Política y conflictos

Jair Bolsonaro, el eterno aspirante a dictador

Se llama Jair Bolsonaro y su nombre apenas era conocido en Brasil y mucho menos fuera del país hasta ahora, pues su presencia en política había pasado casi sin pena ni gloria, si no fuera por sus exabruptos, como único diputado del Partido Social Liberal.

por Marta Ruiz-Castillo

Actualizado:

Se llama Jair Bolsonaro y su nombre apenas era conocido en Brasil y mucho menos fuera del país hasta ahora, pues su presencia en política había pasado casi sin pena ni gloria, si no fuera por sus exabruptos, como único diputado del Partido Social Liberal. Su salto a la arena electoral como candidato del ultra conservador PSL, le ha dado el protagonismo que desde hace años busca este fiel heredero de la dictadura militar que aterrorizó Brasil desde el golpe de Estado de 1964 hasta 1985 y que el ahora candidato a la Presidencia de Brasil defiende sin sonrojarse.

Lee el reportaje completo aquí.

Marta Ruiz-Castillo

'Novelera' y contadora de historias, he compaginado dos de mis pasiones, el periodismo y la política en Reuters y París Match, entre otros medios. Como Dircom comprobé lo intensos que podemos llegar a ser los periodistas.