The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Google dedica su 'doodle' a Elisa Leonida Zamfirescu, la primera ingeniera de la historia

Foto: Google

Google dedica su ‘doodle’ a Elisa Leonida Zamfirescu, la primera mujer en convertirse en ingeniera. Este sábado se cumplen 131 años de su nacimiento. Pese a las dificultades, en 1912 se graduó con honores de la Universidad Técnica de Berlín y el decano la nombró “la más diligente de los diligentes”.

Elisa Leonida Zamfirescu estudió y culminó la carrera de Ingeniería en 1912 cuando era una profesión solo para hombres. Aunque algunos registros indican que es la pionera en haberse graduado, algunos escritos señalan que fue la inglesa Alice Jacqueline Perry la primera en hacerlo cuatro años antes, en 1908. Es un asunto que sigue en discusión.

Google dedica su 'doodle' a Elisa Leonida Zamfirescu, la primera ingeniera de la historia 1

Elisa Leonida Zamfirescu estudió y culminó la carrera de Ingeniería en 1912. | Foto: Google

Elisa Leonida Zamfirescu nació en Galați (Rumanía) el 10 de noviembre de 1887. Su padre, Atanase Leonida, fue un oficial de carrera y su madre, Matilda Gill, hija de un ingeniero nacido en Francia. Hoy su nombre es viral en las redes sociales gracias a Google.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.