THE OBJECTIVE
Tecnología

Así funciona TBH, la última y revolucionaria adquisición de Facebook

Facebook tiene como máxima el “hazte con todos” y parece que la tendencia se confirma. Si no adquiere una iniciativa tecnológica de éxito, la destruye o intenta destruir, como ocurrió con Snapchat. Por ese lado, parece que los desarrolladores de TBH han tenido más fortuna.

Así funciona TBH, la última y revolucionaria adquisición de Facebook

Facebook tiene como máxima el “hazte con todos” y parece que la tendencia se confirma. Si no adquiere una iniciativa tecnológica de éxito, la destruye o intenta destruir, como ocurrió con Snapchat. Por ese lado, parece que los desarrolladores de TBH han tenido más fortuna.

TBH -del acrónimo en inglés «to be honest» («para ser honesto»)- es la más reciente adquisición de Facebook. Esta app, que apenas lleva diez semanas en el mercado, pero que ya cuenta con más de cinco millones de descargas y con el primer puesto de las gratuitas de la App Store de Apple en Estados Unidos, permite enviar mensajes anónimos y contestar a preguntas al azar. A diferencia de otras plataformas similares que a menudo permiten la propagación de mensajes negativos, TBH tan solo deja a sus usuarios compartir cosas positivas. La aplicación fue diseñada para un público muy sensible: adolescentes de entre 12 y 18 años.

Los 2,5 millones de usuarios activos diarios parecen totalmente absortos con el servicio que ofrece esta app, tanto que Facebook ha fijado su objetivo en ella, hasta adquirirla por menos de 100 millones de dólares, según informa TechCrunch.

 

Las interacciones positivas, claves en este tándem

Lo que ha propiciado esta unión entre TBH y Facebook -aparte de la perita en dulce que supone un nuevo éxito para Facebook- es la simbiosis positiva que representa su unión.

“Cuando nos reunimos con Facebook, nos dimos cuenta de que teníamos en común muchos valores fundamentales para conectar a la gente a través de interacciones positivas”, aseguran desde TBH. Ese es principalmente el aspecto revolucionario de TBH: ofrece una alternativa halagadora y optimista en las interacciones sociales de los más vulnerables al acoso.

Lo cierto es que Facebook lleva tiempo perdiendo al público más joven, a la Generación Z. Con la compra de Instagram, la compañía de Mark Zuckerberg logró hacerse un hueco muy importante entre ese target adolescente, pero no ha sido suficiente. Por eso, su más reciente adquisición busca recuperar a los preadolescentes, o incluirlos por primera vez. De hecho, la compra de TBH parece para Facebook otra venganza más por no haber podido adquirir Snapchat.

 

Encuestas rápidas entre todos tus amigos

La aplicación funciona como una suerte de híbrido entre red social y herramienta de encuestas. Una vez el usuario ha cargado a sus contactos en la aplicación, TBH le hace una serie de preguntas predeterminadas. Por ejemplo, «¿Quién tiene la mejor sonrisa?» o «¿Quién sabe siempre qué y cuándo decir algo?». Entonces, la app ofrece cuatro respuestas escogiendo aleatoriamente a cuatro amigos entre los contactos del usuario. Si son seleccionados como respuesta, los usuarios reciben una notificación. Sin embargo, los detalles sobre quién los ha elegido permanecen anónimos -aunque a veces ofrece pistas sobre el perfil del halagador-. Además, la app da la posibilidad de comenzar una conversación entre ambos, y desvelar así sus identidades.

 

Así funciona TBH, la última y revolucionaria adquisición de Facebook 2
Con TBH podremos jugar a hacer halagos. | Imagen: TBH

 

La mecánica es sencilla, y promueve un sistema de interacción sano y amistoso entre los usuarios. En otras redes, los haters y otros malhechores se multiplican. TBH no lo permite, lo que ha causado la sensación que ha llevado a Facebook a comprarla.

 

Sólo en algunos estados de Estados Unidos

Esta aplicación se lanzó inicialmente en una escuela en Georgia. En el primer día de su lanzamiento, el 40% de los alumnos lo había descargado. Tal fue su éxito, que la proliferación fue inmediata. Actualmente está disponible en nueve estados, incluidos Florida, Washington, Rhode Island, Texas, Connecticut, Georgia, Indiana, Massachusetts y California. Ahora que Facebook es su nuevo dueño, no tendremos que esperar demasiado para tenerlo disponible en otros países y otros idiomas.

 

 

Así funciona TBH, la última y revolucionaria adquisición de Facebook
Actualmente, TBH solo está disponible en nueve estados de EE.UU. | Imagen: TBH

 

A Facebook se le da muy bien vigilar de cerca a sus rivales y hacerse con ellos cuando lo considera. Con Instagram y WhatsApp, ya posee tres de las cinco comunidades digitales más grandes del mundo. Ahora, con TBH, se embolsa de nuevo al público más joven.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D