Las revistas femeninas y sus lookazos
Foto: | Unsplash

Sociedad

Las revistas femeninas y sus lookazos

La gente cree que las mujeres que leemos revistas de moda lo hacemos como quien ojea un catálogo de deseos. No es mi caso. A mí me gusta leerlas para saber qué no voy a llevar esa temporada

por Inma Garrido

Si alguna vez me secuestran, mi palabra para pedir auxilio será «lookazo». De hecho, cada vez que leo «lookazo» en las revistas femeninas pienso que es un mensaje críptico, porque además de que no entiendo la necesidad de usar una palabra tan fea, se utiliza como se echa sal a la comida, donde caiga. 

La gente cree que las mujeres que leemos revistas de moda lo hacemos como quien ojea un catálogo de deseos. No es mi caso. A mí me gusta leer revistas de moda para saber qué no voy a llevar esa temporada, porque todo lo que sale en esas páginas o es demasiado caro, o es horroroso, o es demasiado caro para ser tan horroroso. 

Como ya empieza el cuerpo a sentir la llegada del verano, el otro día leí una revista de estas para ver qué ridículo nos deparaba esta temporada. Nunca defraudan. Por lo visto, este verano se van a llevar las sandalias bandana. 

Las sandalias bandana son las chancletas de senderismo. Es decir, ésas de aspecto deportivo atadas con velcro que tú te pones para lavar el coche y los guiris las usan con calcetines para visitar el Alcázar de Toledo. De modo que las sandalias bandana son sandalias de guiri con cintas de estampados de pañuelo. Para que sean menos deportivas, también las hacen con plataforma, una cosa fina como el bisturí con el que te quieres sacar los ojos para no verlas. 

En la revista, la redactora experta en moda decía literalmente: «Tienen antecedentes muy estilosos». Y yo, que no soy experta en moda, pero me gradúo la vista con frecuencia, puedo asegurar que no he visto nada más estiloso desde la bragafaja. 

Las revistas femeninas y sus lookazos 2

Sí, esto está pasando. | Foto: Toa Heftiba | Unsplash.

Lo que más me gustó del artículo de las sandalias bandana es que las definen como un lookazo con vestidos boho. Los vestidos boho son los vestidos largos y vaporosos que te compras en la tienda de una pija obsesionada con la India que, al pasar tu Visa por su datáfono, en lugar de darte las gracias te dice «namasté». Es que ella es muy espiritual. El caso es que mis colegas de las revistas de moda dicen que este verano no hay cosa más linda que llevar el vestido boho con las sandalias bandana. Que cada una se ponga lo que le dé la gana, pero siento la obligación de avisaros de que con un vestido largo y esas chancletas, vais a parecer mi prima Loli volviendo de boda. 

Otra sección de las revistas femeninas que me encanta consultar es la de peluquería. Los flequillos, los flequillos son mi pasión. Así que ahí me tienen, siempre fiel, leyendo el artículo «Estos flequillos son tendencia este verano 2021». Entro en esos artículos esperando descubrir algo nuevo, un flequillo especial para 2021, pero no. El artículo «Estos flequillos son tendencia este verano 2021» es exactamente igual que el artículo «Estos flequillos son tendencia este verano 2020», el del verano 2019, 2018, 2017… Cambian las actrices e influencers, pero los flequillos son los mismos. 

«Los flequillos que serán tendencia este verano» es una galería de 517 fotos, así que, permitidme el spoiler: los flequillos que se llevarán este año son todos. Todos varias veces, de hecho, porque siempre te intentan hacer creer que el flequillo recto de Aitana es distinto del flequillo recto de Sara Sálamo, pero son exactamente el mismo corte. 

De todas formas, si somos sensatos, hay que decir que «flequillo, tendencia y verano» son tres conceptos que no deberían ir juntos excepto si el artículo en cuestión es: «En verano, salvo que seas el líder de un grupo heavy de los 80, todos los flequillos son complicados. Y lamentamos decirte que no estamos en 1980». 

Inma Garrido

Periodista y editora freelance. Ahora escribe en la Guía Repsol, El Comidista y The Objective. Le gusta el flamenco, el jerez, comer y hablar de lo que come.