The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Esto es lo que dice sobre ti tu teoría favorita de 'Juego de tronos'

Reunimos algunas de las hipótesis más compartidas sobre el final de la serie más premiada de la historia de la televisión

Foto: HBO | HBO

Si eres de los que se debate entre el ansia de querer saber ya qué pasa en el final de Juego de tronos y la pena de que la serie se va a terminar después de ocho temporadas, este artículo es para ti. Las teorías que rodean Juego de tronos son tantas como muertos tiene el Rey de la Noche, vamos, incontables. Algunas tratan de responder a preguntas con las que nos comemos la cabeza desde hace tiempo: ¿va a terminar Arya su lista de asesinatos? ¿Tiene Bran la clave para evitar la Larga noche? ¿Qué será capaz de hacer Cersei por el Trono de Hierro?

En Mashable han reunido algunas de las teorías más compartidas y han extrapolado cómo te imaginas el final de Juego de tronos a tu forma de ver el mundo real.

Por supuesto, recordamos que son solo hipótesis, y que para saber qué dramas nos tiene preparados HBO vamos a tener que esperar. Pero mientras tanto, elige tu teoría favorita y te contamos —sin ningún tipo de respaldo científico, evidentemente— lo que dicen de ti.

Aviso: este artículo contiene spoilers para todos los que no hayan visto los últimos capítulos de Juego de tronos.

Bran es el Rey de la Noche

Crédito: HBO

Brandon Stark ha sido cauteloso sobre de lo que significa realmente ser el Cuervo de Tres Ojos. Esta teoría describe que el pequeño de los Stark intentará usar sus poderes de cuervo para retroceder en el tiempo y evitar que el Rey de la Noche sea creado, sin embargo quedará atrapado dentro de la mente del hombre que los Hijos del Bosque convirtieron en el primer caminante blanco de la historia. En ese momento, Bran se vería obligado a no interrumpir el flujo del tiempo y habría estado actuando como el Rey de la Noche durante todas las temporadas, quizás esperando a una finta de último minuto que destruiría al Rey y a él a la vez y para siempre.

Lo que dice de ti:

Tienes una lógica fría como una piedra. Los cabos sueltos y los bucles sin resolver te molestan más que a otras personas, principalmente porque tienes una mente directa que se reconforta al saber que las cosas tienen sentido. El Rey Nocturno a partir de ahora no tiene motivaciones conocidas, lo que lo convierte en un villano insatisfactorio en tus ojos.

Tyrion es mitad Targaryen

Crédito: HBO

Cuando Daenerys entró en la Casa de los Eternos de Qarth una parte de su profecía hacía referencia a un “dragón de tres cabezas” que necesita, según las teorías, tres jinetes. En esta temporada, ya hemos visto que, además de la Madre de Dragones, Jon Nieve también puede montar a una de estas criaturas —porque como ya todos sabemos no es ningún bastardo sino el hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y de Lyanna Stark, y su nombre real es Aegon Targaryen—. Pero ¿quién viajará a su lado? Esta teoría afirma que Tyrion es secretamente mitad Targaryen porque es hijo del rey Loco, Aerys Targaryen, y de Joanna Lannister. Esta hipótesis se basa en algunos pasajes de los libros en los que Ser Barristan Selmy relata cómo el Rey Loco deseaba a la mujer de Tywin Lannister.

Lo que dice de ti:

Eres un idealista. Aunque Tyrion haya tenido una mala racha en Poniente, sigues confiando en que haya un final feliz para él. ¡Viva el rey Tyrion y su encantador optimismo!

Cersei se convierte en la reina de la noche 

Crédito: HBO

Los libros de Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin mencionan la leyenda de la Reina de la Noche, una mujer caminante blanco que gobernó las tierras por encima y por debajo del muro junto al Rey de la Noche. Aunque en la serie no se ha mencionado, esta teoría presupone que una vez que Cersei se dé cuenta de que no puede escapar de la guerra venidera, se aliará con el Rey de la Noche a través del matrimonio y se convertirá en la reina de los Caminantes Blancos.

Lo que dice de ti:

Todo se trata de mantener el orden. Que Cersei se convirtiera en la Reina de la Noche podría ser la única forma de que mantenga el poder cuando finalice la lucha por el trono. Eres el tipo de persona que haría cosas poco ortodoxas para mantener el status quo. Al igual que Cersei haría cualquier cosa para proteger al hijo que lleva en su vientre, no tienes miedo de tomar determinados riesgos calculados.

Jaime mata a Cersei

Crédito: HBO

La teoría de que Jamie mata a Cersei es muy popular entre los lectores de los libros. En el fragmento, que fue omitido en la serie, en el que la joven Lannister acude al bosque para conocer su fortuna, Maggy profetiza que se casará con un rey y tendrá tres hijos que morirán. Además también agrega que Cersei será asesinada por el valonquar, una palabra que en alto valyrio significa “hermano pequeño”. Cersei siempre ha interpretado que valonquar hacía referencia a Tyrion, que es parte de la razón por la que odia tanto a su hermano menor, pero Jamie es técnicamente unos minutos más joven que su gemela.

Lo que dice de ti:

Eres un modelo moral. El honor y la lealtad son unos valores esenciales para ti. Al igual que Jamie, has visto chocar las consecuencias del deber y el honor y es probablemente uno de los dilemas más estresantes a los que te has enfrentado. Sin embargo, te sientes cómodo al saber que adherirse a tu código moral generalmente te indicará la dirección correcta.

Arya mata a Cersei

Crédito: HBO

Arya se duerme todas las noches repitiendo el nombre de Cersei. La pequeña Stark quiere matar a la reina regente desde que esta influyó en la muerte de Ned. A favor de esta posibilidad está que, de momento, Arya va bastante bien tachando nombres de su lista. Además, algunas personas vinculan esta teoría con la anterior, puesto que algunos piensan que Arya usará la cara de Jamie para matar a Cersei. 

Lo que dice de ti:

Eres un defensor. La justicia es importante para ti: ojo por ojo es más que una máxima, es como vives la vida. Te molestan las cosas que no son justas y, a menudo, esa sensación te obliga a cambiar las cosas que ves desiguales, solo porque tienes un sentido muy fuerte de lo que es correcto.

Daenerys se convertirá en la reina loca

Crédito: HBO

Esta oscura teoría predice que la gran heroína de Juego de Tronos, la madre de dragones, la que no arde, la rompedora de cadenas —nuestra favorita, vamos—, Daenerys Targaryen seguirá los pasos de su despiadado padre, el rey Aerys Targaryen, y se convertirá en la primera reina loca de Poniente. Los defensores de esta teoría se basan en algunos de los gestos de la khaleesi que muestran su obsesión por el poder. Su reacción a la conversación en la que Jon le confiesa su verdadera identidad no ayudan demasiado a desmentir esta predicción.

Lo que dice de ti:

Amas a Dany, pero eres realista sobre las muchas opciones cuestionables que podrían llevarla al final de la serie. Admiras su ambición y casi puedes identificarte con ella, pero eres lo suficientemente inteligente como para ver las limitaciones de combatir el fuego con fuego y estás completamente preparado para este final terriblemente pesimista de la saga. De hecho, crees que es apropiado.

El trono de hierro se derrite

Esto es lo que dice sobre ti tu teoría favorita de 'Juego de tronos' 1

Crédito: HBO

Esta teoría predice que nadie se sentará en el Trono de Hierro al final de la temporada 8, porque los dragones de Dany lo derretirán en la batalla final contra los Caminantes Blancos.

Lo que dice de ti:

Tus teorías no son las de la mayoría. Tus predicciones son específicas y creativas. Además, eres lo suficientemente práctico para creer que Dany al menos llegará hasta los últimos momentos de la serie. La teoría del trono que se funde es uno de los temas que más te gusta dejar caer en medio de una discusión sobre Juego de tronos. Es audaz y experimental, igual que tú.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.