The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Fernando Marín, presidente de DMD: "La eutanasia será buena para todos"

El defensor de la muerte digna en España defiende que cambiar el marco legal en este aspecto sería "una ganancia"

Foto: Carola Melguizo | The Objective

Fernando Marín tiene claro que regular la muerte voluntaria en España será “una ganancia” para la sociedad. “Estas personas que mueran bien y cuyas familias tengan un duelo más llevadero y estén satisfechas al decir: ‘Murió cuando ella quería y murió tranquila y acompañada, nos despedimos’… Esto será bueno para todos”. Es el alegato que hace para The Objective el presidente de Derecho a Morir Dignamente (DMD), asociación que defiende la regulación de la eutanasia y el suicidio asistido.

A su lado, Jacqueline Jencquel asiente en señal de conformidad. Jencquel, con quien este diario ya habló hace unos meses sobre su decisión de morir en Suiza entre enero y junio de 2020 gracias a su ley de suicidio asistido, acude a España para hablar de nuevo con The Objective. En esta ocasión, llega acompañada de Marín, un médico que, al igual que ella, lucha para que llegue a España este derecho. Si bien cuenta con el respaldo de la ciudadanía, la muerte voluntaria choca todavía contra el rechazo de la clase política. Con todo, la eutanasia y el suicidio asistido han vuelto al centro del debate social, mediático y político desde el fallecimiento de María José Carrasco. De hecho, hace solo unos días llegaban al Congreso de los Diputados más de un millón de firmas para solicitar la despenalización de la eutanasia.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.