The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Gazpachos, los nuevos cócteles: desde el más tradicional al más rocambolesco

Foto: La Cocina San Antón | La Cocina San Antón

Sin duda son los reyes del verano. Alimento típico de la comida andaluza, lo cierto es que no hay comunidad autónoma que se resista a esta sopa fría, fuente de vitaminas y sales minerales. Y es que con un par de tomates, pepino, pimiento verde, ajo, pan, aceite de oliva, vinagre, agua y una pizca de sal en pocos minutos podemos disfrutar de un buen gazpacho fresquito, ideal para personas sujetas a estrés e incluso a dietas de adelgazamiento. Además, es excelente para mantener el bronceado, siempre objetivo veraniego.

Sin embargo, la sandía, las fresas y el melón están ganando terreno y cada vez son más las personas que optan por un gazpacho de una de estas frutas dejando el  andaluz para los más tradicionales. Presentados incluso en copa de martini, con doble pajita y bien frío, cual mojito, os presentamos cinco gazpachos, desde el más tradicional al más rocambolesco, así como el lugar idóneo donde ir a probarlo.

Gazpachos, los nuevos cócteles: desde el más tradicional al más rocambolesco

Melonpacho. | Foto cedida por La Cocina San Antón.

Melonpacho

Gazpacho de pulpa de melón, vino de Oporto, sal y pimienta, agitado en coctelera, servido en copa con acompañamiento de dulces bolitas de melón, chic de jamón ibérico Cinco Jotas y un toque de pimienta negra. Este atípico gazpacho se puede probar en la terraza de La Cocina San Antón, ubicada en la tercera planta del Mercado homónimo. Un espacio perfecto para hacer parada y refrescarte del sofocante calor.

Calle Augusto Figueroa 24

91 330 02 94

Gazpajito verde con hierba buena y fino quinta 

El gazpajito verde con hierba buena y fino quinta tiene la misma preparación que el tradicional pero con todos sus ingredientes verdes, servido en vaso de mojito con hierba buena bien fresca y un toque de Fino Quinta. El de La Cocina de San Antón, acompañado de mini brochetas de perlas de mozzarella, es toda una experiencia sensorial.

 

Salmorejo

Si lo que quieres es probar el típico gazpacho o salmorejo andaluz, en La Taberna Sanlúcar saben de ello. Ubicado en pleno centro de Madrid, esta taberna es conocida por su cocina andaluza, situando el gazpacho en lo más solicitado de la carta. Eso sí, si decides parar en este bar, recuerda reservar o bien ir pronto. Sus precios asequibles suelen llenar el local.

San Isidro Labrador, 14

91 354 00 52

Gazpachos, los nuevos cócteles: desde el más tradicional al más rocambolesco 2

Gazpacho de remolacha

Y ya que estamos con las mezclas, si al tomate, al ajo, al pan, a la sal y al aceite de oliva le añadimos un poco de remolacha tendremos un gazpacho de lo más variopinto con un intenso color rojo de lo más apetecible. En Restaurante Marcado, donde, curiosamente, destaca la comida de siempre: platos de cuchara protagonizados por legumbres, pescados y bases de jugos y caldos de largas cocciones, lo maridan con un toque de vinagre y unas tiras de calabacín escaldado y tirabeques.

C/ Doctor Castelo, 31

91 409 36 42

Gazpacho de cerezas

Y en Bacira, uno de los restaurantes que tiene su hueco dentro de los altares gastronómicos de la cocina fusión asiático-mediterránea a precios para todos los bolsillos, ha ofrecido en su menú degustación de temporada el gazpacho de cerezas con tartar de langostinos y helado de jengibre. ¿Te atreves?

C/ Del Castillo, 16.

91 866 40 30‬

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.