THE OBJECTIVE
Tecnología

Single Town: el metaverso del 'amor' también está cerca

Match Group, la compañía matriz de Tinder y Meetic, planea seguir creando experiencias en las que no haga falta ‘desconectarse para conectar’

Single Town: el metaverso del ‘amor’ también está cerca

Barbara Zandoval | Unsplash

Buenas noticias: no todo será consumir, odiar, deprimirse y leer noticias falsas patrocinadas por Facebook –ahora Meta– en el metaverso, otra de las empresas que se ha apresurado a comentar sus planes de creación de mundos alternativos, es, como no, Match Group, la compañía matriz de Tinder y Meetic. 

Según un informe publicado en TechCruch, Match Group ha anunciado que además de seguir trabajando en su página Explore (su apuesta de experiencias virtuales in-app para que la gente no tenga que ‘desconectarse para conectarse’) recientemente actualizada con éxito y en próximas entregas de la serie Swipe Night (de que la os hablamos aquí), lanzará Tinder Coins. Sí, su propia moneda. Esto es lo más 2021 que puedes hacer, lanzar tu propia moneda. A pesar de que la Covid, obviamente impactó negativamente en su modelo de negocio, después del bajón inicial Tinder logró remontar y el empujón final a Match Group fue su inclusión en septiembre en el exclusivo índice S&P 500 de S&P Dow Jones Indices. La noticia disparó sus acciones en el índice Nasdaq y subieron 10.7% en solo 2 días, según la revista Entrepreneur

La implementación de esta economía virtual propuesta podría ser el componente clave para sentar las bases para un potencial metaverso. Con los Tinder Coins, los usuarios globales de la aplicación podrán acceder a las monedas (a partir de 2022) para usarlas en compras dentro de la aplicación, como por ejemplo adquirir funciones pagas como Super Like y Boost con la esperanza de aumentar sus posibilidades de generar una coincidencia (un poco creepy, pero es el metacapitalismo, todo es un poco creepy). Los Tinder Coins, de hecho, ya están siendo probados en varios países europeos.

Single Town: El metaverso del ‘amor' está cerca 2
Foto: Alexander Sinn | Unsplash.

Pero no todo será comprar Super Likes, Tinder Coins también se ofrecerá como una forma de comprar elementos y productos exclusivos para los titulares de cuentas de suscripción y se utilizará como una herramienta para incentivar a los usuarios a realizar ciertas acciones, como verificar su cuenta y su perfil. Y a largo plazo, Tinder evolucionará su aplicación para incluir bienes virtuales. Shar Dubey, la directora ejecutiva de Match Group, declaró a Tech Crunch que el objetivo de Tinder para 2022 sería diseñar dichos bienes virtuales, decidir su valor y, finalmente, determinar la mejor manera de distribuirlos a los usuarios. Por su parte, Gary Swidler, director financiero, afirmó a Bloomberg que los Tinder Coins «jugarán un papel importante a medida que la experiencia de Tinder evolucione y se vuelva más inmersiva».

Love is in the wi-fi

¿Y cómo metaversificamos todo esto? Pues según Dubey, junto con el impulso de la compañía para construir una economía virtual para Tinder, Match Group se encuentra haciendo pruebas con Hyperconnect, la aplicación de ‘conexión social en base a intereses compartidos’ con sede en Seúl que adquirió a principios de este año. 

Dubey habló a Tech Cruch específicamente acerca de una prueba en concreto que están realizando con Hyperconnect en una experiencia inmersiva llamada Single Town, que es una aplicación de citas basada en avatares donde los usuarios interactúan usando audio en tiempo real y se encuentran en espacios virtuales, como un bar, donde tienen conversaciones de audio en vivo. Los usuarios pueden expresar interés entre ellos en el mundo virtual y luego optar por conectarse de forma privada (dentro de Single Town, por supuesto) para continuar sus conversaciones.

—¿Te acuerdas de la noche en la que nos conocimos?

—Sí, claro. Tengo la captura de pantalla. 

 

Single Town: El metaverso del ‘amor' está cerca 1
Contemplando un romántico atardecer. | Foto: Stella Jacob | Unsplash.

Las experiencias metavérsicas que planea Match Group cobrarán vida para transformar la manera en la que las personas se encuentran en un app de citas al replicar de manera «más rica y más orgánica» la manera en la que las personas se encuentran e interactúan en el mundo real, dijo Dubey con entusiasmo sobre la prueba con Hyperconnect. Pero, si las personas en el mundo real usan apps de citas para conocerse, ¿los avatares en Single Town podrán sacar su móvil y hacer swipe mientras están otras citas? ¿Estaremos en el umbral del metametaverso?

Esta plataforma similar a un metaverso —aunque no sea llamada así por ninguno de los representantes de la compañía… todavía— podría vincularse más tarde con algo parecido a la economía virtual de Tinder, aunque Match Group no ha indicado que ese sea el plan. Pero, considerando las tendencias que marcan los gigantes tecnológicos como Fortnite con Roblox o Meta con Horizon, es lógico ver cómo los usuarios de una aplicación de citas podrían algún día comprar artículos para personalizar su avatar, comprar regalos para otros usuarios, o comprar tickets para eventos exclusivos dentro de Single Town. Palabra clave: comprar. En su carta a los accionistas, sin embargo, Match Group solo insinuó las posibilidades de este metaverso de citas y las experiencias potenciales que se podrían crear. «Es el tipo de innovación que nos ayudará a desarrollar nuestra cartera a medida que ingresemos a la siguiente fase del mundo de las citas», decía la carta.

En fin, como atinadamente señalaba Martín Sacristán en Jot Down, «todavía hay gente que va a las tiendas físicas, a bares, a estadios deportivos, y eso es un problema porque roba tiempo online a los gigantes tecnológicos». Tiempo en el que no están gastando Tinder Coins… o Meta Coins o Fort Coins. Pero, tranquilos, que el metaverso no tarda en llegar, y desafortunadamente, este promete estar uniformemente distribuido. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D