The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Influencers y seguidores se vuelcan con Lovely Pepa tras la polémica con Vogue

Foto: RRSS

Las redes sociales se han volcado con la que fuera pionera de los blogs de moda en España, Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa, y que cuenta con más de un millón y  medio de seguidores en Instagram, después de haber hecho público a través de Instagram el acoso que durante años dice haber sufrido antes y después de entrar en la Red.  "Llevo sufriendo acoso por internet desde que comencé prácticamente con mi blog hace 9 años. Mujeres en su inmensa mayoría que se han dedicado y se dedican a intentar ridiculizarme, insultarme, hundirme. Esto ha ocurrido en foros, blogs, comentarios en mis perfiles e incluso en artículos de prensa. Hace falta mucha fuerza y mucha personalidad para que no te afecten", apunta.

En concreto se refiere al acoso incesante que ha recibido a través de un canal en particular, el foro de opinión de la publicación Vogue, a través del cual asegura haber recibido “70.000 mensajes que contienen insultos, mofas, intentos de desprestigio e incitación al odio”.

Por su parte, Vogue ha emitido esta mañana un comunicado en el que anuncia haber cerrado el foro "debido a las quejas en torno a ciertos hilos en nuestro foro". "En Vogue estamos profundamente comprometidos con el respeto a la mujer y entre las mujeres. Estamos consternados con los testimonios que hemos recibido y queremos que situaciones como estas no se vuelvan a repetir", se puede leer en el escrito. Así también se lo han asegurado a la misma Lovely Pepa que lo ha anunciado a través de Instagram.

Todos los personajes públicos en el mundo de las bloggersyoutubers e influencers  han sufrido y se exponen a este tipo de hostigamiento anónimo por ello es que decenas de caras conocidas se han volcado con Lovely Pepa con mensajes de apoyo en redes sociales, como la modelo e infuencers Laura Escanes, quien además ha hecho público el acoso que también ha recibido a través del foro de la revista de moda y belleza.

La entrenadora personal de Pereira y Escanes, @crysdyaz, también ha querido mostrar su apoyo con un emotivo menajes en Instagram.

Quizá no sea nuestra mejor foto pero si es la última, y una que refleja la alegría que transmites allá por donde pasas. Sòlo hace 3 años que te conozco pero lo suficiente para saber que quiero seguir teniéndote en los momentos más importantes de mi vida. Orgullosa de ti, de tu vídeo hoy en YOUTUBE, de ser tan fuerte y decir las cosas claras..porque te mereces todo el respeto que ellos no tienen y pisar tan fuerte como lo haces. Has llegado lejos pero te queda un gran camino por recorrer, porque los que te conocemos sabemos que tu talento es infinito (y tu paciencia con esta gente también). Eres grande Alex, al igual que lo son tu familia (@cynthiaperie y padres) y tu amor @ghassvader , que quien se permita el lujo de criticarle es que no le conoce en absoluto. Mi apoyo absoluto y mi unión a la causa en contra del bullying. #proudofyou #lovelypepa #adiosforovogue #stopbullying

Una publicación compartida de Crysdyaz & Co (@crysdyaz) el

 

Así como otras caras conocidas y seguidoras que han arropado a Alex, como la llaman cariñosamente, en estos días complicados.

La influencers Marta Garriedo, con 476.000 seguidores, ha creado unos stories en Instagram siendo uno de los más visitados con mensajes de "no al acoso en redes".
Influencers y seguidores se vuelcan con Lovely Pepa tras la polémica con Vogue

 

La televisiva Ángela Rozas Saiz,  conocida como Madame de Rosa, también ha mostrado su cariño con varios stories donde asegura que Pereira "nos ha hecho un favor a todas con el vídeo".

El hashtag con el que se ha denunciado la situación que ha hecho pública Pereira, pero que sufren la mayoría de las influencers e instagramers, ha sido #ADIOSFOROVOGUE con más de 697.000 impresiones, la mayoría post originales. #stopbullying, #bastaya o #stopacoso son otras de las etiquetas con las que se está dando a conocer esta situación. Países como Canadá, México, Estados Unidos o Argentina también se han hecho eco de la situación que vive la estrella de las redes sociales Lovely Pepa.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.