The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Fiestas imprescindibles para pasar un Orgullo diferente en Madrid

Foto: Ayuntamiento de Madrid

Tras la resaca que dejó el World Pride en 2017, vuelve a Madrid uno de los eventos más importantes para la comunidad LGTB+ no solo en España, sino a nivel europeo: el Orgullo. Durante dos fines de semana, lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y personas queer en general tienen una agenda de infarto en Madrid. Ya sean celebraciones del circuito oficial –como la de la manifestación del próximo sábado 7 de julio– o eventos extraoficiales, la capital tiene por delante un montón de propuestas para reivindicar celebrando la diversidad sexual y de género.

 

Fiestas imprescindibles para pasar un Orgullo diferente en Madrid 1

Uno de los carteles promocionales del Orgullo madrileño 2018. | Imagen: Ayuntamiento de Madrid

 

WE Pride Festival

Es uno de los macro eventos más esperados en este Orgullo. En la edición de 2017, más de 50.000 personas asistieron al We World Pride, y el listón quedó muy alto. El reto este año es superarse, y por eso han preparado cinco días de fiesta entre el 4 y el 8 de julio. Chris Bekker, Enrico Meloni, Alex Costa, Binomio y otros muchos forman el line-up del festival gay más grande del mundo. Con dos fiestas en La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n), otras dos en Fabrik (Av. de la Industria, 82, en Humanes) y la principal en el recinto de IFEMA (Av. Partenón, 5), hay opciones y propuestas para todos.

 

Festival Papa Loves Mambo

Fiestas imprescindibles para pasar un Orgullo diferente en Madrid 2

 

Papa Loves Mambo nació en 2016 para dar cabida a la música electrónica de vanguardia y para apoyar a la cultura y a nuevos artistas de la escena tanto de djs como de cantantes y productores. El origen de la idea fue crear un formato diferente de diversión nocturna, pudiendo encontrar a estos artistas en una fiesta que Madrid necesitaba. El viernes 6 y el sábado 7 en el Café La Palma (c/ de la Palma, 62) a partir de las 00:00, Papa Loves Mambo celebra su primer festival. Allí podremos ver los sets de Bailaferias, Ubícate Nena, Supernouveau o Cori Matius, entre otros.

DLRO Summer nights

Fiestas imprescindibles para pasar un Orgullo diferente en Madrid 3

 

El Delirio es un clásico del ambiente en la capital. Abierto todos los días de la semana, es uno de los referentes de fiestas LGTB en Madrid. Como no podía ser de otra forma, estará presente en esta edición del Orgullo. Durante las dos semanas, el DLRO Summer nights alegrará las noches de muchos en el DLRO Live (c/ Pelayo, 59).

 

LesPride Party

Fiestas imprescindibles para pasar un Orgullo diferente en Madrid 4

 

En la sala Maravillas (c/ San Vicente Ferrer 33) tendrá lugar este viernes 29 de junio el LesPride Party, una iniciativa del colectivo lésbico LesWorking. Tras el concierto de Michi & The Cats, se celebrará la fiesta Tsunami Genderfluid con los sets de Las Odio Dj set, Rocío Chillers, y, para terminar la noche, la sesión BANG con Say Yes Dj y Voltio. Una propuesta muy interesante para el público lésbico de la capital.

 

Conciertos destacados

Más allá de las fiestas en espacios cerrados y acotados, las calles de Madrid se convierten durante la semana del Orgullo en una pista de baile. Flamenco, pop, electrónica: todos los géneros caben en la fiesta de la diversidad. Los principales conciertos se celebrarán en los escenarios de la Puerta del Sol, la plaza de Pedro Zerolo, la Plaza de España y la plaza del Rey.

Entre las actuaciones destacadas en la Puerta del Sol están la de eurovisiva Eleni Foureira el viernes 6 de julio, la de Delaporte y la de Miranda! el jueves 5 de julio y el de La Húngara el miércoles 4 de julio.

En la plaza del Rey, no puedes perderte a las Chillers el viernes, a Belén Arjona el sábado y a Rozalén y a Ruth Lorenzo el domingo.

En la plaza de España sonarán el jueves los artistas urbanos más actuales, como King Jedet, Muveloreina o Brisa Fenoy, y el viernes habrá una fiesta eurovisiva con la presencia de Betty Missiego, Karina, Baccara y Barei, entre otras.

Finalmente, en cuanto a la Plaza de Pedro Zerolo, se celebrará –además del pregón– un buen número de sesiones de fiestas de locales del barrio de Chueca y también alguna que otra actuación, como la de Leticia Sabater. Puedes consultar la agenda oficial del Orgullo de Madrid 2018 completa aquí.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.