The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Estos personajes pueden morir esta temporada en Juego de Tronos ¿o no? (II)

Foto: HBO

Volvemos con otra tanda de personajes y la pregunta ¿morirán esta temporada? Jon, Daenerys, Melissandre… ¿quién llegará con vida a la última batalla de este Juego de Tronos?

 

Estos personajes pueden morir esta temporada en Juego de Tronos ¿o no? (II) 10

Tyrion es el personaje predilecto de los espectadores, ¿morirá? | Imagen vía HBO.

Tyrion Lannister

Tal vez el personaje favorito de la mayoría de los espectadores de Juego de Tronos. Ha sobrevivido a muchas amenazas reales a su vida (recordemos que Cathelyn Stark lo llevó al Nido de las Águilas a que se le hiciese un juicio por el atentado contra Bran -del que no era responsable- o que su propia hermana y su padre lo sometieron a otro juicio por asesinar al rey Geoffrey -tampoco su culpa-) y se ha convertido en el fiel consejero de Daenerys Targeryan (eso sin contar que le cae bien a sus dragones, todo un logro) y es amigo de Jon Snow. Rodeado de tanto personaje importante es posible que esté salvado hasta la última temporada, pero no se puede subestimar el odio de Cersei o las ganas de los creadores de la serie de sorprender en la recta final. Matar a Tyrion sería un golpe bajo y en esta serie ese tipo de golpes abundan.

 

Estos personajes pueden morir esta temporada en Juego de Tronos ¿o no? (II) 4

Necesitamos a los dragones, así que es casi seguro que Daenerys vive una temporada más | Imagen vía HBO.

Daenerys Targerian

Hay personajes que, salvo que los creadores de Juego de Tronos hayan enloquecido o cambien de ruta por completo a nivel narrativo, no pueden morir, por lo menos no hasta la octava temporada. Danny es uno de ellos. La madre de los dragones es un personaje esencial cuando se trata de la batalla final: tiene dragones y tiene vidriodragón, ambos efectivas armas contra un mega ejército de muertos.

 

Estos personajes pueden morir esta temporada en Juego de Tronos ¿o no? (II) 9

Jon Snow ya murió una vez, dejen de querer matarlo. | Imagen vía HBO.

Jon Snow

Otro que ya sabemos que no pretenden matar, no por ahora (a menos que intenten el fallido guiño de The Walking Dead con el personaje de Glenn, al que fingieron matar sólo para luego matarlo realmente con resultados bastante malos a nivel de audiencia y crítica). Jon ya murió una vez, que no se olvide. Y volvió. Es decir, ahora mismo Danny y su sobrino tienen de su lado a la dama roja, y ya sabemos que ella y su dios son capaces de revivir gente. La probabilidad es realmente baja.

 

Estos personajes pueden morir esta temporada en Juego de Tronos ¿o no? (II) 2

Varys tiene a sus pajarillos, pero tiene a un león con ganas de sangre detrás. | Imagen vía HBO.

Varys

Consejero de Danny, siempre atento a las necesidades del reino y sus súbditos y dispuesto a conspirar contra quien sea para lograr que un buen rey terminé en el trono de hierro… buenas personas no terminan bien en este universo, pero Varys ha demostrado saber sobrevivir. Como Littlefinger es un conspirador nato y tiene olfato e informantes para mantenerlo con un pie delante de todos. Pero estar cerca de una Targeryan, de dos realmente, es un riesgo real con Cersei en busca de venganza.

 

Estos personajes pueden morir esta temporada en Juego de Tronos ¿o no? (II) 6


El Perro se salvó una vez… | Imagen vía HBO.

Sandor Clegane a.k.a. El perro

Otro personaje que estuvo a punto de morir y no desapareció. Fue rescatado por una pandilla que incluye a un revividor nato y ha pasado los primeros episodios de la temporada descubriendo que su papel en la batalla final puede ser más importante de lo que piensa, al igual que el de su compañero de viaje, Beric Dondarrion. Sin embargo, tal vez su papel sea salvar a este hombre que, definitivamente, tiene un rol que cumplir en El Muro. Pero no hay que olvidar que tiene un hermano que lo odia, y que actualmente es un extraño zombie con fuerza extrema, y que en cuanto Arya sepa que sigue vivo es probable que vuelva a su lista de personas que matar. Esperemos que este hombre redimido encuentre un buen final.

 

Estos personajes pueden morir esta temporada en Juego de Tronos ¿o no? (II) 5

Arya se ha convertido en una asesina, pero ¿morirá? | Imagen vía HBO.

Arya Stark

La chica menor de la familia de Winterfell ha vivido un largo y doloroso cambio que la convirtió en una asesina sanguinaria, cuando antes había sido una niña rebelde y feliz. Puede que ella sea el personaje más conflictivo de Juego de Tronos. Aunque sea despiadada, el público sigue de su lado, celebrando sus asesinatos por más sangrientos y crueles que sean. Puede que este rumbo esté cambiando – ya ha sido comentado en varios medios cuál es el límite de la tolerancia con la oscuridad de Arya – y que Arya no tenga espacio real en un posible mundo nuevo -si los caminantes blancos no acaban con todos. Arya es un ejemplo de lo que esta tierra cruenta y la lucha por el poder puede hacerle a una persona y es posible que su muerte sea una consecuencia normal de un cambio de miras en un trono que tal vez cuente con gente como Jon Snow o Tyrion – capaces de piedad y de justicia – a la cabeza.

 

Estos personajes pueden morir esta temporada en Juego de Tronos ¿o no? (II) 11

Se rumorea que Sam es quie contará toda esta historia. | Imagen vía HBO.

Samwell Tarly

El mejor amigo de Jon Snow no ha pasado bien el comienzo de la temporada séptima. Sus tareas en la Ciudadela han sido menos que agradables, incluyendo la desagradable operación que le hizo a Jorah Mormont. Pero su acceso a conocimiento podría ser vital en la próxima batalla por la supervivencia. Hay teorías de lectores de los libros, y espectadores de la serie, de que Samwell es el narrador de la historia, quien se encargará de registrar estos tiempos y archivarlos en la gran biblioteca de Ciudadela. Este chico es dulce y bueno y sería un respiro no tener que temer por su vida.

 

Estos personajes pueden morir esta temporada en Juego de Tronos ¿o no? (II) 3


Melisandre revive gente, escóndanla en un castillo y no la dejen morir. | Imagen vía HBO.

Melissandre

La Mujer Roja tiene el poder de revivir personas, por lo que su existencia cobra vital importancia. Pero hasta ella misma parece saber que su rol ha menguado y que una vez juntos Daenerys y Jon, su trabajo está básicamente hecho. Puede que se quede un tiempo más como consejera para asuntos de la batalla final, pero tiene cientos de años, Ser Davos ha querido matarla desde hace tiempo y después de las cosas que ha hecho en nombre de profecías que no resultaron ciertas, es posible que ella también desee morir.

 

Estos personajes pueden morir esta temporada en Juego de Tronos ¿o no? (II) 7


Al pobre Theon tal vez habría que dejarlo morir, ciertamente no quiere vivir después de todo lo que ha vivido. | Imagen vía HBO.

Theon Greyjoy

Después de la triste despedida de su hermana -a quien dejó en manos de su desagradable tío, probablemente para un fin tortuoso y cruel- Theon es un personaje difícil de apoyar. Y sí, su decisión de huir fue sólo el producto de una experiencia tan traumática como no resuelta, pero la consecuencia sigue siendo la misma. Su hermana morirá terriblemente y todos sus avances hacia una nueva vida, tras su tiempo con Ramsay Bolton, morirán con ella. Es difícil entender por qué Theon vive aún. Tal vez para redimirse antes de morir, tal vez como otro recuerdo de las consecuencias que este mundo ha tenido en sus habitantes. Lo cierto es que es posible que Theon desee morir desde hace tiempo, y es un poco cruel no dejarlo ir.

Save

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.