Ferias de bodas 2017: las mejores de España
Foto: Víctor Lax

Lifestyle

Ferias de bodas 2017: las mejores de España

The Objective ha recopilado algunas de las Ferias de Bodas más reconocidas en España. ¡Toma nota!

por Lidia Ramírez

Actualizado:

Se acerca la temporada de bodas. Todo debe salir perfecto para uno de los días más importantes de nuestra vida. El vestido, el banquete, las flores, la decoración… Un universo para muchos desconocido a la vez que tremendamente meticuloso y cada vez más exigente. Porque los españoles puede que nos casemos menos, pero nos casamos mejor. Los novios estos días parecen menos tacaños, y nada tienen que ver las bodas de hace 20 años, en la que los invitados se concentraban en un salón de bodas y se marchaban a casa tras el pastel y las copas, a las de ahora, en las que los novios cada vez más tratan de emular a las celebrities y tratan de hacer de la fiesta la más espectacular de todas las bodas de su entorno. Tienen que impresionar, la decoración tiene que ser sorprendente y la animación y la gastronomía, espectaculares.

Así, el coste medio de una boda es de 16.534 euros, según datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), aunque este gasto oscila desde los 11.864 de Canarias a los 21.205 euros de Madrid, en el caso de un banquete para 100 comensales. Esta creciente sofisticación ha traído consigo a los planificadores de bodas, una figura habitual en Estados Unidos, que empieza a generalizarse en España. De esta forma, cada año se celebran un gran número de ferias de bodas en diferentes provincias. The Objective ha recopilado algunas de las más reconocidas en España. ¡Toma nota!

Ibiza Bridal Week

Especializada en bodas boutique tiene lugar en el Palacio de Congresos de Santa Eulalia los días 1 y 2 de abril. En IBWse reúnen los proveedores más prestigiosos de todos los ámbitos relacionados con el sector nupcial en Ibiza.

 

Barcelona Bridal Fashion Week

BBFW es el evento líder europeo de moda nupcial que integra la parte más mediática de la moda, los Fashion Shows, importantísimos para la difusión de las marcas al gran público, con la parte de negocio, el Professional Trade Fair, crucial para las ventas de la próxima temporada. Tendrá lugar del 25 al 28 de abril en el recinto Gran Vía, Pabellón 2 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y mas que una feria propiamente dicha, es una pasarela de moda en la que podrás ver las tendencias y colecciones para 2017 en moda nupcial.

Expobodas Bilbao

Puedes visitarla del 6 al 8 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). La programación para 2017 aún no está publicada pero en ediciones anteriores han realizado numerosas actividades: sorteos, desfiles, espectáculos para ofrecer en tu boda…

Celebra Málaga

El evento imprescindible para las novias andaluzas tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 13 al 15 de octubre. Es una feria muy dinámica, os podréis encontrar degustaciones, exhibiciones de baile, demostraciones de maquillaje, sorteos, concursos y pasarela de novias.

1001 Bodas

Esta es una de las ferias más importantes que se celebran en Madrid y este año tiene lugar del 27 al 29 de Octubre en la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Se trata del mayor escaparate en España de propuestas nupciales y que en la pasada edición, la décimo octava, contó con 231 expositores, con cientos de productos y servicios pensados para facilitar a los novios la organización de su boda. Además, en ella se presentan numerosas actividades como clases de baile y espectáculos musicales para ambientar la ceremonia.

 

Fiestas y Bodas Valencia

Del 3 al 5 de noviembre en Feria Valencia tendrá lugar el evento de bodas más importante de la comunidad. Más de 100 empresas se reúnen cada año para ofrecer a los novios las últimas tendencias en bodas. «FIESTA Y BODA se ha convertido en una de las ferias más importantes de España. 2018 es un año clave para el certamen puesto que nuestro objetivo vuelve a ser presentar una oferta más amplia y singular. El valor añadido que buscamos es la diferenciación de oferta, el detalle de la exposición y convertir FIESTA Y BODA en una experiencia”, se puede leer en su web.

Feria De Boda Valladolid

Y para cerrar la temporada en España, la Feria de Boda de Valladolid. Se trata de la más importante de Castilla y León. Este año celebra su XVII edición y tendrá lugar en el Recinto Ferial de Valladolid los días 11 y 12 de noviembre de 11.00 a 21.00. La Feria contará nuevamente con la presencia de los mejores profesionales y empresas del sector, que nos presentarán sus últimas tendencias y novedades en todo lo relacionado con el mundo de las bodas y ceremonias.

Parejas llenas de #ilusión caminan por los pasillos de la @feriadeboda ¿Tu estás? #Boda #Valladolid #feriadeboda

Una publicación compartida de Feria De Boda Valladolid (@feriadeboda) el