The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Instagram se abre a los móviles que no entienden de apps

Foto: Eugene Hoshiko | AP Foto

Subir fotos a través de la web de tu móvil, sin necesidad de descargarte la aplicación. De esto se trata la nueva actualización de Instagram dirigida a aquellos que tienen teléfonos más antiguos que, a pesar de contar con conexión a Internet, no permiten descargarse aplicaciones.

Puede que la mayoría de usuarios tengan smartphones potentes, pero si tienes un teléfono menos avanzado, y probablemente más barato, también podrás ser ‘instagramer’. “Instagram.com (acceso desde el móvil) es una experiencia web optimizada para teléfonos móviles”, ha declarado un portavoz de Instagram a Mashable a través de correo electrónico. “Está diseñado para ayudar a las personas a tener una experiencia más completa en Instagram sin importar en qué dispositivo o red estén”.

Al iniciar sesión en el sitio web, Instagram mostrará ahora los mismos iconos que verías en la app. También incluye un mensaje para publicar una foto encima del icono de la cámara. Desde allí, podrás hacer una foto, editarla y compartirla; todo desde tu navegador.

 

Sube tus fotos a Instagram sin descargarte la aplicación

Ya puedes subir fotos desde la web de tu móvil, sin necesidad de bajarte la aplicación. | Imagen: The Objective

 

Instagram ha duplicado su número de usuarios en los últimos dos años: ya ha superado los 700 millones. La compañía justifica este rápido crecimiento en que el proceso de registro se ha simplificado y se ha mejorado también la manera de conectarse con amigos a través de la aplicación. Si la empresa ha incorporado este servicio web desde el móvil probablemente ha sido porque han notado que un porcentaje importante de usuarios accedían a la aplicación de esta manera, pero no tenían forma de compartir sus propias imágenes.

Según publica The Daily Dot esta actualización también iría dirigida a aquellos que abrazan una tendencia que va en aumento: los usuarios que abandonan los smartphones por completo. Algunos expertos hablan de un comportamiento cada vez más de quienes consideran que los teléfonos inteligentes absorben toda nuestra atención y nos distraen de los acontecimientos importantes del mundo real. Sea como fuere, los móviles menos avanzados -pero aún conectados- también tendrán Instagram a su disposición.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.