The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

"Gracias por el viaje": los fans de 'Juego de tronos' se despiden de la serie más premiada de la historia

Es difícil contentar a millones de seguidores después de ocho años y 73 capítulos, pero nos atrevemos a decir que es un final bastante redondo

Foto: Juego de Tronos/HBO | HBO

Bueno, ya es oficial. Juego de tronos ha acabado. Es hora de empezar el duelo. (¿Quién dijo eso de que lo bueno si breve dos veces bueno?). Ese mundo medieval que comenzaba en 2011 con el presagio de criaturas mágicas, lobos huargos y lucha de reyes ha cerrado el círculo. Es difícil contentar a millones de seguidores después de ocho años y 73 capítulos, pero desde aquí nos atrevemos a decir que es un episodio final bastante redondo.

Después de esos planos sobrecogedores de la bandera negra de los Targaryen ondeando entre las ruinas de Desembarco del rey, la deriva autoritaria acaba con Daenerys, pero ella consigue —postmortem— el objetivo que la llevó a Poniente: romper la rueda.

A partir de ahora la Corona no se hereda y el Trono de Hierro se ha cambiado por una silla de madera. Bran, que sabía esto desde el principio, se convierte en el nuevo rey de seis reinos, porque el Norte —como no podía ser de otra forma— mantiene su independencia con Sansa —como no podía ser de otra forma— como legítima reina. Tyrion, el último Lannister y la persona que más veces ha sido mano del rey, termina dándose se cuenta que al final solo la vida de algunos hombres queda en los libros de historia.

Arya —posiblemente con uno de los finales menos consecuentes— deja a su familia, pero se lleva el escudo, para recorrer el mundo (¿hay aquí un posible spin off?). Por último, Jon vuelve a donde, en el fondo, siempre perteneció: the real North. Una horda de caminantes blancos y la obstinación de un bastardo con capa negra han conseguido por fin la unión de los pueblos y de los hombres libres en esa imagen final brillante. Siempre estuvimos en el bando de los Stark.

En definitiva, se cierran con más o menos éxito todas las tramas. Y a los seguidores de la serie más premiada de la historia solo les queda decir adiós, gracias por el viaje.

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.