The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Así serían Kim Jong-un, Obama o Picasso si fueran 'hipsters'

Foto: Amit Shimoni | @hipstory_shimoni

¿Si Frida Kahlo, Van Gogh o Pablo Picasso aún vivieran, serían hipsters? ¿Cómo se verían algunos grandes artistas del pasado si hubieran vivido en nuestra época? Ésas son las preguntas detrás del trabajo del ilustrador italiano Amit Shimoni, con residencia en Tel Aviv, Israel, quien ha recreado como hipsters del siglo XXI a diversas personalidades del mundo artístico, político o cinematográfico. Divertidos y coloridos retratos, que forman parte de una serie llamada Hipstory, que muestran a estas celebridades con atuendos adaptados a la era actual y con un estilo muy particular.

Así, podemos ver a un Dalí con un moño, un Chupa Chups –Dalí rediseñó el primer logotipo de este caramelo en 1969– tatuado debajo de su clavícula derecha y con su mítica frase “Yo no tomo drogas. Yo soy una droga” también grabada en su pecho; a Van Gogh con una camisa estampada con detalles de girasoles y escuchando música con un AirPod, y a Frida Kahlo con trenzas largas a los lados, una original corona de flores en la cabeza, varios tatuajes –incluyendo uno del que fue su marido, el muralista mexicano de ideología comunista Diego Rivera– y un piercing en la nariz.

 

Salvador Dalí

Vincent van Gogh

Pablo Picasso con una camisa con motivos del Guernica y un pendiente en la oreja izquierda parece que está listo para salir de fiesta, y Andy Warhol parece rendir homenaje a sus amigos con el cuerpo lleno de tatuajes de sus colegas más famosos como Marilyn Monroe o Jean-Michel Basquiat.

Pablo Picasso

 1

Andy Warhol

Pero Shimoni no sólo se ha atrevido a hipsterizar a los grandes artistas del pasado, también ha ilustrado a Donald Trump, Kim Jong-un o Hillary Clinton con tatuajes, piercings o prendas con estilo de bajo presupuesto. En este sentido, podemos ver a un presidente de Corea del Norte con una camiseta de tirantes lo más deportiva, un cordón de oro que ya le gustaría a Daddy Yankee, un mechón rubio y la obra de Banksy Niña con globo tatuada en su brazo derecho; a Donald Trump con una camisa hawaiana con estampados de flamencos, pelazo con tupé y, por supuesto, su nombre grabado en el pecho, y a la política estadounidense, Clinton, con un moderno corte de pelo con mechas violeta en las puntas.

 

Donald Trump y Kim Jong-un

 

 1

Hillary Clinton

 

La serie Hipstory se puede ver en su totalidad en Instagram, donde cuenta ya con más de 19.000 seguidores, y en la web de Amit Shimoni, donde se pueden comprar copias de cada uno de los retratos. Una colección que amplía cada dos meses.

 

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.