineo. Tiene más de 40 kilómetros de pistas de esquí y unas renovadas instalaciones que incluyen hoteles, apartamentos y pensiones.

Ski Sarajevo organiza paquetes para cinco días por unos 100 euros. 

 

Andorra, Grandvalira

Las 7 estaciones de esquí más asequibles de Europa 4

www.grandvalira.com

A tres horas en autobús desde Barcelona, ​​este complejo cuenta con más de 200 kilómetros de pistas. Sede de la Copa del Mundo de Esquí 2018, también es uno de los mejores complejos más económicos, con habitaciones de hotel a partir de 65 euros en marzo. La zona de esquí conecta con cinco ciudades: Encamp, Canillo, El Tarter, Grau Roig y Pas de la Casa.

El forfait lo puedes conseguir desde 38 euros. 

Francia, Termignon, Val Cenis

Las 7 estaciones de esquí más asequibles de Europa 6

Foto: Joan Oger/Unsplash

Con 125 kilómetros de pistas, este auténtico pueblo al borde del hermoso parque nacional de Vanoise ofrece alquiler de esquís por 44 euros para tres días.

Las pistas de esquí locales de Termignon son más adecuadas para principiantes que desean aprender en un ambiente relajado y amigable. El restaurante de montaña ‘L’Arole’ es visita obligada. Siendo uno de los pocos restaurantes de montaña que gira 360 grados mientras te encuentras comiendo, lo que y te permite obtener espléndidas vistas panorámicas en todas direcciones.

El forfait lo puedes adquirir por unos 32 euros al día. 

Italia, Abetone

Las 7 estaciones de esquí más asequibles de Europa 7

toscanainside.com

Cerca de Pistoia, a aproximadamente una hora y media en automóvil de Florencia y Pisa, es una estación de esquí simple y sin pretensiones con suficientes pistas para satisfacer a los esquiadores de nivel intermedio avanzado, siendo también un buen lugar para principiantes. Con fácil acceso, la nieve suele ser de buena calidad, según los comentarios en el blog del complejo.

A diferencia del resto de estaciones de esquí, si te encuentras Abetone creerás estar en una ciudad toscana en lugar de en la propia estación.

A lo largo de la carretera principal hay una serie de hoteles confortables y a precios asequibles y  varios restaurantes que venden comida rústica toscana como la polenta con salsa de jabalí. Es perfecta para familias.

En Abetone los forfait cuestan unos 25 euros por día. 

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.