The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Nace una cuenta falsa del magnate Warren Buffett y se hace viral por sus valiosos consejos para la vida

Foto: Nati Harnik | AP

Los usuarios de Twitter se llevaron las manos a la cabeza al ver que el magnate Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, se arrancaba con algunos tuits concisos y motivacionales como solo un millennial haría. La sorpresa, claro está, se desmontó rápidamente: no era más que una cuenta falsa que utilizaba su nombre para ganar difusión. La cuenta original del multimillonario cuenta con casi un millón y medio de seguidores y está verificada, pero la falsa –@WarrenBuffett99– no tenía nada que envidiarle: obtuvo en muy poco tiempo un cuarto de millón de seguidores y decenas de miles de retuits. Lamentablemente, Twitter la tumbó y ya no se encuentra entre nosotros.

Sin embargo, hay quien estuvo rápido y guardó algunos de los tuits más célebres. Vamos a comentar, de hecho, tres que bien podría ser las recomendaciones de un padre para convertirte en un hijo/ciudadano intachable. Por ejemplo, ¿cómo es la gente inteligente que conoce el supuesto Warren Buffett?

 

“1. No te ofendas con facilidad.
2. Lee más que hables.
3. Disfruta los discursos inteligentes.
4. Admite rápidamente cuando estás equivocado.
5. Siéntete cómodo cambiando de opinión.
6. Rodéate de gente inteligente.
7. Trata de comprender todas las perspectivas de un tema.”

Este tuit fue el mayor hit de @WarrenBuffett99, que en el fondo no está tan alejado de la filosofía de vida que propone el auténtico magnate. Y así, continuando con la mejor selección de tuits, llegamos a uno que precisa –literalmente– “lo que mola”.

“1. Dar las gracias.
2. Disculparse cuando te equivocas.
3. Ser puntual.
4. Ser amable con los desconocidos.
5. Escuchar sin interrumpir.
6. Admitir cuando estás equivocado.
7. Seguir tus sueños.
8. Tutorizar.”

Por último y no por ello menos popular, una lista de consejos para los jóvenes. Hay que decir que este tipo de tuit suele arrastrar sin margen de error una gran serie de réplicas y compartidos. Algunos de los consejos los habrás escuchado mil veces.

Borrador automático 432

“1. “Lee y escribe más.
2. Come sano y mantente en forma.
3. Las relaciones sociales van sobre ser generoso.
4. Practica la oratoria en público.
5. Mantenente abierto a aprender.
6. Encuentra un mentor.
7. Mantén el contacto con tus amigos.
8. No seas tu trabajo.
9. Aprende cuándo irte.
10. No gastes lo que no tienes.”

Las reacciones tras el cierre de la cuenta no se hicieron esperar y muchos usuarios protestaron abiertamente: estaban encontrar consejos aplicables a sus vidas.

A fin de cuentas, este último usuario tiene razón: obviamente se trata de una personalidad falsa, pero el hecho es tan evidente que cancelarla carece de cualquier lógica. No es más que una cuenta que propone una serie de máximas que harían de todos nosotros personas mejores, que actúan como voz de la conciencia. Twitter tiene a veces estas cosas.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.