The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

5 festivales madrileños que no te puedes perder este 2018

Foto: Andres Kudacki | AP

Cerveza, dinero de plástico, música y calorcito. Sí, ya está aquí (y con fuerza) la temporada de festivales, que se acerca más y más a medida que suben las temperaturas. En los últimos años, Madrid se ha consolidado poco a poco como uno de los principales destinos festivaleros de España, gracias a la llegada de eventos como Mad Cool o el debutante Paraíso. En 2018, las propuestas de la capital apuestan con fuerza y hay citas que, sencillamente, son imprescindibles.

Festival Paraíso

Esta será la primera edición del festival Paraíso, un evento que promete “un nuevo modelo de festival, sostenible, cómodo y sin aglomeraciones”, según su página web, en el que reina la música electrónica. Además de un recinto con tres escenarios, el festival Paraíso incluirá “cómodas zonas de descanso, instalaciones artísticas, un área gaming y una zona gastronómica con propuestas saludables”. Y sus organizadores han hecho una apuesta por la fidelización del público: asistir a esta primera edición del Paraíso dará a los asistentes preferencia para ir a las siguientes.

Cartel: Róisín Murphy, Apparat, Gerd Janson, Jamie Tiller, Palms Trax, Dekmantel Soundsystem, Ibeyi, Guy Gerber…

Cuándo: 8 y 9 de junio

Dónde: Campus de la UCM de Ciudad Universitaria (junto a la Facultad de Ciencias de la Información)

Precio: desde 49 euros

Entradas: aquí

Noches del Botánico

Las Noches del Botánico debutaron en Madrid el hace dos años y ahora, en su tercera edición, vuelven con un cartel variado y musculoso que abarca distintos géneros y artistas de primer orden de todo el mundo combinado con nuevos talentos a descubrir. Es, con diferencia, el evento de esta lista con más fechas, un total de 23 días. Cada concierto es un día distinto, así que el público tiene la oportunidad de no perderse ni un solo recital de las Noches del Botánico.

Cartel: Elvis Costello, Kraftwerk, Serrat, Rufus Wainwright, Corinne Bailey Ray, Funambulista, Bomba EstéreoJames Rhodes, Norah Jones…

Cuándo: 21, 23, 26, 37, 28, 29 y 30 de junio y 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 18, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 29 de julio.

Dónde: Real Jardín Botánico Alfonso XIII (campus de la UCM de Ciudad Universitaria)

Precio: desde 20 euros

Entradas: aquí

Mulafest

Mucho más que conciertos es lo que propone Mulafest, una apuesta multimedia que, además los espectáculos de cualquiera de los festivales estrictamente musicales, traerá arte urbano, moda, fotografía, body painting, grafiti… Además, el área de coches y motos del festival, El Garaje de Mulafest, llega este año con cuatro áreas: diseño, custom paint, competición y personalización mecánica. Y, por supuesto, un cartel en el que colabora Radio3.

Cartel: Ramiroquai, Jota Mayúscula, Bones of Minerva, Trono de Sangre, Minor Empires, Mow, Cintia Lund, Soledad Vélez…

Cuándo: 22, 23 y 24 de junio

Dónde: Ifema

Precio: desde 15 euros

Entradas: aquí

Mad Cool Festival

Esta edición de Mad Cool Festival estará bajo el microscopio después de la tragedia del año pasado, cuando el acróbata Pedro Aunión murió al caerse durante una actuación. La decisión del festival de mantener el evento de todas formas generó críticas por parte del público. Más allá de polémicas, Mad Cool Festival vuelve este año con un cartel sólido y una nueva localización, el Espacio Mad Cool, con capacidad para albergar a 80.000 asistentes.

Cartel: Pearl Jam, Arctic Monkeys, MGMT, Tame Impala, Kasabian, Massive Attack, Franz Ferdinand, Justice…

Cuándo: 12, 13 y 14 de julio

Dónde: Espacio Mad Cool, en Valdebebas – Ifema

Precio: desde 76 euros

Entradas: aquí

Dcode

Rozando el otoño, Dcode, otro de los festivales más señeros de Madrid, viene en la época en la que el público empieza a despedirse de los festivales y los rezagados que no han podido ir a ninguno tendrán la oportunidad de disfrutar de toda una jornada de conciertos en septiembre, en una cita con tres escenarios en la que los niños menores de 10 años pueden entrar gratis (acompañados, eso sí, por un adulto).

Imagine Dragons, Izal, Bastille, Sidonie, The Vaccines…

Cuándo: 8 de septiembre

Dónde: Complejo Deportivo Cantarranas de la UCM

Precio: desde 76 euros

Entradas: aquí

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.