THE OBJECTIVE
Tecnología

'Apps' para empezar el 2019 en estado Zen

Respira profundo y cuenta hasta cuatro mientras exhalas. Vuelve e inhalar profundo y repite este ejercicio cinco veces. Si lo has hecho, posiblemente estés más tranquilo al momento de comenzar a leer este artículo

‘Apps’ para empezar el 2019 en estado Zen

Respira profundamente y cuenta hasta cuatro mientras exhalas. Vuelve e inhalar profundo y repite este ejercicio cinco veces. Si lo has hecho, posiblemente estés más tranquilo en el momento de comenzar a leer este artículo. La respiración es una de las principales vías para la meditación. Meditar ayuda a descansar y a relajar la mente, reduce la presión sanguínea, mejora la memoria, la estabilidad emocional, la toma de consciencia personal, facilita y mejora la calidad del sueño y ayuda a relajar la tensión muscular, entre muchos otros beneficios como: ser más productivos, estar más enfocados, incluso tener mejores relaciones interpersonales. Todos estas mejoras están al alcance de tu móvil. Por ello, antes de que acabe el año, te ofrecemos una lista de aplicaciones para meditar y así empezar un 2019 en estado Zen.

Insight Timer

Expertos en meditación coinciden en que Insight Timer es una prioridad en el momento de elegir una aplicación para meditar. “Cuenta con las voces de los profesores más experimentados del mindfulness, además ofrece las temáticas en las que la persona quiere basar su meditación”, (por ejemplo, exploración corporal, bondad amorosa, reducción de la ansiedad y estrés, etc)”, afirma Pax Tandon, una líder del pensamiento mindfulness y autora de Mindfulness Matters.

Aunque ofrece 4.000 meditaciones guiadas con más de 1.000 profesores, también da la opción de establecer un temporizador para sentarse a meditar sin guía alguna. Te permite saber cuántas personas están meditando al mismo tiempo, como si se tratase de una clase de meditación abierta. Contiene un curso de control de ira. Tiene versión en castellano y se puede obtener a través de Apple Store and Google Play de manera gratuita, aunque también tiene contenido pago de entre 3 a 30 euros.

Yogaglo

Otra magnífica opción si quieres comenzar a meditar es la aplicación YogaGlo. La profesora de yoga Tiffany Cruikshank, fundadora del programa de formación y entrenamiento, Yoga Medicine®, le ha dicho a Women’s Health que le encanta esta app porque cuenta con profesores muy reconocidos que guían las sesiones. Estas se pueden personalizar en cuanto a su duración, profesor y nivel de dificultad. La app permite una semana de prueba gratis y después cuesta unos 20 euros al mes. Se puede conseguir en Apple Store and Google Play.

Headspace

Headspace es una de las más populares porque se ha dado a conocer como una api de “meditación para la vida moderna”. Fue creada por un monje budista inglés. Cuenta con cientos de meditaciones guiadas, mini meditaciones, sonidos para ayudar a conciliar el sueño, meditaciones SOS para emergencias, meditaciones para niños y animaciones para que los pequeños aprendan a comprender mejor la meditación. La app ofrece distintas cuotas que van desde los 5 euros al mes a los casi 100 anuales en función de la versión que elijas. Disponible para iOS y Android, de momento no hay versión en castellano.

'Apps' para empezar el 2019 en estado Zen 1
La respiración es una de las principales vías para la meditación. | Foto vía: JD Mason | Unsplash

Meditation Now

Meditation Now es una aplicación que tiene versiones en varios idiomas como castellano, alemán, italiano y portugués. Ha sido creada por Rohan Gunatillake, considerado por la revista Wired como una de las 50 personas que van a «cambiar el mundo». Tiene 21 meditaciones guiadas para ayudar a mejorar la atención. Su contenido es de pago.

Calm

Ayuda a reducir la ansiedad, a dormir mejor y a sentirse más feliz. Así lo han afirmado quienes han probado Calm. Cada día ofrece nuevos contenidos. Tiene rastreadores de progreso y programas de siete a 21 días para principiantes. Además, como la mayoría, también ofrece sonidos y escenarios que favorecen la relajación, avisos, calendarios  y meditaciones guiadas con diferentes objetivos y tipos de meditación. Hay versión en español. También ofrece varias cuotas y algunas opciones son gratis. Ha sido considerada como una de las top apps de 2017.

Yivana Meditación

Yivana te brindará calma, bienestar y alegría. “Con sólo 10 minutos de meditación al día, podrás experimentar todos los beneficios”, afirma esta app. La suscripción es gratis y es muy sencilla de usar. Además, te da muchas opciones de meditaciones gratuitas. «Ofrece un diario de gratitud para que puedas llenar tus agradecimientos día a día y conectes con emociones positivas, además de un calendario que muestra los días que has meditado, el tiempo y las sesiones», afirma Iliana Sfair, su creadora.

Simple Habits

“Cinco minutos de tu día usados para meditar pueden mejorar profundamente tu bienestar”. Es el lema del equipo de Simple Habits. Está aplicación es consciente de las dificultades de la vida y por ello cuenta con meditaciones de tan solo cinco minutos para mantener la mente calmada. Además personaliza tu experiencia haciéndote un test para conocer cuáles serán las meditaciones que más se adaptarán a tus necesidades. Hay sesiones con la guía de 75 profesores de varias partes del mundial y te permite seleccionar tus intereses a desarrollar como: disminuir la ansiedad, mejorar la concentración y la productividad. Ofrece una prueba gratis y cuesta entre 7 euros al mes a 100 euros al año. También ha sido considerada como una de las top apps de 2017.

El Mindfulness

Esta api te ofrece una introducción sobre el mindfulness y una práctica guiada de cinco días. El Mindfulness también cuenta con un catálogo de meditación que duran entre 3 y 30 minutos. Te permite hacer una prueba gratuita de una semana y después cuesta 9,99 euros al mes o 59,99 euros al año. Ofrece estadísticas para hacer “un seguimiento de tu viaje de meditación”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D