THE OBJECTIVE
Tecnología

The Hyperion Atlantic Challenge: cruzar el océano a remo por 4 causas benéficas

Alexander Simpson y Jamie Gordon esperan batir un récord y recaudar un millón de dólares

The Hyperion Atlantic Challenge: cruzar el océano a remo por 4 causas benéficas

Alexander Simpson y su amigo Jamie Gordon –a quien recientemente se le diagnosticó Esclerosis Múltiple– se enfrentan al duro desafío de remar desde Gran Canaria a Barbados, cubriendo aproximadamente 4,800 kilómetros. Lo hacen por una buena causa. Bueno, en realidad, por cuatro buenas causas: recaudar dinero  para cuatro ONG como parte de la iniciativa Million for a Million de Hyperion Foundation, del intermediario de seguros independiente Hyperion Insurance Group, donde los empleados intentan recaudar un millón de dólares para organizaciones benéficas mundiales para celebrar su 25 aniversario.

Te presentamos The Hyperion Atlantic Challenge, con el que puedes colaborar con una pequeña donación.

Los dos jóvenes comenzaron su reto a principios de febrero y esperan lograr el récord de acabar su aventura en apenas 37 días. Durante su travesía, en la que no cuentan con ningún apoyo externo, se enfrentan a condiciones extremas y variables, como olas de más de 10 metros, un sol abrasador o fuertes tormentas. Para conseguir llegar a Barbados en el tiempo previsto, Alex y Jamie se turnan en periodos de dos horas para dormir y remar –mientras uno de ellos descansa, el otro rema–, sin parar en ningún momento.

Cuando logren su meta, Alex se convertirá en la persona más joven en remar en tres océanos. Puedes seguir aquí su progreso en directo y consultar su diario de a bordo, además de seguir su trayectoria a través de la aplicación YR Races para smartphones –IOS & Andriod–.

The Hyperion Atlantic Challenge: cruzar el océano a remo por 4 causas benéficas 1
Alexander Simpson y su amigo Jamie Gordon durante los entrenamientos previos al viaje. | Foto: Hyperion Insurance Group

Pero más allá de luchar contra los mareos y las pequeñas heridas y llagas provocadas por el sol y la sal, los dos remeros se arriesgan a ser embestidos por barcos más grandes –sobre todo en la oscuridad de la noche– y a ver reducida su velocidad por los percebes que se adhieren al casco de la embarcación, por lo que deben lanzarse al mar y quitarlos a mano para evitar así la fricción.

Este duro desafío ha obligado a Alex y Jamie a prepararse duramente y a modificar su rutina alimentaria. Como ellos mismos cuentan en su blog, cada 24 horas ingieren las calorías necesarias que les permitan seguir remando. Básicamente se trata de golosinas, frutos secos, barras energéticas, chocolate y biltong –un tipo de carne seca originaria de la cocina sudafricana–.

https://www.instagram.com/p/BtJ2J29lpKW/

Alex y Jamie se conocieron en la Universidad de Manchester, donde Gordon fue el maestro de Simpson durante su primer año de remo. Ahora, las tornas han cambiado, y es el alumno el que dirige al maestro. No en vano, Alex tiene un historial positivo de cruces oceánicos y ha logrado cuatro récords mundiales de sus dos travesías anteriores: el equipo más rápido de cuatro personas en cruzar el Océano Índico; la tripulación más joven en cruzar el Océano Índico; la tripulación más joven en remar en cualquier océano; y el equipo más rápido de cuatro personas en cruzar el océano Atlántico (35 días).

Para Jamie, que trabaja como topógrafo colegiado, este es su primer viaje transoceánico a remo, pero está sobradamente preparado para esta aventura, al ser un ávido ciclista y aficionado a la mecánica.

The Hyperion Atlantic Challenge: cruzar el océano a remo por 4 causas benéficas 2
Durante su viaje, Alex y Jamie, que no cuentan con ningún apoyo externo, se enfrentan a condiciones extremas y variables. | Foto: Hyperion Insurance Group

Las 4 organizaciones benéficas elegidas por la Fundación Hyperion

Black Dog Institute: millones de personas en todo el mundo viven con depresión y otras enfermedades mentales, sin embargo, muchas todavía tienen miedo de hablar de ello. Con el objetivo de reducir este estigma, Black Dog ayuda a crear conciencia sobre la salud mental y apoyar su investigación.

Cancer Research UK: la misión del mayor financiador independiente de investigación sobre el cáncer del mundo es conseguir alcanzar cuanto antes el día en que se curen todos los cánceres.

InteRed: proporciona a los niños acceso a la educación y capacitación para adultos jóvenes. Al trabajar con esta ONG, el equipo de Hyperion tiene la oportunidad de cambiar las vidas de niños y adultos jóvenes de algunas de las áreas más pobres de México.

Plastic Ocean Foundationsu objetivo es reducir el consumo de plástico y los desechos que acaban en los mares. Su trabajo también busca cambiar la actitud del mundo hacia el uso del plástico, buscando alternativas reales para detener la contaminación de nuestros océanos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D